miércoles, 6 de mayo de 2015

teorias conspirativas

Dos teorías conspirativas que resultaron ciertas

En la historia hubo una serie de teorías conspirativas que parecían poco creíbles, pero que al final acabaron siendo ciertas. 

1. Experimento Tuskegee
Los servicios públicos de salud de EE.UU. durante cuatro décadas (1932-1972) realizaron una serie de experimentos en 400 afroamericanos con sífilis en la ciudad de Tuskegee, estado de Alabama, a fin de observar la progresión natural de esta enfermedad si no era tratada. Para el experimento escogían en su mayoría a pacientes pobres y analfabetos, la mayoría de los cuales no estaba al tanto de su enfermedad. Los pacientes no fueron informados de su diagnóstico, solo les decían que tenían "mala sangre".



2. El testimonio de Nayirah
en 1990 una adolescente de 15 años llamada Nayirah habló de forma emocionada ante el Congreso de EE.UU. sobre la brutalidad del ejército iraquí, contando cómo soldados de ese país habían matado a 300 bebés en un hospital. Años después se descubrió que era hija del embajador de Kuwait en EE.UU., Saud Nasser Al-Saud Al-Sabah. Nayirah fue entrenada por la compañía de relaciones públicas Hill & Knowlton, que recibió fondos millonarios de la asociación Ciudadanos por Kuwait Libre, con el fin de persuadir a la opinión pública estadounidense de la necesidad de que EE.UU. interviniera en la Guerra del Golfo.
publica el portal The i100 del periódico 'The Independent'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario