domingo, 3 de abril de 2016

Obama: "No hay duda de que los aviones no tripulados de EE.UU. mataron a civiles"

"En situaciones de guerra, ya saben, tenemos que asumir la responsabilidad cuando no estamos actuando de forma apropiada", sentenció el mandatario de EE.UU.



El presidente estadounidense Barack Obama ha dicho que "no hay duda" de que algunos civiles inocentes han muerto en ataques aéreos en países como Libia, Siria, Somalia y otros, a pesar de que la inteligencia verificó los blancos, informa AP. Así lo declaró Obama este viernes en una
rueda de prensa durante su discurso acerca del uso de aviones no tripulados en la lucha contra los terroristas.

"En el pasado, hubo críticas legítimas de lo que los ataques de drones no eran tan precisos como deberían haber sido", dijo Obama. "No hay duda de que murieron civiles, algo que no debería haber ocurrido", explicó.

Afirmó que, en general, los militares estadounidenses y la CIA, los principales operadores de aviones no tripulados, utilizan "criterios rigurosos" para recopilar la información utilizada en la localización, y que esta inteligencia es "comprobada de dos o tres maneras” antes de que "se tome cualquier acción".

Añadió que en los últimos años, el Gobierno estadounidense ha trabajado para no haya muertes entre la población civil. "En situaciones de guerra, ya saben, tenemos que asumir la responsabilidad cuando no estamos actuando de forma apropiada", sentenció Obama.



Fuentes:
RT
laverdadoculta

Detalles del violento asesinato del faraón Ramses III


Son lamentablemente corrientes las noticias sobre brutales asesinatos; lo extraordinario de esta es que el salvaje crimen se cometió hace varios miles de años.
Así es: corre el año 1155 a.C., en el Imperio Nuevo de Egipto. Varias personas rodean al faraón Ramsés III; una de ellas lo ataca con un cuchillo por la espalda, el resto lo ultima de frente, con hachas o espadas, hiriendo su cuello.


Tiempo después, los embalsamadores del Imperio intentan borrar los signos del brutal ataque mediante prótesis y cirugías estéticas. Pero el ocultamiento no dura por siempre: los investigadores Zahi Hawass y Sahar Saleem de la Universidad de El Cairo, en Egipto, reconstruyen el asesinato de Ramsés III mediante el uso de tecnología avanzada, en pleno siglo XXI.
Las conclusiones, publicadas en el libro “Scanning the Pharaohs: CT Imaging of the New Kingdom Royal Mummies”, indican que el asesinato fue llevado a cabo por varias personas, y que hubo varias armas involucradas en su violenta muerte.




FUENTE: RT