Un paciente en necesidad de un trasplante de corazón vivió durante 17 meses con un corazón artificial externo que llevaba alrededor en una mochila.
Para los pacientes del corazón, una nueva tecnología asombrosa solo se ha demostrado capaz de mantener a los pacientes vivos hasta ese órgano fundamental que se disponga.
Stan Larkin, ahora de 25 años, acaba de recibir un trasplante de corazón después de vivir durante 17 meses en un corazón artificial total del exterior.
Larkin y su hermano mayor habían sido diagnosticados cuando eran adolescentes con miocardiopatía familiar , una condición que causa la insuficiencia cardíaca lentamente. En diciembre de 2014, se eliminó corazón insuficiente de Larkin, y se convirtió en el primer paciente en Michigan para ser equipado con el controlador portátil SynCardia Libertad , una máquina de 13,5 libras que utiliza aire comprimido para hacerse cargo de la tarea del corazón de bombear sangre a través del cuerpo.
"Los dos estaban muy, muy enfermo cuando nos encontramos con ellos por primera vez en nuestras unidades de cuidados intensivos", dijo Jonathan Haft, profesor asociado de la Universidad de Michigan de la cirugía cardíaca, y el cirujano que lleva a cabo ambos procedimientos en Larkin. "Queríamos conseguir que los trasplantes de corazón, pero no teníamos tiempo suficiente.
Larkin finalmente recibió su trasplante de corazón en el de mayo de de 2016.
Fuente: Cnet
Imagen:revista avances avances