El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), la sonda espacial de la ESA y la NASA lanzada el 2 de diciembre de 1995, permite a los científicos reunir información sin precedentes sobre el Sol.
Si bien algunas de las imágenes tomadas por el SOHO que muestran extraños objetos cerca del Sol pueden ser píxeles muertos o un mal funcionamiento de la cámara, en otros casos no hay ninguna explicación científica ni técnica. Su propósito, el origen y su destino son un verdadero misterio. Tal vez, algún día llegaremos a entender cuál es su verdadero significado y propósito, pero hasta el momento solo nos queda ser meros espectadores de los increíbles OVNIS cerca del Sol.
El “cubo negro” del Sol
El popular investigador de anomalías espaciales Scott C. Waring descubrió el misterioso cubo negro cerca del Sol, mientras analizaba imágenes del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO). Waring vio la misteriosa anomalía el pasado 2 de mayo en una de las últimas imágenes del Sol “SOHO EIT 284”, pero al parecer la NASA ya ha sustituido la imagen por una sin cubo negro. Aunque ya ha sido demasiado tarde, porque la imagen se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet y publicado en los principales medios de comunicación.
“Este cubo estaba atrapado entre la sonda espacial SOHO y el Sol”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily.
“He visto el cubo antes de que la NASA la sustituyera por otra sin anomalía. Este tipo de cubos a veces se han visto en tres dimensiones y en otras ocasiones como ésta sólo en dos. También existe la posibilidad de que la NASA esté utilizando el cubo negro para ocultar naves extraterrestres atrapadas en las imágenes del SOHO.
En 2011, otro cubo similar fue visto flotando en la zona superior del Sol. En ese caso, el popular ufólogo explicó que los científicos de todo el mundo han confirmado que hay ovnis orbitando el Sol y que son mucho más grandes que la Tierra.
Pero lo que la NASA no ha podido evitar es que esta imagen reabra un antiguo debate sobre la capacidad operativa de razas extraterrestres en el Sol. Esta nueva evidencia ha recordado el incidente ocurrido el 5 de mayo de 2012, cuando un usuario de YouTube afirmó haber visto un OVNI en las imágenes a tiempo real del Observatorio Solar y Heliosférico. En una de estas imágenes se podía observar un objeto en forma de pirámide flotando cerca del Sol.
Curiosamente, un día después la agencia espacial estadounidense cerró temporalmente la emisión de imágenes en tiempo real del SOHO, ya que supuestamente entró en “modo de readquisición solar de emergencia”.
¿Qué piensas? ¿El cubo negro puede ser de origen extraterrestre? ¿Un nuevo encubrimiento por parte de la NASA? ¿O simplemente una coincidencia?