lunes, 29 de agosto de 2016

¿Por que Dios quería matar a Moisés ?



En el antiguo Testamento se detalla un acontecimiento llamado por algunos como: "de los más oscuros". Se trata de Éxodo 4:24, donde se nos dice que YHWH

Éxodo 4:24-26Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Y en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo.

aunque en la Biblia esta lleno de asesinatos por Dios por ejemplo, el diluvio y EX 32:27, Dt 7,2, 13:15, 20:1-18 Dios ordena matar.

Por qué lo quería matar? Será que Dios hoy dice una cosa y mañana otra? Acaso Dios se le olvido de lo que le había mandado a hacer a Moisés?

Lo que aparentemente sucedió fue que Moisés se negó a circuncidar a su propio hijo. Sin embargo, todos saben que la circuncisión era una señal con que los judíos se diferenciaban del resto de la humanidad. Esta señal era una marca que señalaba el pacto que Dios había hecho con su Pueblo.

25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.
26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

La esposa de Moisés al darse cuenta de ésto, tuvo que circuncidar al niño con una piedra y poner el prepucio en los pies de Moisés para cumplir así el pacto que Dios había hecho con Abraham y entonces Dios le dejó seguir su camino para encontrarse con Aarón su hermano.

¿Se imaginan? Moisés está a punto de convertirse en el libertador de Israel ¡y su propio hijo no está circuncidado! Pero vemos que Dios entonces usa a Séfora, la madre del muchacho y esposa de Moisés, pera de una vez por todas llevar a cabo lo que Moisés se había tardado en hacer. La Biblia nos dice que “Séfora tomó un pedernal (una roca variedad de cuarzo extremadamente dura) afilado, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés.”
Si los opositores de Moisés en el desierto le atacaron por haberse casado con una mujer de piel oscura, ¡Cuánto más se le opondrían por no haber circuncidado a su hijo!

Dios quiere que cumplan con el mandamiento de circuncidar a su simiente, más allá aún de que su mujer hasta en ese momento no había entendido el significado de dicho acto.