sábado, 18 de abril de 2015

.Cinco datos curiosos sobre la Biblia


Resultado de imagen para de la biblia antigua

.Cinco datos curiosos sobre la Biblia 


¿Sera cierto que Eva no es la primer mujer que Dios nombró o que el número 666 ya no representa al Diablo? A medida que más se sabe sobre las Sagradas Escrituras, más nos sorprenden las maravillosas historias que se desprenden de su contenido y de su historia.
Lista de buena fé
Hasta el siglo tercero no se sabía los escritos que formarían la Biblia.  Fue en el concilio de Nicea del año 325 cuando que se logró distinguir los textos verdaderos de los falsos, a través  de la “elección milagrosa”, para determinar cuáles debían integrarla. A lo largo de la historia se conservan cuatro versiones para justificar la preferencia por los cuatro libros canónicos. Una de ellas cuenta, que los obispos rezaron durante mucho tiempo hasta que los cuatro textos “elegidos” volaron y por si solos se posaron sobre un altar. Otra sostiene que se colocaron los evangelios sobre un altar y los apócrifos cayeron solos. La tercera historia dice que se conminó a Dios para que hiciera caer las escrituras que contengan palabras falsas. Sólo quedaron los cuatro elegidos. La última de las versiones manifiesta que ingresó al recinto de Nicea el Espíritu Santo, en forma de paloma, y susurró al oído de cada uno de los obispos cuales eran los evangelios auténticos.

 Resultado de imagen para de la biblia antigua

Las divisiones
La división del Antiguo Testamento en versículos fue realizada por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados masoretas. Los masoretas dedicaban sus vidas a la recitación y la copia de las Escrituras. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto del Antiguo Testamento en versículos. Influenciado por el trabajo de los masoretas, el impresor francés Robert D’etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551. La primera Biblia que incluyó la división de capítulos y versículos fue la llamada “Biblia de Ginebra”, publicada en Suiza en el año 1560 . Los editores de la Biblia de Ginebra optaron por los capítulos y versículos para facilitar la memorización, localización y comparación de pasajes bíblicos.


 Pocas, Caras y Codiciadas
El ejemplar de una Biblia antigua es un auténtico tesoro para todo museo y coleccionista. Hay algunas ediciones, como la que imprimió Johannes Gutenberg en 1460, cuyo precio es  incalculable. Se estima que Gutenberg logró por primera vez imprimir, ilustrar y encuadernar 180 Biblias de 1.282 páginas cada una, a dos columnas de 42 renglones. En la actualidad existen sólo 60 ejemplares de esta edición, 12 en pergamino y 48 en papel. Alemania posee 15 de estas Biblias, guardadas en su mayoría en bibliotecas de instituciones universitarias y una fue adquirida por la Biblioteca del Congreso de Washington en 1930. Pero sólo dos copias quedan en excelentes condiciones, una se encuentra en la Biblioteca Nacional de París y la otra en la Biblioteca Británica de Londres.


 Resultado de imagen para biblia eva y diablo
Eva no fue la primera
El primer nombre de mujer que Dios puso fue Sara, a la esposa de Abraham. Según el Génesis 17:15 “Dijo también Dios a Abraham: A Sarai, tú esposa, no llamarás Sarai, sino que su nombre será Sara”. Dios cambia los nombres porque Sara significa “princesa entre las mujeres” y para incluirla en el pacto con Abraham. Sara al creer la promesa de Dios y concebir a Isaac en su vejez, se convirtió en ejemplo de fe y modelo de mujer para el pueblo hebreo. Eva no lo nombra Dios, sino Adan. Eva significa “madre de todos los seres humanos”.

 Resultado de imagen para biblia eva y diablo
El diablo cambio de número
Durante siglos se creyó que el Apocalipsis relacionaba al diablo con el número 666, pero en realidad es el 616. Durante el año 2005 un equipo de la Universidad de Bimmingham tradujo la copia más antigua del Nuevo Testamento y descubrió que en el libro de las Revelaciones se había realizado una mala traducción. Ni el idioma hebreo ni el griego poseían un sistema numérico independiente, este estaba relacionado a las letras de sus alfabetos. Por esta razón, el número 666 sería correcto si la traducción se hubiera realizado del hebreo al griego, pero la traducción se habría hecho del latín al hebreo, y en ese caso la cifra sería 616.

Los aterradores dioses egipcios


Dioses



                          








 Los aterradores dioses egipcios

La mitología egipcia es prodigiosa en dioses de las más diversas características; algunos de ellos, tal vez no los más famosos, ya que no son los protagonistas de las historias más relatadas, son verdaderamente aterradores; esta es una breve lista de las deidades egipcias más escalofriantes.


