Mientras los musulmanes de todo el mundo celebran el Eid al Adha (Fiesta del sacrificio), los habitantes de Daca, capital de Bangladesh, compartieron imágenes de las calles de la ciudad inundadas por ríos de agua mezclada con sangre.
La sangre proviene de las casi 100.000 cabezas de ganado sacrificadas para esta festividad, muchos de los animales fueron sacrificados principalmente en las avenidas o en estacionamientos subterráneos.
El agua proviene de las fuertes lluvias del monzón que cayeron el martes y que inundaron muchas partes de la ciudad, sobre todo las zonas antiguas, que tienen sistemas de drenaje pobres.
La sangre seca de las bestias en combinación con las inundaciones crearon estas escenas impactantes: residentes caminando entre aguas sangrientas que les dan a la altura del tobillo.
La fiesta Eid al Adha, la segunda celebración más importante para los musulmanes después de Eid al Fitr (fin del Ramadán), conmemora cuando el profeta Abraham se mostró dispuesto a sacrificar a su hijo, Ismael, si Dios se lo pedía.
Las familias musulmanas compran cabras y vacas y, después de que un imán lee versos del Corán, las matan, para agradecer a Dios por salvara Ismael.
La carne es compartida entre familiares, amigos y los pobres, pero las menudencias son descartadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario