domingo, 12 de junio de 2016

hombre vive desde hace más de un año sin un corazón en su cuerpo



Un paciente en necesidad de un trasplante de corazón vivió durante 17 meses con un corazón artificial externo que llevaba alrededor en una mochila.

Para los pacientes del corazón, una nueva tecnología asombrosa solo se ha demostrado capaz de mantener a los pacientes vivos hasta ese órgano fundamental que se disponga.

Stan Larkin, ahora de 25 años, acaba de recibir un trasplante de corazón después de vivir durante 17 meses en un corazón artificial total del exterior.

Larkin y su hermano mayor habían sido diagnosticados cuando eran adolescentes con miocardiopatía familiar , una condición que causa la insuficiencia cardíaca lentamente. En diciembre de 2014, se eliminó corazón insuficiente de Larkin, y se convirtió en el primer paciente en Michigan para ser equipado con el controlador portátil SynCardia Libertad , una máquina de 13,5 libras que utiliza aire comprimido para hacerse cargo de la tarea del corazón de bombear sangre a través del cuerpo.



"Los dos estaban muy, muy enfermo cuando nos encontramos con ellos por primera vez en nuestras unidades de cuidados intensivos", dijo Jonathan Haft, profesor asociado de la Universidad de Michigan de la cirugía cardíaca, y el cirujano que lleva a cabo ambos procedimientos en Larkin. "Queríamos conseguir que los trasplantes de corazón, pero no teníamos tiempo suficiente.

Larkin finalmente recibió su trasplante de corazón en el de mayo de de 2016.



Fuente: Cnet
Imagen:revista avances avances

Caso ovni.Italia ,CUN centro nacional de ovni.



El Centro Nacional de UFO difunde el documento oficial: por la web ( online) todos los avistamientos OVNI '' de la península de Italia, estudio histórico de avistamientos.

Ha publicado estadísticas actualizadas sobre los casos de avistamientos.
Centro Nacional de OVNI han presentado hasta un documento en línea, en formato pdf, también es particularmente rica en detalles técnicos.

UFO 'tricolore', una larga historia de misterios, 217 páginas en total, accesibles para todos los aficionados a los fenómenos OVNI.
los investigadores han clasificado el tipo de CUN hipotética aeronaves no convencionales, la ubicación y el plazo estimado.

En ufología italiana intercepta la curiosidad de millones de personas,décadas de gran número de informes. Lo que está claro, que el misterio OVNI ha evolucionado a lo largo de las décadas.

Desde 1900 hasta los últimos avistamientos de ovnis
El trabajo minucioso de la historia del Centro Nacional de UFO se refleja también en algunos aspectos particulares: los avistamientos OVNI primera se reconstruyen en Italia data de principios del siglo XX, décadas antes del nacimiento de la CUN (la asociación fue fundada en el año 965).
Esto fue posible gracias a una reconstrucción histórica intensa a través de documentos oficiales y crónicas de los periódicos.

El primer avistamiento OVNI en Italia, al menos, comprobada por fuentes suficientemente fiables, de hecho, se remonta al invierno de 1900, en la provincia de Reggio Calabria. El último episodio de la supuesta 'avistamientos OVNI', se remonta al 16 de enero, 2016 Segrate, cerca de Milán.

El documento oficial está disponible en línea en "Noticias de última hora News- 'de la página web oficial del Centro Nacional OVNI ( CUN).



Fuente: blastingnews

Desenterrado en Atenas el primer pozo-oráculo conocido consagrado al dios Apolo



Un equipo de arqueólogos ha descubierto un pozo-oráculo cuya antigüedad es de al menos 1.800 años y que podría ser el primer antiguo oráculo consagrado a Apolo hallado en Atenas. No solo eso, sino que además las profecías de este santuario probablemente sean mucho más antiguas.
Según Haaretz, este pozo oráculo ha sido descubierto por el equipo encabezado por la Dra. Jutta Stroszeck , directora de las excavaciones de Kerameikos (‘Cerámico’) llevadas a cabo por el Instituto Arqueológico Alemán de Atenas. Es la primera vez que se descubre en Atenas un edificio oracular dedicado a Apolo. Aunque durante siglos se ha creído que el centro del culto a Apolo estaba localizado en Delfos, el reciente hallazgo podría hacer tambalearse esta teoría. El pozo oráculo se encontró en el Templo de Artemisa Soteira.

El pozo oráculo se utilizaba para practicar la hidromancia, un método de adivinación por medio del agua.
“El agua, en particular el agua para beber, era sagrada. En la religión griega estaba protegida por las ninfas, que podían volverse muy malvadas cuando alguien maltrataba a sus aguas.”



En la antigüedad, la gente utilizaba los oráculos como guía no solo para conocer el futuro. También preguntaban por sencillas cuestiones cotidianas, como la posible solución a algún problema, la curación de una enfermedad, si encontrarían el amor, etc.
El pozo-oráculo estaba revestido interiormente con cilindros de arcilla,han descubierto en ellos más de veinte inscripciones ,frase: “Ven a mi, Oh Peán, y trae contigo el oráculo verdadero”.

El pozo oráculo permaneció oculto durante siglos bajo otro elemento muy importante del antiguo templo. En el año 2012, los investigadores descubrieron que se había colocado meticulosamente un omphalos sobre una losa de mármol que, a su vez, cubría una abertura. Esta losa se levantó con cuidado empleando una grúa y debajo de ella se encontró este pozo circular.


Fuente: ancient origins
Fotografía: •Jutta Stroszeck.
•‘Circe Invidiosa’, óleo de John William Waterhouse