jueves, 22 de diciembre de 2016

Comienza a cumplirse Ezequiel 38.¿Inicios de Gog y Magog? Rusia se une a Alianza anti Israel.


Undía después del asesinato del embajador Ruso en Ankara, ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Rusia, Turquía e Irán se reunieron en Moscú el 20 de diciembre.

El Kremlin resaltó que el asesinato del embajador Andrei Karlov en suelo turco fue una provocación, pero más que eso “no afectará los esfuerzos diplomáticos actuales”.

Según el documento divulgado, los tres países esperan “ser fiadores y solucionar conjuntamente los asuntos relacionados con la situación en Siria”. La medida causará impacto en todo Medio Oriente, pues Rusia e Irán siempre estuvieron del mismo lado en la guerra de Siria, apoyando al gobierno de Bashar al-Assad.

Sin embargo, hasta aquí Turquía estaba del lado de Estados Unidos y de la coalición internacional que intentan derrumbar a Assad y apoya a los llamados “rebeldes moderados”.

Ezequiel 37 a 39

El Doctor Mark Hitchcock, autor de decenas de libros sobre profecías bíblicas afirma que las noticias que publican los diarios de hoy revelam la existencia de una nueva alianza de naciones que repiten los tiempos bíblicos, y su enemigo común sería Israel.

El apunta específicamente a una profecía que se encuentra en Ezequiel 38, que parece estar cada vez más cerca de cumplirse. Conocida como la guerra de Gog y Magog, el texto habla sobre una alianza de naciones que se unen para ir contra Israel.

Lo que vuelve a este siglo diferente de los otros, dijo Hitchcock, es que Israel fue nuevamente reconstituído, conforme a lo descrito en Ezequiel 37, en la profecía de los “huesos secos”.

El afirma que las naciones como Rusia, Irán y Turquía nunca fueron aliadas a lo largo de la historia, pero en los últimos tiempos esos países parecen haber formado alianzas al mismo tiempo que su postura con Israel no es muy amigable.

“Todas las naciones de Ezequiel 38 son identificables en la actualidad y están realizando alianzas unas con otras”, dijo Hitchcock. Habrá grandes poderes mundiales unidos en esa batalla, recuerda el especialista:

1- La federación de 10 reinos, que constituye la forma final del cuarto gran Imperio Mundial (una Unión Europea modificada, que está perdiendo miembros).
2- La federación del Norte (puede ser Rusia);
3 – Meséc, Tubal y Togarma (regiones de Turquia);
4 – Pérsia, pueblos también del Eufrates (actual Irán);
5 – Los reyes del Sur, poder o unión de poderes del Norte de África (Líbia y Sudán)

Aunque la hostilidad de los cuatro primeros sea de unos contra otros, el resto es contra Israel (Zc 12.2,3; 14.2), y particularmente contra el Dios de Israel contra el que ellos luchan (Sl 2.2; Is 34.2; Zc 14.3; Ap 16.14; 17.14; 19.11,14,15,19,21).

Mientras que la profecía puede ser perturbadora para muchos, Hitchcock tiene la certeza de que ella puede ofrecer tranquilidad tambien. “Dios está siempre en control”, remarca.

Fuente:
Leandro Rojas G.