domingo, 12 de abril de 2015

un dia como hoy , galileo galilei

  Galileo es acusado de herejía 
12-04-1633



 Un día como hoy, en el año 1633, el Padre Vincenzo Maculano da Firenzuola, nombrado inquisidor jefe por el Papa Urbano VIII, comenzaba el interrogatorio del físico y astrónomo Galileo Galilei. Galileo había sido enviado a Roma para someterse a juicio por sostener la creencia, considerada herética, de que la Tierra gira alrededor del Sol. Esta era la segunda vez que el científico debía enfrentar a la Iglesia por negarse a aceptar la teoría de que la Tierra es el centro inmóvil del universo. La primera vez, en 1616, se le había prohibido sostener y defender sus creencias. En 1633, Galileo Galilei fue condenado a prisión y se le impuso recitar una vez por semana los Siete Salmos Penitenciales. El físico se comprometió a no enseñar más su teoría y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario. Más de 300 años debieron pasar para que la Iglesia aceptara la teoría de Galileo, uno de los personajes clave de la revolución científica. Entre las revolucionarias obras de este científico se encuentran “Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo” (1932) y “Discurso y demostración matemática en torno a dos nuevas ciencias” (1938). Falleció en Florencia, el 8 de enero de 1642.

Dios acepta sacrificios humanos



 SACRIFICIOS HUMANOS EN LA BIBLIA



                      los sacrificios humanos en la Biblia es evidente que acaeció entre los judíos hasta que un día YAHVEH cansado de tanta sangre humana redimió a sus creyentes , cambió los estatutos erróneos , a como el mismo lo dice, y sé término con los sacrificios humanos pero no animales . Yahveh tiene una sed insaciable por sangre, necesita víctimas para sacrificar , necesita ver la sangre correr, entonces : Éxodo 13,1-2 13:1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. Aquí los cristianos saltan de sus butacas y ponen todo tipo de pretextos , interpretaciones , etc , pero sigamos con el diccionario ;
Consagrar tr. Dedicar, ofrecer a Dios por culto o voto una persona o cosa. U. t. c. prnl. 


Se entiende que consagrar es una ofrenda a YAHVEH . Si , si , si, aquí los creyentes cristianos y católicos dirán es una ofrenda , un sacrificio de vida , etc , etc , etc. Pero dejemos a la misma Biblia que nos aclare este punto : 


Resultado de imagen para FOTOS IMAGENES SACRIFICIOS HUMANOS TIEMPO BIBLIASLevítico 27,27-29 27:27 Mas si fuere de los animales inmundos, lo rescatarán conforme a tu estimación, y añadirán sobre ella la quinta parte de su precio; y si no lo rescataren, se venderá conforme a tu estimación. 27:28 Pero no se venderá ni se rescatará ninguna cosa consagrada, que alguno hubiere dedicado a Jehová; de todo lo que tuviere, de hombres y animales, y de las tierras de su posesión, todo lo consagrado será cosa santísima para Jehová. 27:29 Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta. 

Entendimos , todo lo consagrado a YAHVEH, sea humano o animal no puede ser rescatado , "todo lo que tuviere de hombres y animales y de las tierras de posesión , ...será cosa santísima ... Y prosigue más abajo claramente ninguna persona separada como anatema ,,,,ha de ser muerta . Más claro no canta un gallo, lo que ha sido dado en ofrenda a YAHVEH tiene que ser sacrificado es cosa santísima y ha de ser muerto. Pero prosigamos con la santa Biblia:

 Esaias 66,20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Aquí YAHVEH quiere ofrendas animales y humanas , por supuesto ya sabemos como terminan las ofrendas a YAHVEH

hasta hay un completo pasaje dedicado a como proceder con las ofrendas y consagraciones a dios. 

Levítico 22:21 Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto. 22:22 Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o roñoso, no ofreceréis éstos a Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová. 22:27 El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová. 

Ya ven como se tratara a los animales en ofrenda , misma suerte es para los humanos también . 

Números 31,40-41 31:40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas. 31:41 Y dio Moisés el tributo, para ofrenda elevada a Jehová, al sacerdote Eleazar, como Jehová lo mandó a Moisés. 

Personas regaladas a YAHVEH, si ya veo la excusa cristiana , para servir en el templo de dios ( léase en ese caso esclavo de los sacerdotes) , si claro algunos eran escogidos para esos menesteres , pero ya vemos la necesidad de sangre de YAHVEH así que muchos terminan asados.

  Éxodo 22,29-30 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. 22:30 Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás. 

YAHVEH y su obsesión por los niños y especialmente por los primogénitos, la excusa es para servir a YAHVEH, sacrificio de vida, etc pero no creo que también los primogénitos del buey, la oveja servirán a YAHVEH en un sacrificio de vida, sabemos que son sacrificios de sangre y quemados, así que le espera a esos bebés.

