miércoles, 31 de agosto de 2016

LOS NOMBRES DEL DEMONIO



El nombre mas popular, Satanás, es una deformación griega de Satán, nombrado en el libro de Job, en la Biblia, como ángel encargado de tentar a los seres humanos. Es muy parecido al de Shaitan que le dan los árabes.
La palabra Lucifer también aparece en la Biblia. Es un error de traducción. En el libro de Isaías se amenaza al rey Nabucodonozor con que caerá de su trono y perderá su imperio. Se lo compara con la estrella de la mañana y se augura que caerá como un cometa desde el cielo. "Estrella de la Mañana", en latín se dice "Lucifer", al traducirse este pasaje del hebreo original al latín del imperio romano se uso la palabra Lucifer, que con los siglos vio olvidado su significado por lo que se llego a pensar que era el nombre propio del angel caido. Los cristianos entendieron que Ezequiel se refería al Diablo y no a un Rey. Presumieron que el nombre del Diablo era Lucifer.
Leviatán es un monstruo de las profundidades nombrado en la Biblia. Asmodeo es una deformación del hebreo "Ashmedai". Belzebut, en hebreo quiere decir "Señor de las moscas" y es nombrado por Jesús comó un demonio que se posesiona de los hombres. En realidad Belzebut era un vocablo usado por los judíos para burlarse de los dioses paganos, todos, llamados Bel-algo (Bel quiere decir Señor), por ejemplo Bel Molok (Señor Rey) y Bel Carnuz (Señor de Carnuz).
Ya en la época moderna Aleister Crowley proclamo que su palabra era inspirada por Shaitan-Aiwas (que suena bastante semejante a Satanás) y que este no era otro que el antiguo Dios egipcio Horus. Es bastante interesante que proclame esto y bástanle delirante también porque algunos estudiosos piensan que ya que Horus nació virginalmente de la Diosa Isis y que a esta se la representa con un niño Horus en brazos, la imagen de Horus no es otra que la de Jesús. El mundo esta tan loco que podremos comprobar en internet que mas de un individuo ha proclamado que Jesús y el Diablo son la misma persona.


fuente:
•lleva la luz