martes, 5 de mayo de 2015

DESCUBREN SUPUESTO CUERPO DE JUAN BAUTISTA


Resultado de imagen para FOTO JUAN BAUTISTA BIBLIA

.Según los científicos, los restos son del siglo I d.C. y supuestamente habrían pertenecido a Juan el Bautista. 
Los restos, que fueron descubiertos en 2010 entre las ruinas de una iglesia búlgara, incluyen seis huesos humanos: un hueso de la mano derecha, un diente, parte del cráneo, una costilla, un cúbito y un hueso del antebrazo. 
Las pruebas de ADN y de datación por radiocarbono revelaron que posiblemente pertenecieron a un hombre de Oriente Medio que vivió durante el primer siglo después de Cristo, lo que encajaría con la historia de Juan el Bautista. 
Según la Biblia, Juan era el primo de Jesús, por lo que los científicos podrían tener entre sus manos ADN del propio Jesucristo, aunque demostrarlo es prácticamente imposible. 
«El problema es que no tenemos pistas», afirma Thomas Higham, miembro del equipo y arqueólogo de la Universidad de Oxford (Reino Unido). «No contamos con ningún hueso que sepamos con seguridad que perteneció a Juan el Bautista o Jesús». 
Así las cosas, el estudio no puede confirmar, ni descartar, que los restos hayan fueran de uno de ellos.  
«Es increíble que material del siglo I haya acabado en una iglesia de Bulgaria y siga ahí esperando la llegada de los arqueólogos», comenta Higham. «A veces pasan cosas así».


Una sorpresa para todos
 Los restos de Juan el Bautista, y lo que ocurrió con ellos, han sido objeto de múltiples especulaciones, pero lo que sí que se sabe es que en los siglos III y IV se dijo que se encontraban en varias iglesias con el fin de atraer a los crédulos, algo que solía ocurrir con los supuestos restos de personajes bíblicos. 
«Creemos que la iglesia es del siglo V, lo que ya establece una edad mínima de los restos», afirma Higham. 
«Pensamos en su momento que los huesos eran del siglo IV o V, pero nos sorprendió comprobar que eran mucho más antiguos», añade el experto, cuyo trabajo fue en parte financiado por el Expeditions Council de National Geographic Society. (National Geographic News forma parte de National Geographic Society). 
El análisis de los huesos no ha sido presentado todavía para su publicación en una revista especializada, pero los resultados han sido recogidos en el documental de National Geographic Head of John the Baptist («La cabeza de Juan el Bautista»). 
Infierno, condenación y huesos de vaca
Los restos fueron encontrados durante una excavación en la isla de Sveti Ivan (San Juan en búlgaro); estaban en un pequeño sarcófago de mármol enterrados bajo el altar de la iglesia. 
De momento permanecerán en Bulgaria como propiedad de la Iglesia Ortodoxa Búlgara y están expuestos en Sofía, la capital. 
Desgraciadamente, toda la atención se ha centrado en el robo de una costilla y, según Higham, el obispo local ha publicado un edicto que declara que «el infierno y la condenación caerán sobre el ladrón y su familia y todo aquél que sepa sobre ello, incluso sobre la ciudad donde se robó». 
Curiosamente, tres huesos de animales (de una oveja, una vaca y un caballo) también formaban parte del alijo. Los análisis revelaron que eran unos 400 años más antiguos que los restos humanos. 
«Los huesos de los animales son los más grandes del grupo y pudieron haber sido puestos ahí para hacer bulto en lo que parece una colección de huesos muy pequeña», afirma Higham. 
Los arqueólogos que descubrieron los huesos también encontraron una pequeña caja de ceniza volcánica endurecida en otra parte de la iglesia, que contiene una inscripción griega que menciona a Juan el Bautista y pide a Dios que ayude «a su sirviente Tomás». 
Una teoría es que ese «Tomás» llevó ahí la caja, que parece que provenía de Capadocia, lo que en la actualidad es Turquía. 
«Creemos que esa caja es la original en la que se llevaron los huesos a la isla», afirma Higham. «Cuando se construyó la nueva iglesia, pusieron los huesos en el sarcófago».