Nelson Sequeira

CAMBIO CLIMATICO

El planeta no necesita la polución humana para un cambio climático, pues posee su propia fábrica natural de dióxido de carbono (CO2);
los volcanes

Resultado de imagen para foto  TIERRA}

La Tierra es capaz de regularse periódicamente, por lo que el cambio climático deja de ser exclusivo de nuestros tiempos, precisó Juan Francisco Sánchez Beristáin, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). "Es cierto que la humanidad ayuda a este proceso, pero en una parte mínima. El hombre es egocentrista al sentirse único responsable, en realidad el planeta es capaz de destruirse sin ayuda alguna", advirtió, al tiempo de aclarar que el mundo experimenta mutaciones de temperatura cada 400 mil años. "Este lapso no es exacto y depende de variables, como las estaciones registradas cada 25 mil, 40 mil o hasta 100 mil años, que al conjuntarse generan ciclos bruscos y extremadamente cálidos o fríos." "Sin embargo, no debemos preocuparnos por el siguiente, pues será dentro de cuatro o cinco mil años y para entonces no estaremos aquí", expuso en su conferencia "Uso de fósiles y sedimentos carbonatados para el estudio de variaciones climáticas", en el auditorio del Instituto de Biología de la UNAM. Las incidencias que se avecinan, dijo que en los próximos meses habrá un episodio solar relacionado con manchas en su superficie y " esto se da cada ocho o 13 años". El planeta no necesita la polución humana para un cambio climático, pues posee su propia fábrica natural de dióxido de carbono (CO2): los volcanes. "Los gases producidos por un cráter aumentan la temperatura en el orbe, de hecho, hubo una época de alto vulcanismo que generó la mayor extinción antes del periodo Triásico y convirtió en desierto más de la mitad de la superficie expuesta de la Tierra", recordó. Dijo que para combatir el calentamiento global, la Organización de Naciones Unidas (ONU) creó el Protocolo de Kioto, que muchos países suscribieron; además "podemos aportar a esta lucha" al no utilizar aerosoles con clorofluorocarburos, contaminar menos y privilegiar al transporte público o la bicicleta sobre el automóvil. Con el objetivo de entender alteraciones acontecidas hace miles de años, Sánchez Beristáin se ha especializado en el estudio de fósiles y sedimentos carbonatados. Entre los primeros, las esclerosponjas resultan útiles por ser organismos que al morir formaron carbonatos biogenéticos, depósitos en los que es posible analizar las condiciones de salinidad y la conservación de ciertos gases, elementos y trazas indicadoras de eventos de vulcanismo explosivo, producto del choque entre placas tectónicas. Mientras, los segundos revelan, mediante agentes acuáticos, si fueron lavados por la lluvia o por el correr de los ríos desde el pico de los volcanes hasta desembocar en el océano.

MISTERIO Rapa Nui,


Resultado de imagen para foto  moai isla DE PASCUA



 El enigma de la isla de Pascua 



 Enigmas de la isla de pascua un misterio sin resolver como se transportaron tan enormes rocas con la tecnologia de la epoca: Descubierta el Domingo de Pascua de 1722, situada a 3250 kilómetros al occidente de las costas de Chile, hace parte del territorio soberano de este país. Sus primeros habitantes llegaron unos 450 años d.C., procedentes de las islas de la Polinesia. Durante 1000 años esculpieron en la cantera de roca cercana al cráter uno de sus volcanes, aproximadamente 900 esculturas que al parecer fueron construidas en honor de sus jefes muertos. Del sitio en que fueron esculpidas hasta su ubicación actual existe una considerable distancia y si consideramos que en la isla no existen rastros de la forma en que fueron transportadas, surge una pregunta, ¿cómo llegaron hasta allí? La incógnita la aclaró en 1956 Thor Heyerdhal explorador noruego al encontrar numerosos vestigios de madera quemada, lo cual demostraba la existencia de tupidos bosques los mismos que fueron talados para labores agrícolas y transportar en trineos las estatuas. La técnica de tala y quema diezmó el bosque causando una aguda sequía y erosionando los terrenos de tal forma que la madera escaseó a tal punto que un pueblo de origen navegante quedó aislado por falta del material que le permitía construir su medio de transporte. La isla de Pascua, de nombre indígena Rapa Nui, es uno de los lugares más remotos de la Tierra, distante 3.700 km de la costa americana. En su interior se guarda uno de los misterios más asombrosos, el de las grandes estatuas llamadas moai. Hechos de toba volcánica, los moai, de los que se conocen cerca de 900, tienen una altura media de 5 m y 14 toneladas de peso, aunque el mayor pesa 80 toneladas. Su función debió ser ritual, pudiendo representar a antepasados importantes. Levantados alrededor de los siglos XII al XVII, varios moai se colocaban sobre plataformas llamadas ahu. Los ahu constaban de un muro trasero reforzado, otro delantero de retención y una rampa. La estatua, con su pukao o tocado, apoyaba sobre una losa y un relleno de escombros. En el interior del ahu podía haber una cámara funeraria. La construcción de un moai era sencilla. Primero delineado en la roca, era después tallado, dejando una quilla en su espalda que lo mantenía unido a la roca. Acabado el trabajo, se rompía la quilla y se dejaba deslizar ladera abajo hasta un foso, en el que se labraba su espalda. Pero el gran misterio es cómo pudieron ser transportadas estas inmensas moles desde el lugar en el que fueron talladas, la cantera de Rano Raraku, hasta sus emplazamientos en el litoral, sin la ayuda de animales de carga. El investigador Thor Heyerdahl propuso que el moai era transportado sobre un trineo, que se deslizaría gracias a lubricantes vegetales. Mulloy sugirió la ayuda de dos grandes postes unidos en V y un trineo curvo, moviendo la estatua gracias al balanceo. Pavel dice que pudieron moverse en vertical, inclinado hacia un costado y luego balanceado hacia adelante. Un trineo de troncos sobre rollos de madera es la hipótesis sugerida por Love. Finalmente, Van Tilburg sugirió que las estatuas debieron recostarse sobre un trineo, que avanzaría a su vez sobre rollos de madera. Probablemente este misterio, como el del fin de la cultura pascuense, nunca nos será desvelado
.