-Mafdet: esta diosa, representada como una mujer con cabeza de gato, representaba a la justicia y las ejecuciones. A menudo se la retrataba como gato subiéndose a un verdugo, ya que se invocaba a ella en las ejecuciones de los enemigos del faraón.
-Ammyt: “El Devorador de los Muertos" era un demonio con cabeza de cocodrilo, parte superior del cuerpo de león, e inferior de hipopótamo. Si el corazón de un muerto pesaba más que las plumas de la diosa Maat, símbolo de la justicia y la verdad, era considerado impuro y Ammyt se lo comía, convirtiendo al fallecido en un espíritu vagabundo.
-Shesmu: era el dios de la ejecución, la sangre y el vino: cortaba la cabeza de los enemigos y las prensaba junto a las uvas para obtener su elixir. Con ese vino recibía a los muertos en el más allá.
-Babi: representado como un mono babuino dotado de un enorme falo, era invocado para pedir fertilidad y una buena vida sexual, aunque de manera cuidadosa, ya que acostumbraba a comer las entrañas de las personas.
-Menhit: diosa-gato, deidad de la guerra, con tendencia a la agresión y el asesinato. Su nombre podía significar "la degolladora", "la que sacrifica" o "la que masacra".
-Am-heh: dios del inframundo egipcio, representado como un hombre con cabeza de perro, vivía en un lago de fuego, donde hacía honor a su nombre: "Devorador de millones". Solo Atum, padre de los dioses, podía controlarlo.


los humanos alienigenas

Procedencia espacial (alienígena)

Hipótesis:

1-alienigenas llegan a la tierra y se encontraron con una atmósfera pletórica de vida .entre la distinta especie, se sorprenden con una de las más avanzadas, los homínidos de África, aunque saben que jamás llegarían a ser inteligentes.
Resultado de imagen para fotos gorilas
2-capturan varios ejemplares y lo llevan a sus naves espaciales para experimentar genéticamente con ellos

3-manipulan la información básica del adn para obtener una mutacion
Resultado de imagen para celulas agujas
4-entre las varias modificaciones perpetradas, los extraterrestres consiguen implantar un programa biológico para separar los hemiferoscerebrales, lo que mas tarde permitio inteligencia suficiente para manipular el fuego y desarrollar el habla.

5-las células modificadas son implantadas en una hembra de la especie para comenzar con una desendencia inteligente.

6-al cabo de las distintas generaciones, finalmente llegan hasta su mejor resultado, los denominados adan y eva, de quienes descienden los pobladores humanos de la tierra
Resultado de imagen para alienigenas  medicos
El relato de la crecion esta en todas las culturas , el diluvio universal ,y los relatos mitológicos identifican la figuras del hombre gigante , otra forma de llamar a los antiguos astronauta

ciudad mexicana protegida por alienigenas

.La ciudad mexicana que se cree protegida por alienígenas

En Tampico, ciudad mexicana del estado de Tamaulipas, muchos creen que una fuerza sobrenatural protege a la región de los huracanes.
Una enorme mayoría de la población tampiqueña, en el estado de Tamaulipas, no duda en afirmar que seres extraterrestres protegen a la región y sus habitantes de la devastadora fuerza de los huracanes, que tras avanzar con vehemencia hacia sus costas, detienen la marcha repentinamente para cambiar misteriosamente de rumbo.

Más aún, la gente asegura avistar todo tipo de objetos voladores y luces no identificadas surcando los cielos de la ciudad con frecuencia. Los más elocuentes sostienen abiertamente que, a unos 40 kilómetros de la costa, existe una base alienígena submarina, donde entran y salen naves de distintas fisonomías, especialmente triangulares y circulares.
Pero no siempre fue así. Los mayores aún recuerdan las épocas en que los huracanes devastaban la ciudad, como en 1955, cuando el denominado Hilda inundó tres cuartas partes del territorio y dejó a 20 mil personas sin casa. "Pienso que en esa época no había extraterrestres, si no, no hubiera ocurrido tanto desastre", afirma sin basilar Fernando Alonso Gallardo, de 68 años, ingeniero civil, empresario, ex teniente y jubilado de la petrolera estatal Pemex.Resultado de imagen para fotos ciudad protegida de alienigenas
Sin embargo, un buen día, los huracanes nunca más volvieron a soplar sobre tierras de Tampico. Corrían los primeros años de la década de 1970, cuando un ignoto trabajador del Distrito Federal llegó hasta la ciudad para contar a los cuatro vientos que los extraterrestres lo habían contactado con un claro mensaje: estaban allí protegiendo a la región, no sólo de huracanes, sino también de cualquier otra amenaza al territorio.
"No es con el afán de proteger la ciudad, es con el afán de proteger la ciudad donde ellos viven, porque encontraron una forma de poder estar ahí", sostiene Don Alonso, que tuvo su primer avistamiento en 1983; era un disco de luces amarillas con un diámetro de 60 metros.
La última ocasión en que un huracán desvió repentinamente su marcha hacia Tampico, fue en 2013.

