jueves, 21 de septiembre de 2017

China, No hay reencarnación sin permiso


Una provincia en China ha puesto en la lista negra una serie de actividades religiosas "ilegales" dirigidas al islam, el cristianismo y el budismo tibetano, según Radio Free Asia  (RFA).

La lista negra viene después de una prohibición de las iglesias no oficiales junto con la predicación, la misión, el proselitismo y la ordenación sin autorización oficial en China la semana pasada.

RFA está informando que ha desenterrado un documento del departamento de religión en Xinjiang que ennegrece 26 actividades religiosas diferentes.

Entre las actividades prohibidas está la reencarnación. China considera el cristianismo como una fuerza hostil occidental, pero es igualmente opuesto a otras creencias. El nuevo documento afirma también que los líderes budistas tibetanos no pueden reencarnarse sin la aprobación del gobierno. 

Entre las prácticas prohibidas está el proselitismo o el trabajo misionero durante los esfuerzos de alivio de la pobreza, el socorro en casos de desastre, el turismo o los intercambios académicos y culturales.

No es el Partido Comunista nacional sino el gobierno regional en Urumqi que ha publicado la lista negra.

Una fuente dijo a RFA: "Estas son [medidas] tomadas por el gobierno regional, pero no hay membrete, sello o firma vinculada a la región autónoma.

Los musulmanes también están siendo prohibidos de los rituales religiosos y ciertos matrimonios, divorcios y costumbres fúnebres. Los musulmanes hui también están prohibidos del proselitismo y de todas las actividades "misioneras ilegales" recién definidas.

"Básicamente han prohibido cualquier predicación subterránea en absoluto o trabajo misionero, y eso incluye al catolicismo [y otras creencias] en la represión", dijo un hombre llamado Li. "Se están enfocando en detalles específicos y diferentes en cada religión. 

Todos ellos son muy cuidadosamente descritos, lo que sugiere que [los agentes del gobierno] han logrado penetrar profundamente en organizaciones y grupos religiosos ".

Fuente:
•christian today