domingo, 29 de noviembre de 2015

.No es el Sol; no es la Luna: el tercer planeta x




¿de qué se trata la aparición de un tercer cuerpo celeste filmado en el cielo de Florida?
Las redes sociales se encuentran convulsionadas por la publicación de un video, filmado en la costa de Florida, en Estados Unidos, que registra la aparición de un extraño globo de fuego brillando en el firmamento.

El video, registrado de forma casera, evidencia la presencia de un objeto circular, parecido a un globo de fuego, que brilla en el cielo, tras las nubes.

Los teóricos de la conspiración no dudan en afirmar que se trata del Paneta X, un supuesto planeta de enorme tamaño que se sitúa en los confines del Sistema Solar y cuya atracción gravitatoria significaría el fin de la humanidad, en caso de que interrumpa el flujo de energía en la Tierra.

La NASA ya se había expedido acerca de este tema en 2012, cuando afirmó que "no hay base fáctica para las afirmaciones" que sostienen la existencia del tal Planeta X. Categóricamente, las autoridades de la agencia espacial señalaron que "obviamente, no existe".

A raíz de la aparición del nuevo video, la NASA no ha realizado comentarios, aunque varios internautas aficionados sostienen que se trata de un fenómeno atmosférico por el cual el Sol se ve reflejado en el cielo.





 Fuente: Daily Mail

Hallan una antigua cápsula del tiempo que alerta sobre los "futuros problemas psiquiátricos"


Un extraordinario hallazgo, ocurrido en las instalaciones de un antiguo hospital psiquiátrico de Indianápolis, Estados Unidos, dio con una "cápsula del tiempo", enterrada hace casi seis décadas.
La cápsula contiene una película que, por acción del tiempo, perdió gran parte del audio, aunque hacia el final es posible escuchar a un hombre no identificado, de unos 50 años de edad, diciendo: "sólo los psiquiatras del futuro podrán decir, cuando abran esta cápsula del tiempo, si hemos resuelto los problemas de tratamiento […] es posible que algún día podamos volver al ‘shock’ de insulina o al desarrollo de otras técnicas de drogas y así sucesivamente".

Empleada entre los años 1940 y 1950, la terapia de choque de insulina fue desarrollada en 1927, con el objeto de tratar especialmente la esquizofrenia. Consistía en la administración diaria de grandes cantidades de insulina, lo que inducía a los pacientes a un estado de coma que podía durar semanas. Según algunos psiquiatras de la época, esta terapia era exitosa en un ochenta por ciento de los casos tratados, aunque, según muchos otros profesionales de la psiquiatría, la metodología sólo aumentaba el grado de remisión de la enfermedad.


Fuente: Gizmodo
Imagen: Shutterstock