Fuente: BBC Mundo

los peores Papas de la historia

.los peores papas de la historia

La Iglesia Católica, una de las más antiguas sobre la Tierra, ha lidiado a lo largo del tiempo con la corrosión propia de cualquier institución humana de amplia trayectoria, aunque, quizá, la peor batalla esté representada por las transgresiones de la política oficial que comenzaron desde la mismísima cúspide vaticana. Desde esta perspectiva, presentamos algunos de los peores papas de la historia:
Resultado de imagen para fotos  Sergio III (904-911)


Sergio III (904-911) – Tildado por sus propios cardenales como "esclavo de todos los vicios", llegó al trono vaticano después de matar a su predecesor,  León V. Tuvo por amantes a la esposa del senador y jefe militar de Roma, Teofilacto I, y a su hija, una prostituta adolescente llamada Marozia, con quien engendró un hijo ilegítimo: nadie menos que el papa sucesor, Juan XI. Comenzaba así a perpetrarse el período papal conocido a través de la historia como "pornocracia".
peores

Juan XII (955-964) – También conocido como "El papa Fornicario", fue nieto de Marozia (amante de Sergio III) y bisnieto de Teodora (esposa de Teofilacto I), genealogía muy influyente durante el siglo oscuro del papado. A sus dieciséis años, fue acusado de mantener relaciones sexuales con dos de sus hermanas, entre muchas otras relaciones ilegales. Murió a los veintisiete años, asesinado por un marido que había sorprendido al papa en el lecho nupcial.
historia
Bonifacio VIII (1294-1303) – Según historiadores, como Chamberlain, este papa practicó a ultranza la simonía y el nepotismo, es decir, la venta deliberada de cosas espirituales, como los sacramentos, y la preferencia por familiares para la concesión de cargos dentro de la institución, respectivamente. Otro historiador, Durant, asegura que Bonifacio practicó brujería, llamó "hipócrita" a Jesucristo, profesó ser ateo, negó la vida futura y fue un pervertido pedófilo. El mismísimo Dante le reservó un sitio en el infierno de la Divina Comedia (Canto XIX), cuando todavía no había muerto.
historia
Julio III (1550-1555) – El papado de Julio III estuvo signado por los escándalos, el más notable de los cuales giró en torno al sobrino adoptivo del Papa, Inocencio Ciocchi Del Monte, un mendigo adolescente a quien el papa encontró peleándose con el mono de un vendedor ambulante, en las calles de Parma. A pesar de ser un muchacho analfabeto, Julio lo nombró cardenal, acto que inspiró un poema épico, intitulado "En elogio de la sodomía", escrito probablemente por algún arzobispo indignado y dedicado al honor del papa.


Fuente: ERRORES DE LA HISORIA

avispones gigantes,42 personas


Resultado de imagen para fotos avispones gigantes china

.Estos avispones gigantes están causando estragos en China. 
Según la agencia de noticias estatal Xinhua, 42 personas han fallecido ya a causa de las picaduras de este agresivo insecto en la provincia de Shaanxi, que ha dejado, además, unos 1.600 heridos.

El brote del avispón gigante asiático (Vespa mandarinia) se detectó en el mes de julio y los ataques continuaron incluso después de que las autoridades locales intervinieran destruyendo cientos de colmenas y facilitando tratamiento médico a las víctimas. 
«El problema con esta especie es que es muy grande, aproximadamente del tamaño de un pulgar, y contiene mucho veneno», afirma la entomóloga Lynn Kimsey, directora del Bohart Museum of Entomology.

«Sus nidos, por tanto, suelen ser también grandes, con varios centenares de avispones. Son agresivos y depredadores, y se sabe que han acabado con colonias enteras de abejas», señala.
Esta especie, de entre 4 y 5 centímetros, suele habitar en zonas del este y el sureste asiático, y es muy conocida en Japón. Según Kimsey, es uno de los insectos venenosos más peligrosos del mundo, junto con la abeja africana.

Pasión por las abejas
Aunque no suelen atacar a humanos, los avispones son conocidos por acabar en un abrir y cerrar de ojos con colmenas de miles de abejas.
Estos avispones suelen recorrer kilómetros desde sus nidos hasta localizar una colmena de abejas, que marcan con una feromona especial para atraer a sus compañeros. Los atacantes, atraídos por el olor, acuden para destruir y ocupar la colmena.
Gracias a su tamaño, suelen acabar con las abejas rápidamente, a menos que éstas consigan eliminar a la avanzadilla antes de que llamen a los demás, lo que consiguen mediante un increíble mecanismo de defensa: aumentan la temperatura en el interior de la colmena, friendo literalmente a su enemigo.
Sin embargo, las abejas y otros insectos suelen ser víctimas fáciles. Los adultos mastican su carne formando una nutritiva pasta de la que se alimentan las larvas, que a su vez producen una saliva que sirve de «bebida energética» a los adultos, que no pueden digerir proteínas sólidas.

