lunes, 30 de marzo de 2015

CHAÑARAL

Bomberos aseguró que sólo en Chañaral hay 91 desaparecidos y contradijo las cifras del Gobierno



Resultado de imagen para CARRO DE BOMBERO EN ALUVION CHILE


Bomberos aseguró esta mañana que sólo en Chañaral hay 91 desaparecidos por los aluviones en la Región de Atacama, cifra que supera ampliamente los 20 que el Gobierno ha informado desde la semana pasada, a través de la Onemi.

Así lo dijo a Emol el jefe de Operaciones de Rescate Urbano (USAR), Raúl Bustos, quien explicó que la búsqueda que llevan adelante contempla excavaciones de hasta tres metros de barro. 

"Hay una data de 91 desaparecidos según un catastro y nosotros estamos buscando de manera superficial y penetrando una estructura de hasta tres metros para dar con los cuerpos", expresó.

"Seguiremos buscando, sobre todo, haciendo patrullaje en helicóptero con la Armada y PDI, y seguiremos tratando de recuperar cuerpos", afirmó Bustos sobre el trabajo en una de las zonas más devastadas de la región.

En caso de aumentar significativamente los fallecidos por el temporal en Chañaral y que eventualmente no puedan ser trasladados a Copiapó o que la capacidad para tenerlos refrigerados no de abasto, serán sepultados "transitoriamente".

Así lo informó el Ministerio de Salud, cuyo subsecretario Jaime Burrows aclaró que hasta el momento no ha sido necesario, pero la Seremi de Salud local podrá autorizar estos procedimientos.

monsanto


monsanto






lobbista de monsanto
 patrick moore

Nuestro producto no hace daño, pero no soy idiota para probarlo"


entrevista canal+ francés..
                                         glifosato ingrediente utilizado en sus herbicidas