viernes, 1 de julio de 2016

Nueva investigación, Arca de Noé tenía forma de pirámide



Según la transcripción de un fragmento de los Manuscritos del Mar Muerto digitalizado recientemente, el Arca de Noé era algo diferente.
Este texto, de 2.000 años demostraría que la famosa arca del texto bíblico tenía forma de pirámide.

Tras casi cinco años de investigaciones, un laboratorio creado por la Autoridad de Antigüedades de Israel como parte del proyecto Enciclopedia Digital Manuscritos del Mar Muerto Leon Levy, ha escaneado decenas de fragmentos de estos manuscritos con una cámara diseñada para esta tarea.

Fue fotografiado hasta en 28 ocasiones en alta resolución bajo luces de diferentes longitudes de onda. Esta tecnología ha permitido a los investigadores verletras y palabras que habían sido ilegibles hasta la fecha.

Este estudio, podría cambiar nuestra visión tradicional del Arca de Noé. Gracias a la toma de imágenes de alta resolución, revelado la presencia de una palabra hasta ahora inadvertida tras la expresión “la altura del Arca.”
De este modo, las nuevas imágenes han revelado que la secuencia correcta de palabras es "ne’esefet", que significa “reunidos”, y que según el investigador Alexey Yuditsky, significaría que los tablones de la estructura del arca se unían en su parte superior adoptando la forma de una pirámide.
Según el Dr. Yuditsky, la Septuaginta, una traducción griega de la Biblia datada en el siglo III a. C., utilizaba un verbo griego con un significado similar para describir el Arca.
Autores medievales como Maimónides sugieren asimismo que la techumbre del Arca acababa en punta.

Hasta ahora, el relato del Arca de Noé era conocido principalmente por el texto del Libro del Génesis. Sin embargo, los Manuscritos del Mar Muerto hallados en las cuevas de Qumrán del desierto de Judea arrojan nueva luz sobre esta
leyenda.



Fuente:
•Haaretz
Imagen:
•Autoridad de Antigüedades de Israel

El lado oscuro de Darwin, xenofobia con los aborigen de América



Darwin y su lado oscuro contra los indigenas de sudamerica.
Conoció a los fueguinos poco antes de embarcarse en el Beagle desde el puerto de Plymouth.
A partir de sus extensas y detalladas observaciones durante el viaje y en Tierra del Fuego, Darwin llegó al convencimiento de que él, los fueguinos y todo ser viviente compartían un origen común.
Pero eso no quería decir que fueran iguales.

En sus descripciones de los fueguinos, Darwin utilizó un tono despectivo, asignándoles una posición muy inferior en su escala jerárquica humana.

"Me sorprendió ver que la diferencia entre el hombre salvaje y el civilizado era tan grande: es mayor que la diferencia entre un animal silvestre y uno domesticado, debido a que en el hombre existe mayor capacidad de perfeccionamiento", fueron las palabras que usó para describir el contraste entre los tres indígenas 'civilizados' del Beagle y el resto de los nativos, en su Viaje de un naturalista alrededor del mundo.

Darwin consideraba a estos indígenas como "las criaturas más abyectas y miserables".
Al oír a un fueguino hablar su idioma, Darwin comentó que "los gritos de los animales domésticos eran mucho más comprensibles".

A partir de diversos relatos que escuchó y no a través de una observación directa, Darwin llegó al convencimiento absoluto de que los nativos practicaban el canibalismo.
La visión de Darwin sobre los fueguinos refleja algunos de los prejuicios de su medio social e intelectual, por ejemplo, la tendencia a tildar a los pueblos indígenas (llamados también “primitivos” o “salvajes”) de infantiles o inocentes, y situarlos en un estadio de evolución muy inferior en relación a la sociedad occidental, asentada en la cima de la jerarquía cultural.

Los yaganes con sus inmensa cultura y su cosmovisión , era mucho mas ricas q la europea..su idioma con mas vocablos que el español, hace una cultura civilizada .
Guanacos en Tierra del Fuego
Los aborígenes de Tierra del Fuego se dedicaban a la caza de aves, guanacos y roedores.

Las culturas de Tierra del Fuego se extinguieron para siempre en el transcurso del siglo XX producto de las epidemias traídas por los europeos, las matanzas organizadas por los nuevos colonos y la imposición de nuevas formas de vida.