El monarca persa hace 2.500 años permitió que los judíos regresaran a Jerusalén de su exilio en Babilonia.
La edición limitada de estas monedas apunta a homenajear la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
El Centro Educativo Mikdash [templo] explica que cada “moneda del templo” como se le llama, cuesta 50 dólares y se puede pedir a su sitio web .
La elección de medio shekel de plata es a causa del mandamiento bíblico de que cada año esa era la cantidad que cada hombre de Israel, independientemente de su condición social, necesitaba ofrecer “como propiciación por su vida” (Éxodo 30: 11- 16).
En traducciones en español, el término shekel se traduce comúnmente como “ciclo”.
En los tiempos de Jesús, la moneda era el equivalente a dos dracmas y era usada también con el propósito de pagar por los sacrificios públicos.
El rabino Mordechai Persoff explicó, Él cree que las monedas “ayudarán a esparcir la luz de Jerusalén y el espíritu del Templo Sagrado en todo el mundo”.
En el frente de la moneda hay una inscripción que menciona a Lord Arthur Balfour, Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido que firmó la “Declaración de Balfour”, pidiendo el establecimiento de una patria judía en lo que era el mandato británico de Palestina. En el lado opuesto de la moneda hay una imagen del Templo.
El rabino Hillel Weiss, presidente de la Asociación Mikdash & Tsion, que representa todos los movimientos en favor del Tercer Templo, enfatizó que Ciro y Balfour no eran judíos, pero desempeñaron un papel extremadamente importante en la historia de Israel. Lo mismo está ocurriendo con el presidente de EEUU. “La agenda política de Trump sólo puede ser exitosa si está enfocada en la construcción del Tercer Templo, en el lugar que Dios escogió: el Monte del Templo. “Él no debe apoyar la solución de dos Estados, o eso llevará a su caída”, afirmó.
Fuente:
• Newsweek
•noticia cristiana