científicos tratan de recrear el vino de la época de Jesús .
Actualmente, un equipo de científicos israelíes está trabajando en la creación de un vino idéntico al existente hace aproximadamente 2.000 para rescatar el sabor de aquel que bebieron Jesucristo o el rey Salomón ,informa la agencia TASS citando a la televisión nacional israelí.
Los investigadores se están sirviendo de semillas de uva antiguas para realizar diversas pruebas genéticas. Así, estiman que podrán extraer el material genético de uvas milenarias a partir de sus simientes para posteriormente transferirlo a diversas variedades de uvas israelíes locales y, finalmente, poder conseguir la réplica exacta.
El estudio de fragmentos de vasijas de barro destinadas al almacenamiento de vino que se han
hallado en las ruinas de templos judíos a lo largo de la historia. Desde el año 2011, los científicos han sido capaces de identificar 120 variedades de uva que crecían antiguamente en Israel, 20 de las cuales se han considerado aptas para la producción de vino.
Recientemente, el equipo ha presentado en una exposición internacional de alimentos en Milán (Italia) su último logro: 2.480 botellas de vino elaborado a partir de uva Maaravi, una variedad considerada extinta. Según los científicos, esta variedad de uva fue cultivada en el este de Belén alrededor del año 220 d.C.