lunes, 17 de abril de 2017

Joven brasileño desaparece dejando en su habitación 14 misteriosos libros encriptados



Una gran conmoción ha dejado en los blogs de misterios de todo el mundo la increíble historia de la desaparición de un joven en Brasil. La razón de tanto revuelo se debe a que cuando los policías que lo estaban buscando decidieron entrar en su habitación, que permanecía cerrada por varios meses, encontraron algo realmente inaudito…

En primer lugar, el cuarto estaba prácticamente vacío (sin muebles), pero destacaba una gran estatua de piedra de un monje, de alrededor de 2 metros de altura, ubicada justo al centro. Además, las blancas paredes y suelo estaban repletos de textos escritos en un idioma desconocido y estaban acompañados con extraños símbolos y dibujos de figuras geométricas. Aunque, definitivamente, lo más inquietante que hallaron fue una gran pintura colgada en una pared donde se puede ver el retrato del propio joven junto a un ser que no parece humano.

Sin embargo, el enigma no termina ahí. A todo lo anterior, se le debe añadir el descubrimiento de 14 libros (anillados y escritos a mano), que contienen el mismo lenguaje redactado en las paredes. Cada uno de ellos se diferencia del resto por los números romanos de sus portadas.

Como puede apreciar, todos estos elementos hacen que el enigmático extravío de Bruno Borges de 24 años, estudiante de psicología de la ciudad brasileña de Río Branco, sea considerado como uno de los más alucinantes de los últimos tiempos.

Borges fue visto por última vez durante un almuerzo familiar el pasado 27 de marzo. Desde ese día su familia se ha volcado en su búsqueda que hasta la fecha ha resultado ser infructuosa.

Cada una de las cosas que se encontraron en su cuarto eran totalmente desconocidas para sus familiares, pues Bruno se había encerrado en su habitación los últimos 24 días antes de su desaparición mientras sus padres estaban de viaje.

Su madre, la psicóloga Denise Borges, reveló a la cadena ‘Globo’ que su hijo “tiene una gran capacidad intelectual”. La mujer agregó que no padece problemas psicológicos.

La estatua de 2 metros de altura que fue encontrada en su pieza corresponde a Giordano Bruno, filósofo del siglo XVI, conocido por sus teorías cosmológicas. Está hecha de arena, cemento y madera.

Los medios de la región de Acre han localizado al escultor Jorge Rivasplata, que estuvo acabando su obra en la propia habitación del joven tres días antes de su desaparición. Afirma que le hizo una pequeña rebaja al joven, pero que la estatua costó 20.000 reales (más de 4 millones de pesos).

Los medios brasileños han revelado que el joven extraviado logró financiar tamaña obra gracias a su primo Eduardo Veloso, quien le dio el  dinero a ciegas para que “invirtiera en un proyecto que cambiaría el mundo”, pero del que no podía dar más detalles.

En cuanto al personaje retratado, Giordano Bruno, éste se hizo conocido en su tiempo al defender lo infinito del universo, la posibilidad de vida extraterrestre y el alma de todas las cosas. Por tales ideas fue perseguido por la Inquisición hasta que se le condenó a muerte en el año 1600.

Al hacerse público el extraño caso, los usuarios de redes sociales han apuntado a la semejanza física entre el desaparecido y el famoso filósofo italiano.

También se han referido a la imagen del cuarto de Borges en la que aparece al lado de un extraterrestre, así como a una foto de la misma temática publicada en su cuenta de Facebook.

Para algunos, el joven puede estar tratando de terminar las obras del filósofo.

“La mayoría no entiende nada, pero yo conozco a Bruno (Borges) hace mucho tiempo. Es perfectamente creíble que Giordano Bruno se reencarnó en él. No puedo contar más, lo único que puedo decir es que terminó los libros que él (Giordano Bruno) dejó inconclusos”, expresó extrañamente Eduardo Veloso, el primo del joven desaparecido.

Descifrando los libros

De acuerdo a lo informado por la cadena O’Globo, el muchacho había dejado una llave para descifrar sus mensajes crípticos, con la cual sus hermanos lograron traducir algunas cosas como el título de uno de sus libros, “La teoría de la absorción del conocimiento”.

Según su madre, los libros en los que estaba trabajando traerían buenos cambios para la humanidad.

Ha sido tal el interés de ciertos internautas por este caso que se ha creado una página para que cada uno pueda aportar con la traducción de los textos. Esto se basa justamente en la clave dejada a su familia con la cual han podido reemplazar cada símbolo por alguna de las letras del alfabeto occidental.

“Durante miles de años el ser humano ha estado tratando de encontrar respuestas a preguntas como “¿cuál es el sentido de la vida”? La filosofía que a todas luces, parece haber comenzado con Tales de Mileto a mediados de 700 AC tiene como objetivo encontrar rastros de preguntas sin respuesta. Una búsqueda exhaustiva de la verdad absoluta viene de la filosofía, y cuando hablamos de caminos fáciles o difíciles nos referimos a este tipo de teorema”, reza la traducción de uno de los párrafos que ya fue publicada.

Si quiere aportar con esta traducción, puede ingresar a www.decifreolivro.com

La Policía no desecha ninguna de las hipótesis sobre la desaparición del joven, pero el caso fue caratulado como confidencial.


Fuente:
•Víctor Vargas