momia con cancer


Resultado de imagen para foto  momia

 Descubren una momia egipcia con cáncer de mama


Un equipo de científicos ha hallado en los restos de una mujer egipcia la primera evidencia de cáncer de mama en la Historia. El cadáver, que data de alrededor del 2.200 a.C., presenta un caso muy avanzado de dicho cáncer, cuyos efectos pueden observarse en los huesos apolillados con bordes irregulares, lesiones líticas generadas por la metástasis. La mujer momificada, encontrada en el pasillo de una necrópolis dedicada a los nobles de los imperios Antiguo y Medio, medía 1,62 y tenía entre 30 y 40 años al momento de su muerte. Los investigadores, del laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, describen su esqueleto completamente deteriorado por la enfermedad: "Tiene lesiones desde el cráneo hasta el dedo gordo del pie (…) Para tener lesiones así, la siembra de células metastásicas no es de un día. La enorme descalcificación detectada y la osteoporosis que sufría, característica en personas con poca actividad física, indica que debió permanecer inmóvil durante mucho tiempo". El análisis de este descubrimiento permite entrever una sociedad con un alto nivel cultural que cuida de personas que se hallan absolutamente inválidas, que las trata durante su enfermedad, las entierra, y momifica. Así, al tiempo que permite comprender con profundidad la vida en el antiguo Egipto a través de su relación con la enfermedad y la muerte, este hallazgo comienza a desmentir las teorías que señalan al cáncer de mama como una afección propia de la vida moderna y la longevidad.



FUENTE: El Mundo

misterio, mexico,zona del silencio

 La Zona del Silencio (México)



 La Zona del Silencio colinda con los Estados de Coahuila, Chihuahua y Durango y abarca una extensión con un diámetro exacto de 50 Kilometros. Después de estudiarla detenidamente, se encontro que la zona esta completamente magnetizada y las ondas hertzianas (radiales) simplemente no pueden propagarse... De ahí su nombre "Zona del Silencio". Sin embargo, hay personas mal informadas que suponen que si dos o mas personas se encuentran dentro de este territorio, no pueden comunicarse entre si porque las ondas sonoras de la voz se pierden!... Esto es completamente falso!. La voz directa es perfectamente audible... El silencio se concreta exclusivamente a cualquier tipo de onda hertziana, ya sea de audio o video (radio o televisión). Esta area ha despertado mucho interes en estudiosos de todo el mundo y científicos norteamericanos han declarado que por sus características, la Zona del Silencio seria un sitio ideal para establecer una base de lanzamiento de naves interplanetarias, una planta nuclear y varias cosas mas. Otros fenómenos que se presentan constantemente en este territorio, es la continua caida de aerolitos, los cuales se pueden encontrar prácticamente por todos lados, como si fueran atraídos por un gigantesco iman. Ademas, la fauna local se compone de animales que han sufrido curiosas mutaciones por la radioactividad imperante en el area, desde imponentes tarántulas gigantes, hasta peligrosas serpientes de dimensiones descomunales. Dado que esta zona se encuentra en el Paralelo 27 de nuestro planeta, sitio que oculta infinidad de misterios, tambien se han reportado multiples avistamientos de OVNIS que invariablemente rondan por estas regiones. Cabe resaltar que debido a estas oleadas de avistamientos, se estableció en Torreon el Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, lo cual le da un misterio muy especial a la Zona del Silencio. Mediante Contadores Geiger, se ha comprobado que el fenómeno que afecta a esta zona, influye en aparatos de alta y baja frecuencia por igual. La causa posible puede ser la existencia de un Vortice Electrónico originado por una masa de hierro magnético, situada a cierta profundidad de la corteza terrestre.