miércoles, 27 de abril de 2016

La Tierra 2 horas Magnetosfera

Este sábado 23 de Abril (2016) a las 05:37.05 UTC los satélites del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NASA detectaron lo que podría denominarse un colapso total de la Magnetosfera de la Tierra.
La capa parecería pues haber simplemente desaparecido durante poco más de dos horas hasta reanudar con normalidad en torno de las 07:39:51 GMT.

Dicho suceso puede verse en éste enlace oficial del Integrated Space Weather Analysis System ISWA .

Un día antes ocurrió un evento que aún se estudia en el Solar Dynamics Observatory SDO de NASA, se trató de un gigantesco cañón solar que giró en dirección a la Tierra y erupcionó importantes cantidades de vientos solares que por supuesto nos impactaron directamente . NOAA estableció una decente tormenta tipo G1 con algunos disturbios. Nada escandaloso.



Ésto señores en efecto guarda una estrecha relación con el colapso de la magnetósfera del sábado pasado. Llama la atención la velocidad del suceso. Esto nos lleva (teoria) dos a tres días más para una reacción termonuclear que conviene en erupciones volcánicas y movimientos de placas, lo que Ud. y nosostros traducimos como: sismos.

Este hecho No tan sólo dejó expuesta a la Tierra de toda partícula cósmica que atravezó cual cuchillo caliente en mantequilla a nuestro planeta,

Las influencias de la magnetosfera de la ionosfera también pueden afectar a los sistemas de comunicación y navegación. Lo que es peor, durante esta interrupción de la magnetosfera, las flechas en la imagen de abajo muestran la reversión completa de los flujos magnéticos interestelares alrededor de la tierra; las flechas muestran toda la energía magnética del espacio interestelar se está moviendo hacia atrás hacia del Sol.



Poco más de dos horas más tarde la Magnetosfera estaba de vuelta y toda la energía magnética y el viento solar están fluyendo una vez más lejos del Sol.



Este complejo movimiento magnético puede tener efectos devastadores sobre la Tierra.
Esta NO es una situación pequeña magnética; es GRANDE.
Y muy importante.

La explosión de la energía térmica que se consiguió a través de la MagnetoPAUSA durante este tiempo en el lado diurno del planeta, muy posiblemente habrá enviado un gran aumento de energía térmica en las zonas expuestas al mar, el aumento de la temperatura del agua lo suficiente como para causar fuertes tormentas.

Sin dejar de lado lo que se puede estar cocinando allá abajo y que estaría ya listo para "salir del horno".

Fuente:
historiasextraterrestres
NPE

museo de Finlandia invadido por arañas venenosas chilenas



Museo de Historia Natural de Helsinki .

Estas arañas pueden vivir más de dos años sin comida ni agua. Bien pudieron cruzar el Atlántico sin despelucarse.

Conocida en inglés como Chilean recluse spider ("araña solitaria chilena"), considerada como la más venenosa de su tipo.
La araña que es tan aterradora que tiene su propio "relacionador público"
Y nadie sabe cómo llegó hasta allí, cómo una especie originaria de América Central y del Sur, que vive bajo las rocas, dentro de los agujeros de árboles y otros lugares solitarios, recorrió más de 13.000 km para habitar en el sótano de un museo, a sólo unos cientos de kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Alrededor de 1963, los curadores del museo se percataron de la presencia de un tipo de araña exótica.
Tras varios avistamientos en el invierno de 1970, decidieron realizar una búsqueda sistemática, que reveló una infestación en toda la planta baja del edificio.
Por qué (la araña cazadora gigante) crece hasta alcanzar tan significativo tamaño continúa siendo un misterio"
Había arañas por todas partes; en los armarios y cajones, en los escritorios y estantes y detrás de los cuadros en las paredes.

"En una pequeña cocina la araña era excepcionalmente abundante", escribió el ecologista Veikko Huhta, quien publicó un estudio sobre "la invasión" en 1972.

En su estudio, Huhta presenta la teoría de que habían llegado a Finlandia en un lote de manzanas procedentes de Argentina.
Pero el curador Jyrki Muona tiene una explicación alternativa.
"En la década de 1960, en el museo había algunos roedores vivos con fines de investigación y su recinto estaba revestido con virutas de madera que venía de América del Sur", dice.

En la década de 1970, se llevó a cabo algunos experimentos que dejan pocas dudas sobre la capacidad de recuperación de la especie.
Cuando una araña hembra que había capturado en la Sierra Madre dio a. luz a 48 crías, las aisló y las alimentó una a una con gusanos y otros insectos variados hasta que llegaron a la madurez.
Luego les retiró toda la comida y el agua, poniendo a prueba su capacidad para soportar el hambre.
Los machos fueron los primeros en morir.
Pero 14 hembras sobrevivieron a la inanición total, por un promedio de 453 días.
Una araña hembra vivió sin comida ni agua durante 755 días, más de dos años.

Cada hembra puede llegar a poner hasta 15 sacos de huevos en su vida útil y cada saco de huevos contendrá típicamente entre 50 y 150 huevos.
Es fácil entonces entender cómo una población finlandesa puede prosperar: se alimenta de pequeños insectos en el tranquilo y oscuro sótano de un museo con temperatura controlada.

El veneno de esta poderosa araña puede causar la muerte.
La araña solitaria chilena también es
considerada el más peligroso de los aproximadamente 100 miembros del género Loxosceles.

Una picadura puede causar tal daño a la piel y el tejido subyacente que deja una cicatriz grande y fea.
Si el veneno se introduce en el torrente sanguíneo, puede causar severos problemas sistémicos e incluso la muerte.



Fuente: Bbc
Imagen:tripadvisor.com

Vuelve la fiebre escarlata



Tanto el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. como el Gobierno británico han hecho público el temido retorno de una de las peores pesadillas de la época victoriana: la fiebre escarlata.
Esta enfermedad infecciosa, que se convirtió en la mayor causa de muertes infantiles entre la segunda mitad del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, parecía ser parte del pasado, habiendo sido vencida por poderosos antibióticos. Sin embargo, ha vuelto.
A fines de 2011 se detectaron en Hong Kong 1535 casos de esta enfermedad transmitida por la bacteria estreptococo; diez veces más que en los años precedentes. Y desde septiembre de 2015 hasta la fecha se reportaron 6157 casos en Inglaterra, más que en todo el último medio siglo.
Aunque este incremento es de por sí alarmante, las autoridades explican que el virus ha evolucionado convirtiéndose en una enfermedad menos potente, poco resistente a los medicamentos. Si bien esto permite que se propague con más facilidad (dado que el virus no mata al portador), la buena noticia es que, justamente, su índice de mortalidad es muy bajo, a punto tal de que no ha habido casos fatales hasta el momento.
De cualquier manera, ante síntomas como dolor de garganta y cabeza fiebre y erupciones rosadas en la piel, se recomienda consultar a un médico.



FUENTE: RT
Imagen: Shutterstock
Doctuo.es