viernes, 15 de mayo de 2015

Mercurio líquido bajo de pirámide mexicana

Descubren un río de Mercurio líquido bajo una pirámide mexicana

Buscando la tumba de un rey bajo la pirámide de Teotihuacan, en México, investigadores han encontrado otra cosa, verdaderamente extraña: una suerte de río de mercurio líquido, el cual apareció en una cámara en el extremo de un túnel sagrado cerrado desde hace 1.800 años. Ahora bien, los expertos no creen que este raro descubrimiento sea tan distante de aquello que buscaban: las grandes cantidades de mercurio podrían ser el anuncio de la aparición de un importante enterramiento, ya que podrían representar un río bajo la Tierra, creado en honor al difunto. El desafío ahora es realizar una pesquisa más profunda en el complejo de tres cámaras, con la expectativa de encontrar, finalmente y siguiendo esta nueva pista, la tumba oculta de un rey pre-azteca. Y esta tumba, de ser encontrada, sería la llave hacia el conocimiento acerca del modo en que se gobernaba la ciudad Teotihuacan, algo que todavía se mantiene como incógnita para los estudiosos, ya que sus 200 mil habitantes abandonaron la región sin dejar registros ni rastros que aporten explicaciones sobre sus modos de vida y su repentina partida.

FUENTE: ABC Imagen: Shutterstock

se movió el Himalaya hasta 6 metros,

El terremoto de Nepal movió el Himalaya hasta 6 metros, según mediciones de la NASA y la ESA

Un mapa muestra los desplazamiento de la tierra detectados desde un satélite antes y después del terremoto. Las placas tectónicas de la India y Eurasia se deslizaron hasta 6 metros. Las zonas sombreadas en rojo experimentaron desplazamientos de 1,4 m.
El Observatorio de la Tierra de la NASA ha detectado que el terremoto de Nepal del 25 de abril, el peor desastre natural en esta zona desde 1934, levantó y hundió varios metros algunas franjas del Himalaya, cambiando la forma de la Tierra literalmente. A lo largo de un área de 90 por 30 kilometros en Nepal, las placas tectónicas de la India y Eurasia se deslizaron hasta 6 metros. La liberación de la tensión de la corteza terreste provocada por el terremoto también tuvo efecto en La India, China y Bangladesh. En los días anteriores y posteriores al evento, el Radar de Apertura Sintética (SAR) del satélite Sentinel-1A de la Agencia Espacial Europea realizó varias observaciones del desplazamiento de tierra en Nepal y las regiones circundantes. En cada observación, Sentinel-1 midió la distancia con el suelo. Los científicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ensamblaron esas nuevas mediciones y las compararon con mediciones de pasadas previas por la misma zona. Ilustraron los resultados en un mapa donde se aprecia el desplazamiento de la tierra. El mapa muestra los cambios en el paisaje antes y después del terremoto.
Pero las mediciones utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y otros sensores han confirmado que casi todo el movimiento de tierra fue hacia arriba o hacia abajo, es decir, la superficie de la tierra se elevó o disminuyó.

antiguo monje budista su experiencia con un ovni

.El antiguo monje budista que describió su experiencia con un OVNI


El sueco Sanjin Đumišić ha descubierto un pasaje en la autobiografía del monje Hsu Yun en el que se describe la aparición de un objeto volador no identificado. Hsu Yun fue, durante sus 119 años de vida, uno de los maestros budistas más influyentes de los últimos siglos, dedicándose a restaurar templos antiguos y enseñar preceptos del zen por todo Occidente.

 
En su autobiografía, titulada Empty Cloud, puede leerse el siguiente pasaje, del año 1884: “Subí el pico Da-luo, donde hice reverencia a las ‘lámparas de sabiduría’. (…) No vi nada la primera noche, sin embargo en la segunda, vi una gran bola de luz volando desde el Norte al Pico Central, donde se vino abajo, dividiéndose un poco más tarde en más de 10 bolas de diferentes tamaños. La misma noche, vi sobre el Pico Central, tres bolas de luz volando arriba y abajo en el aire y sobre el Pico Norte, cuatro bolas de luz que variaban en tamaño”. Estas llamadas bolas de luz pueden ser nombradas, desde la perspectiva actual, simplemente OVNIs. En el lugar en donde el maestro presenció los avistamientos hay ahora tiene un templo muy famoso, donde, además de practicar la meditación zen puede realizarse avistamientos esporádicos. La  clara y nítida descripción de Hsu Yun conecta con los numerosos relatos hallados en libros antiguos que podrían ser pruebas remotas de contactos con lo desconocido, y testimonio de la forma en que cada época se relacionó con la posibilidad de vida proveniente del espacio exterior.


Fuente: Pijama Surf

un El 15 de mayo Inocencio IV promulgó legitima la tortura

 Inocencio IV promulgó la bula Ad extirpanda

El 15 de mayo de 1252 promulgó la bula Ad extirpanda  el uso de la tortura para obtener la confesión de los reos. por la que se legitima la tortura como medio de confesión de los heréticos.
Los que se negaban a abjurar "herejes relapsos " eran entregados al brazo secular para la ejecución de la  pena de muerte.
Resultado de imagen para papa Inocencio IV

 Inocencio IV (1243-1254) enfrentó a Portugal contra Jaime I de Aragón, el hijo de Pedro II, defensor de los cátaros y que había muerto por ellos en la batalla de Muret.
Este Papa trató de envenenar al emperador Federico haciendo que su médico le diera un jarabe envenenado un día que éste había enfermado. Federico sospechaba del médico y le hizo beber el jarabe antes, lo que hizo que cayera fulminado.
Inocencio IV publicó el manual de la Inquisición de Raimundo de Peñafort .




Resultado de imagen para papa Inocencio IV









.







Esta bula concedió al Estado una parte de los bienes confiscados a los herejes hallados culpables.
A su muerte, lo dejaron desnudo, durante varios días, en la iglesia de Perugia, donde nadie quería darle sepultura.

Cientos de chinos avistaron ovni en el siglo XIX

.Cientos de chinos avistan un OVNI

1892, el famoso pintor Wu Youru de la dinastía Qing creó una curiosa obra titulada “Llama roja caliente flota en el aire”, en la que se observa un avistamiento de un objeto volador no identificado (OVNI), que fuera presenciado por el propio pintor y cientos de transeúntes. El autor agrega una descripción del hecho, traducida por el investigador Paul Dong: “Fue alrededor de las ocho de la noche de un 28 de septiembre, cuando en el cielo sur de la ciudad de Nanking apareció una bola de fuego en forma de huevo, de color rojo y sin luz. Flotaba en el aire, lentamente hacia el este. Dado que el cielo crepuscular estaba nublado y oscuro, su aspecto era más llamativo. En el puente de Zhu-Que se había reunido una multitud que, en puntillas de pie, estiraba el cuello hacia arriba para ver mejor”. “Se demoró por un período de tiempo igual al de una comida, desapareciendo en la distancia poco a poco. Algunos decían que era un meteoro pasando. Pero un meteoro pasa en un instante, mientras que este se movía como un balón (…) Otros dijeron que era un cometa farol como los que vuelan los niños. Pero esa noche el viento soplaba desde el norte, mientras el objeto se dirigía hacia el este. Por lo tanto, tampoco era una linterna voladora. 

"Un anciano dijo: ‘Cuando surgió por primera vez hubo un ligero ruido apenas audible, como el zumbido de hombres que se aproximan corriendo mientras cruzan el Portón Sur’".
 Durante un tiempo todo el mundo habló del tema, pero nadie pudo resolver el misterio”.