miércoles, 3 de junio de 2015

El plan de los ricos y millonarios del mundo para alcanzar la inmortalidad en treinta años

Ya está en marcha el congreso que definirá el modo en que los ricos serán transformados en cíborgs, similares a dioses.
En el marco del congreso internacional Futuro Global 2045, a celebrarse en los Estados Unidos, durante junio, participantes de todo el mundo discutirán la modernización del espíritu y mostrarán las nuevas tecnologías que sentarán las bases para una revolución técnico-científica.
El empresario ruso Dmitri Itskov, organizador del congreso y también del proyecto Rusia 2045, está convencido de que, en unos treinta años más, la humanidad encontrará la manera de vivir eternamente. Se trata de un joven multimillonario, que tiene planificada su propia inmortalidad, mediante una copia robótica de sí mismo, a la que transferiría toda su mente. "Creemos que no solo es posible sino también necesario vencer el envejecimiento e incluso la muerte y superar los límites fundamentales de la capacidad física y mental humana", señala un manifiesto de Rusia 2045, el proyecto de Dmitri Itskov, que prevé la creación de un robot humanoide, capaz de ser controlado a distancia.
El proyecto va directamente de la mano con las afirmaciones del académico israelí Yuval Noah Harari, que asegura que "en los próximos 200 años los 'Homo sapiens' se actualizarán hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica". Claro que no resultará una tecnología para todos: como sucede con cualquier otro aspecto tecnológico, serán los ricos quienes dispongan de acceso a este tipo de innovaciones, lo que no hará más que ampliar la brecha social, según opina Yuval Noah Harari.
Fuente: RT
Imagen: Shutterstock

NASA retrasa el lanzamiento de prueba de su «platillo volante»

La mala situación del Océano Pacífico obliga a posponer el vuelo de prueba del desacelerador supersónico de baja intensidad (LDSD,en inglés), según informa la  NASA .
Se vuelve a posponer hasta mañana, no antes de la una y media de la tarde, hora del este de Estados Unidos .
La agencia espacial estadounidense justifica este segundo retraso por las malas condiciones del Océano Pacífico, ya que el lanzamiento tendrá lugar en Kaua‘i (Hawai). Como añade este organismo estadounidense, la altura de las olas es «clave para que los ingenieros puedan recuperar el vehículo y sus datos después del amerizaje».

Este lanzamiento «pondrá a prueba el avance en las tecnologías, que permitirán transportar grandes cargamentos para poder ser conducidas con seguridad hasta la superficie de Marte u otros planetas, incluyendo la Tierra».
  Es un vehículo, con forma de platillo volante, que permitirá depositar grandes cargamentos de material sobre planetas como Marte. El lanzamiento de prueba comienza elevando al DSBD mediante globos de helio. Después de unas dos horas, la nave deberá haber alcanzado una altura de unos 37 kilómetros, donde se aprovechará para revisar todos sus sistemas.
Esta prueba permitirá a los técnicos sopesar si los técnicos de la LDSD puede llevar una mayor carga. Un tema crucial ya que este vehículo no tripulado, informan desde Gizmodo. como, podría jugar un rol esencial en una futura misión a Marte.

fuente ABC

Descubren un grupo de peces sierra que se reproducen sin sexo

Los análisis de ADN de los científicos revelaron que alrededor del 3% de los peces estudiados eran producto de esta inusual forma de reproducción.
Los peces sierra podrían ser la primera familia de animales marinos en extinguirse debido a la sobreexplotación pesquera y a la pérdida de hábitats costeros. Algunas hembras de una población de peces sierra en Florida (EE UU) han comenzado a reproducirse sin sexo, el primer caso de partenogénesis (nacimientos vírgenes) de vertebrados en su hábitat del que se tiene conocimiento, según un estudio publicado por la revista científica Cell Press. La partenogénesis es un fenómeno común en animales invertebrados pero poco frecuente en los vertebrados, entre los que, hasta ahora, se había dado solo en situaciones de cautividad en las que no pueden aparearse.
Sin embargo, científicos de la Universidad Stony Brook de Nueva York descubrieron un grupo de peces sierra hembras (los machos no tienen esa capacidad en ninguna especie) que se habían reproducido por partenogénesis en un estuario de Florida. Este hallazgo llegó de manera inesperada, mientras llevaban a cabo una investigación rutinaria sobre la genética de los peces sierra de diente pequeño, una especie en alto riesgo de extinción. Los análisis de ADN revelaron que alrededor del 3% de los peces estudiados eran producto de esta inusual forma de reproducción. Los peces sierra podrían ser la primera familia de animales marinos en extinguirse debido a la sobreexplotación pesquera y a la pérdida de hábitats costeros, según los investigadores. Los peces sierra de diente pequeño, una de las cinco especies de esta familia, se encuentran principalmente en áreas del sur de Florida, como Caloosahatchee y Peace Rivers. La partenogénesis consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha por factores ambientales, químicos, y descargas eléctricas, entre otros. "La partenogénesis quizás sea mucho más frecuente en animales en libertad de lo que pensamos", señaló Kevin Feldheim, investigador del laboratorio Pritzker, del Field Museum de Chicago, donde se analizaron las muestras de ADN. Según las conclusiones del estudio, es posible que esta forma de reproducción ocurra principalmente en poblaciones pequeñas y menguantes. La partenogénesis podría alargar la existencia de los peces sierra, pero no será suficiente para salvarlos, según los investigadores. "Esto debe servir como llamada de atención de que necesitamos serios esfuerzos globales para salvar a estos animales", dijo Feldheim. En el estudio, también colaboró la Fish and Wildlife Conservation Commission (Comisión de Conservación de Peces y Fauna) de Florida

l Pentágono prueba su temerario “Rayo de la Muerte”

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) ha recibido la autorización del departamento de Defensa del gobierno estadounidense para llevar adelante las primeras pruebas de su sistema de arma láser:

HELLADS (Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía, por sus siglas en inglés).

Este hito marca el fin de la fase de desarrollo de esta polémica arma y el comienzo de “un nuevo y desafiante juego de pruebas” en palabras de las autoridades de DARPA.
HELLADS se presenta como un arma de láser de estado sólido de alta potencia que brindaría una solución rápida y eficaz a las amenazas de aviones tripulados y no tripulados, gracias a su gran velocidad y su poder de luz sin precedentes. Las pruebas de campo comenzarán el mes próximo en White Sands Missile Range, Nuevo México, donde se testeará su eficacia con misiles y cohetes, y contarán con la participación conjunta de DARPA y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea; si la fase de pruebas de campo finaliza con éxito, el objetivo es poner el sistema a disposición del Ejército estadounidense en un futuro próximo.

FUENTE: El Mundo
Imagen: Shutterstock