viernes, 5 de agosto de 2016

5 personas acultualmente se creen Mesías, el Jesucristo .


Como en tiempo de Jesús, tenía rivales, que se proclamaban el Mesías.
•Simón el mago. Hay muchos indicios,que era un competidor de Jesús ya que en el Nuevo Testamento se habla mal de él, y eso no se hace con nadie que no esté causando problemas.
•Apolonio de Tiana, fue un hombre que predico un mensaje de paz, dio comida al hambriento, curo a los enfermos y resucito a los muertos.
•Simón bar Kokhba.Muchos judíos de la época pensaban que Simón bar Kokhba tenía más derecho de recibir el nombre de Mesías que el propio Jesús.
Tal como en éstos tiempos actuales también existen personas de dicen ser Jesucristo.


1. Vissarion (Sergey Anatolyevitch Torop):

Nació el 14 de enero de 1961 en Krasnodar, Rusia. A los 29 años tuvo una revelación en la que Dios le dijo que era la reencarnación de Jesús.
Es el líder y fundador de la Iglesia del Último Testamento, que tiene cerca de 10.000 seguidores en todo el mundo. Es una mezcla de la Iglesia Ortodoxa Rusa con el budismo y con una serie de valores posmodernos, como el veganismo y el ecologismo. Sus fieles tienen prohibido fumar, beber alcohol y usar dinero.

2. Inri Cristo (Álvaro Thais):

Nació el 22 de marzo de 1948 en Santa Catarina, Brasil. Comenzó como vidente y se hacía llamar Yuri de Nostradamus, hasta que en 1979 tuvo una revelación en la que Dios se presentó ante él y le dijo que era la reencarnación de Jesucristo. Entonces fundó la Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad.
Una de las cosas que lo distingue es su gusto por los medios de comunicación. En muchas de las entrevistas se lo puede ver rodeado de las "inriquetes", un grupo de mujeres que lo adoran y siempre están detrás suyo. Ellas también aparecen cantando en los videoclips que hace con la melodía de canciones populares, como el "Gangnam Style", para difundir su doctrina.

3. Wayne Bent:

Nació el 18 de mayo de 1941 en Nuevo México, Estados Unidos. En junio de 2000, cuando tenía ya 59 años, tuvo una experiencia religiosa en su dormitorio en la que Dios se presentó ante él y le dijo que era el mesías.
Desde ese momento, asegura ser la "corporización de Dios, divinidad y humanidad combinadas". Es el líder de la Iglesia Señor Nuestra Rectitud, una comunidad de menos de 100 personas que vive en Idaho.
Brent fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de un niño.

4. Alan John Miller:

Nació en Australia en 1964. De joven fue testigo de Jehová, hasta que entendió que era la reencarnación de Jesús.
Miller asegura que recuerda todo lo ocurrido en los últimos 2000 años, desde su crucifixión. Incluso jura haber conocido a figuras de la Antigüedad, como Platón y Aristóteles. Lo que nunca pudo responder es por qué no sabe una palabra de arameo, la lengua de Cristo.
Su pareja, Mary Suzanne Luck, afirma ser la reencarnación de María Magdalena.
En 2007 fundó la Divina Verdad, una secta religiosa. Sus fieles creen que el mundo concluirá pronto, tal como lo muestra la película 2012, según la palabra de Miller.

5. Brian David Mitchell:

Nació el 18 de octubre de 1953 en Utah, Estados Unidos. Sus padres dicen que está loco y que de niño fue internado en un hospital psiquiátrico, pero él asegura haber escuchado la voz de Dios decirle a los 7 años que era Cristo.
Escribió diversos libros con revelaciones divinas, que incluyen la orden de casarse con siete mujeres.
Tiene un largo historial de abusos y recibió muchas acusaciones por pedofilia. Fue sentenciado a prisión perpetua en 2011, por el secuestro y abuso de Elizabeth Smart.

Que piensas tú , será uno de ellos, tendras que esperar a otro?

La Santa Muerte, el extraño culto en México


Le llaman “La Santa”, “La Comadre”, “La Bonita”, “La Flaca”, “La Señora” o “La Niña”.
Pega fuerte en el norte, en especial en donde la guerra al narco campea más. Según los antropólogos, entre 1950 y 1960 adquirió su forma actual.

Su origen es incierto, pero se cree que el culto tiene antecedentes en la era prehispánica. Se saben que en el mundo precolombino los muertos eran venerados a la par que los vivos, y que había toda una “industria” dedicada al satisfacer el bienestar de los seres queridos durante su estancia en el más allá.

Se trata de un esqueleto (muchas veces real) vestido con los ropajes de la Virgen María. Los distintos colores simbolizan, cada uno, algún aspecto particular.

El culto adquirió su mala fama debido a que en un principio era propio de criminales, pandilleros, ladrones y prostitutas. En algunas zonas se acompaña de la veneración a Jesús Malverde, denominado el “Santo de los Narcos”.

En 2011 se descubrió que David Romo, sacerdote no oficial y líder de la Iglesia de la Santa Muerte en el país, fue implicado en una banda de secuestradores.

Hoy, sin embargo, es uno de los principales cultos asentados en el territorio mexicano. En los mercados de brujos y yerbateros tan típicos la Santa Muerte ocupa el mismo espacio que los santos tradicionales.

Los analistas dicen que tiene cerca de 4 millones de fieles, principalmente en las cercanías de la frontera entre México y Estados Unidos.


Fuente:
por Eduardo Pérez, Ex guía de México