sábado, 15 de octubre de 2016

Supuesto barco fantasma en un lago de Estados Unidos



Un video subido a Youtube, que se viralizó en pocos días con más de un millón y medio de visitas, ha causado miles de comentarios de asombro, por cuanto éste mostraría, supuestamente, la silueta de un presunto barco fantasma en un lago de Estados Unidos.

Jason Asselin, el autor de la grabación, relató a la prensa norteamericana que se encontraba en un bote junto a unos amigos en el Lago Superior de Michigan, Estados Unidos, cuando notó algo extraño en el horizonte: una silueta transparente parecida a la de un barco sobre el agua. Asselin calibró el “zoom” de su cámara al máximo, pero aún así no logró captar una imagen precisa del extraño objeto, que se diluyó al cabo de pocos minutos, sin dejar ningún rastro.

El diario “The Mirror” aventuró que podía tratarse de la silueta de un supuesto barco fantasma que se hundió en la década de 1800 en el Lago Superior de Michigan, teoría que fue compartida por numerosos internautas y el mismo autor de la grabación. Mal que mal, de acuerdo a los registros históricos, ese lago ha sido testigo de más de 6 mil naufragios y analizando la imagen puede verse que el objeto luce inamovible, pese al fuerte viento y oleaje que reinaba en el lugar al momento de la grabación. Sin embargo, otros especularon que podía tratarse de una “Fata Morgana”, es decir, una ilusión óptica o “espejismo superior” que se produce por los cambios de temperatura y que otorga a los objetos que se encuentren en el horizonte una apariencia más larga y grande de la que tienen en realidad.


Fuente:
Héctor Fuentes