miércoles, 14 de marzo de 2018

Las 3 terribles advertencias de Stephen Hawking, podrían significar el fin de la humanidad


Consternación mundial ha provocado el reciente fallecimiento del físico británico Stephen Hawking. El científico, quien dedicó toda su vida a la investigación de los agujeros negros y otros enigmas de la humanidad.

 Éstas son sus tres advertencias que más han repercutido en el último tiempo.

•Calentamiento Global

 Para Hawking, estamos al borde de un calentamiento global que puede conducirnos al mismo destino sufrido por el planeta Venus.

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump puede llevar a la Tierra al borde del precipicio, en el camino de convertirse en un planeta como Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”, aseveró el científico a BBC News.

•El riesgo que implica la Inteligencia Artificial

Mientras que para gran parte de la población mundial el desarrollo tecnológico, especialmente el de la robótica, representa una mejora sustancial en la calidad de vida, para Hawking no lo es tanto ya que considera que, si no se toman los resguardos necesarios, los robots inteligentes “podrían volverse más astutos que nosotros” .

“El desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana”,  “Podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización. Trae peligros como armas autónomas poderosas o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer graves distorsiones a nuestra economía”, agregó.

•Vida extraterrestre

“Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos”, esta frase de Hawking desató todo tipo de reacciones entre quienes creen en la existencia de alienígenas, así como también en los escépticos.

Según este respetado científico, si se considera la posibilidad de que exista alguna civilización que haya logrado salir de su planeta, es muy posible que su principal misión sea la de colonizar nuevos mundos consumiendo y arrasando sus recursos naturales.

Es por ello que Hawking creyó que si alguna vez los aliens nos visitan puede que nos vean como una raza inferior, lista para ser conquistada. “De ser así, serán mucho más poderosos y no nos verán como algo más valioso que una bacteria”, advirtió.

Fuente:
•Víctor Vargas

Imagen:
• pinterest