miércoles, 25 de noviembre de 2015

Quien entrega armas al ISIS

Edward Snowden, ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, NSA .Revelo que los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la creación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o también conocido como ISIS).
Fue la Mossad, quien formó una organización terrorista que pretendía unir a todos los grupos extremistas del mundo a un sitio, usando la estrategia denominada "el nido del avispón".
Los documentos publicados por Edward Snowden, el propósito de esta organización, es la salvaguarda del Estado Sionista, por medio de la creación de lemas religiosos e islámicos, de tal manera que
"la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras", señaló Snowden.

Segun equivocacion

Helicópteros estadounidenses lanzaron mediante paracaídas armas y municiones al territorio controlado por el Estado Islámico (EI) en la Gobernación de Saladino al norte de Irak.

"No es la primera vez que las fuerzas de la coalición y de Estados Unidos lanzan ayudas y armamentos para Daesh [el EI]… y lo justifican como una equivocación", dijo  el parlamentario iraquí Awad al-Awadi citado por Hispan TV. 

Estas armas lanzadas por EE.UU. cayeron en territorios ocupados por esta organización cerca de la ciudad de Kobani, en Siria. Además, algunos informes apuntan a que habría pasado lo mismo cerca de las ciudades de Tal Afar y Sinyar.


En 2014 WikiLeaks revela EE.UU armó grupo Estado Islámico y ahora lo acusa de terrorista....
En 2013, el diario 'The Washington Post' publicó un artículo titulado'  La CIA empieza el suministro de armamento a los rebeldes sirios'.


Según datos del SIPRI, los Emiratos Árabes recibieron armas por 5.215 millones de dólares entre 2010 y 2013. En el mismo período, Arabia Saudita recibió armamentos por 4.497 millones de dólares, Turquía por 3.243 millones de dólares, Iraq por 1.818 millones y Siria por 1.412 millones. Por su parte, el ISIS accedió a los arsenales del ejército iraquí, que en varias ocasiones huyó dejando en manos de los extremistas las armas provenientes de los Estados Unidos.




El líder del grupo, Osama Khayat, interrogado y ha entregado información .
La célula estaba involucrada en la adquisición de armas por parte de los líderes del Estado islámico en Siria, incluyendo la compra de sistemas de defensa aérea portátiles FN-6 y otras armas, que fueron enviadas a ISIS en Siria a través de Turquía.
Durante el interrogatorio, Khayat también admitió la transferencia de dinero a cuentas bancarias en Turquía, así como difundir propaganda de ISIS online para obtener nuevos reclutas.
También se financia con actividades ilícitas como extorsión, tráfico de personas y contrabando de obras de arte. Este dinero remunera a sus combatientes locales y extranjeros, que son entre 40.000 y 50.000, según analistas. El armamento proviene fundamentalmente del equipamiento recuperado en los cuarteles dejados por las tropas sirias o iraquíes y una de sus características es no comprar armas en el mercado ilegal de estas.
“EE.UU. permitió que el Estado Islámico creciera. En 2010 Siria invitó a Washington a cooperar para combatir grupos extremistas. EE.UU., en cambio, los armó”, escribe WikiLeaks en su cuenta de Twitter y filtra respectivos cables diplomáticos.
2010 el jefe de la inteligencia siria, el general Ali Mamluk,
Según los cables  WikiLeaks, la presencia del máximo responsable sirio de espionaje en el encuentro con una delegación extranjera fue un evento extraordinario que nunca había sucedido, ni siquiera con países aliados, como el Reino Unido o Francia. Esta vez Mamlouk asistió por orden personal del presidente Bashar al Assad.
Hoy en día, la milicia del Estado Islámico combate exitosamente contra los Ejércitos de Irak y Siria y controla una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak

.Así luce el mapa del territorio que el ISIS quiere controlar

Acento.com
es.sott.net
actualidad.rt.com
Ciudadnueva.org.ar
ElMostrador.cl
foto. ap