¿Por qué atacan a humanos?
Sin embargo, los expertos no coinciden en los motivos por los que atacan a humanos.
Huang Rongyao, de la Oficina Forestal de Ankang, afirma que el aumento de la vegetación local ha favorecido el incremento de la población de avispones. Además, las altas temperaturas registradas los habrían vuelto más activos.
Hua Baozhen, entomólogo de la Universidad Agrícola y Forestal del Noroeste de China, señala como motivo la paulatina desaparición de enemigos naturales del insecto, como arañas o pájaros, mientras que otros expertos lo achacan a la expansión urbana.
Kimsey aclara que este tipo de comportamiento suele ser observado en especies invasoras, aunque desconoce cuánto tiempo lleva el avispón en la zona o si es originario de la región.
«Cuando se introduce una especie nueva, ésta suele pasar desapercibida unos años, hasta que de repente parece que no hay otra cosa. Es lo que ocurrió en California, cuando hace 20 años se introdujo la avispa cartonera, que ahora está en todas partes».
Si los avispones son naturales de esa región, según Kimsey es probable que el clima haya jugado un papel relevante en su proliferación. «Si el invierno no ha sido muy frío, las reinas habrán sobrevivido, por lo que ahora habrá más nidos de lo normal».
Algo parecido ya ocurrió en Estados Unidos, cuando en California aumentó de forma espectacular el número de avispas amarillas debido a un clima más cálido de lo normal.
 Resultado de imagen para fotos avispones gigantes china
Ataques mortales
Los expertos advierten de que, mientras tanto, lo más seguro es mantenerse alejado de los avispones, algo que no resulta nada fácil.
Los nidos suelen estar bajo tierra o incluso en edificios, por lo que es difícil evitarlas. Si se les molesta, o simplemente se pasa cerca, pueden atacar y causar graves daños. En septiembre se registró un ataque no provocado a un colegio en el sur de China, resultando 30 heridos, casi todos hospitalizados con múltiples picaduras.
Kimsey advierte de que hay que tener mucho cuidado, pues sus picaduras pueden ser igual de mortales que las de la abeja africana.
«Aunque no tengas alergia, puedes sufrir un fallo renal, y necesitas diálisis para sobrevivir», señala. Y añade: «Es probable que las muertes se hayan producido por no recibir las víctimas el tratamiento adecuado, pues es normal que los médicos no sepan cómo enfrentarse al problema».

Brian Handwerk
national geographic


isis, ya no sera nombre para huracanes

."Isis" y otros nombres que ya no serán huracanes

Resultado de imagen para fotos huracanes


Katrina devastó el sureste de Estados Unidos en 2005.
Isis, el nombre de la diosa egipcia que desde hace décadas se usa para identificar tormentas tropicales, ya no será un huracán, según declaró la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La razón, indicó el organismo dependiente de Naciones Unidas, es que el nombre es "inapropiado" debido a ISIS, el epónimo del grupo militante extremista que ha tomado el control de enormes territorios en Siria e Irak, y que ahora se hace llamar Estado Islámico.
La propuesta fue discutida y aprobada por el Comité de Huracanes de la OMM que se reunió en Costa Rica esta semana.

"El Comité de Huracanes retiró el nombre de Isis de la lista rotatoria y acordó reemplazarlo con el nombre de Ivette" declaró la portavoz de la OMM, Clare Nullis.
La lista de nombres de tormentas tropicales se rota cada seis años.
Si un huracán o tifón causa daños severos o pérdidas de vidas, el país que sufre el impacto puede pedir a la OMM que retire el nombre para que no vuelva a ser usado.
Tal como explicó la portavoz, si uno de estos apelativos es considerado inapropiado, "si se considera que han causado demasiados daños o demasiada muerte", puede ser retirado de la lista.

En el caso de Isis, el nombre se consideró inapropiado porque el grupo epónimo ha sido acusado de crímenes de guerra por la ONU.
Huracán
México pidió retirar a Odile de la a lista de nombres de huracanes.

Los nombres que se usarán en 2015 en el Caribe, Golfo de México y Altántico Norte
Ana                                        Kate
Larry                                     Wanda
Mindy                                   Bill
Nicolás                                 Claudette
Odette                                   Danny
Erika                                     Fred
Peter                                    Grace
Rosa                                     Henri
Sam                                      Ida
Teresa                                 Joaquín
Víctor

Resultado de imagen para fotos huracanes
BBC Mundo