 Resultado de imagen para FOTO JUAN BAUTISTA BIBLIA
Imposibles de identificar

Aunque los resultados sugieren que los huesos son de la época y el lugar de Juan el Bautista, el arqueólogo Andrew Millard afirma que probablemente los científicos nunca podrán demostrar si los restos pertenecieron a un personaje bíblico. 
«No se sabe si son los restos de Juan el Bautista o de cualquier otra persona del siglo I», añade Millard, de la Universidad de Durham (Reino Unido), que no participó en el estudio. 
«La cuestión es si identificaron correctamente los restos de Juan el Bautista en el siglo IV. Pudieron haberse equivocado de tumba».

crean musculos con la cebolla

Crean unos músculos artificiales a partir de células de cebolla


Son capaces de contraerse y de expandierse en función del voltaje que circula por unos filamentos. Esto supone un paso más en la investigación de biomateriales con aplicación médica.
Han extraído la epidermis de la cebolla y la han recubierto con unos electrodos para hacer unas pinzas. Su aplicación más directa van desde las córneas artificiales, a las válvulas o marcapasos para el corazón, pasando por los geles que actúan como andamios y que permiten guiar la cicatrización de grandes heridas en la piel.
«El objetivo inicial era desarrollar una microestructura en músculos artificiales que incrementara su capacidad de contraerse o estirarse», ha explicado Wen-Pin Shih, el investigador principal. «Y un día descubrimos que la estructura y el tamaño de las células de cebolla eran similares a lo que necesitábamos». Como resultado, han conseguido crear un «músculo artificial» que puede contraerse o expandirse en diferentes direcciones dependiendo del voltaje aplicado con una pequeña pila.
«Hicimos los electrodos de oro con disinto grosor para que la rigidez de las células no fuera la misma en todas las direcciones», ha explicado Shih. Según dice, con una corriente de voltaje bajo las células se expandían y doblaban hacia abajo, hacia la parte más gruesa del filamento de oro, pero con un voltaje más alto, las células se contraían y se doblaban hacia arriba, hacia la porción más fina de la lámina dorada.
Según explica Miguel Manso, investigador ,En su opinión, el dispositivo «primero tendría que demostrar su eficacia en sistemas vivos y posteriormente pasar una serie de pruebas. Como que no produzca rechazo, ya sea alérgico o inmunológico, y que al degradarse no genere residuos perjudiciales».


un 6 nacio Sigmund Freud-Frases sobre el amor


 Resultado de imagen para fotos freud

un 6 de mayo de 1856,nacio Sigmund Freud
nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, Checoslovaquia),
Sigismund Freud, que, a los veintidós años, habría de cambiar ese nombre por el de Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856

La gran mayoría de las personas suelen asociar a la figura de Freud como el creador del psicoanálisis y por todas sus investigaciones en el campo de los sueños y la sexualidad. Pero muy pocos saben que Sigmund Freud es reconocido hoy en día como un teórico fundamental del ateísmo contemporáneo (Más influyente que Darwin, Marx, Nietzsche). El ha teorizado que todo lo que concierne la vida psíquica de un individuo - y también de las masas - puede ser explicado a través de más o menos mecanismos escondidos del subconsciente. Las operaciones subconscientes pueden explicar la causa de nuestros impulsos, todos nuestros sueños y deseos conscientes.

Frases de sigmund freud sobre el amor

-Los sentimientos de amor y temor de dios no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre.

-Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.

-Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
- recordar es el mejor modo de olvidar.

 -Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

-Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio.

-He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil.

-No existe ningún punto de partida si no se sabe bien a donde ir.

-La religión es comparable con la neurosis infantil.

-Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo.

-mientras más se hacen asequibles al ser humano los frutos del conocimiento más se 
distribuye el declive de las creencias religiosas.

-La humanidad progresa. Hoy solamente quema mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mi.

-La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

-Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.

-No todo depende de los deseos, pero, aun así, soy de los que han decidido intentar llevar a cabo sus deseos.

-No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar.

-Ningún crítico es más capaz que yo de percibir claramente la desproporción que existe entre los problemas y la solución que les aporto.

-La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas, es que todavía no han venido a visitarnos.

-Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas.

-Yo he preferido de hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado.
-La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente.
-Estamos progresando. En la edad media me habrían quemado y ahora se conforman con quemar mis libros.

 
-Si quieres vivir, prepárate para morir.
 
-Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
.
-La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido 
responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?