jueves, 14 de julio de 2016

5 religiones extrañas del mundo



Aunque algunas famosas religiones, como la cristiana y la budista, son conocidas en todo el mundo y millones de personas las siguen, lo cierto es que hay muchas más que no conocemos .
David Attenborough preguntó a un indígena si seguía creyendo que John Frumm . “¿Acaso no lleváis vosotros dos mil años esperando a vuestro Mesías? ¿Por qué íbamos nosotros a cansarnos tras unas pocas décadas?“, respondió el melanesio empleando una lógica aplastante.

•Movimiento del Dios Frumm

Está a cargo de la tribu de los Yaojnanen, en Vanuatu. Ellos creen que es un ser divino, el hijo pálido de un espíritu de la montaña y hermano de John Frum, un militar de la Segunda Guerra Mundial que, junto a otros, estableció allí una base de operaciones. Los indígenas creyeron que eran dioses, y no se preocuparon en verificarlo, así que ahí siguen, adorando a Frumm.
Había aterrizado en la isla montando un gigantesco pájaro que al volar rugía como el trueno, procedente de una lejana tierra llamada “USA”. Conocedor de los secretos de la Naturaleza y de la vida, el “dios Frumm” instruyó a los aborígenes con conocimientos privilegiados y demostró su “poder” curando a algunos nativos enfermos.

•Movimiento Chen Tao

Los fieles del movimiento religioso Chen Tao, creado en 1993 en Taiwn creían que Dios se llevó en un platillo volante a los supervivientes de una guerra nuclear que dio lugar al Sistema Solar. Hon-ming Chen, la ex profesora de sociología, que fundó esta religión sostenía que el fin del mundo sobrevendría la última semana de marzo de 1998.

•Los adoradores de Rambo

Los Kamula, en Papúa-Nueva Guinea, recibieron la visita de un antropólogo que al parecer era un adicto al cine de Sylvester Stallone. Por ello, mostraba a menudo imágenes de una de sus películas para estudiar las reacciones de los indígenas. Desde entonces, los Kamula adoran a Rambo. Y probablemente también tuercen el labio como él cuando están haciendo un gran esfuerzo.

•Lacrimología

Fue inventada por la banda de metal progresivo norteamericana Tool. La palabra en sí literalmente se traduce como “el estudio del llanto”. La enseñanza central es sólo eso, que a través del dolor físico y mental (y la descarga subsiguiente de ese dolor, llorar) se puede llegar a un estado espiritual superior. Es muy difícil encontrar información acerca de la lacrimología sin el contexto de Tool, un libro llamado “A joyful guide to lachrymology”, escrito por Ronald P. Vincent en 1949, supuestamente inspiraba a la banda de muchas formas en sus primeros pasos. De todas formas, este libro no puede ser encontrado en bibliotecas o en algún sitio en línea, por lo cual se ha dicho que la historia completa era una simple broma hecha por la banda para su propio entretenimiento y publicidad. De hecho ellos no han vuelto a hablar sobre lacrimología.

•La Iglesia Maradoniana

Los fieles que practican el culto al mejor jugador de todos los tiempos Diego Armando Maradona, tienen una lista de principios que guían su accionar.
Además, los devotos de la Iglesia Maradoniana han creado oraciones y rezos propios. De esta manera, existe un Padre nuestro que dice “ santificada sea tu zurda”, un D10s te salve dedicado a la pelota y hasta un credo dedicado al “futbolista todopoderoso, creador de magia y pasión”.

Los 10 mandamientos:
1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.



Fuente:
•Perfil
•xataka ciencia
•20minutos
• rt