lunes, 11 de mayo de 2015

Dos bebés murieron tras recibir las vacunas

.México: dolor y dudas por muerte de bebés tras recibir vacunas


Dos bebés murieron en Chiapas tras recibir las vacunas de BCG (tuberculosis), rotavirus y hepatitis B.
Vacunas (archivo)
Los padres quieren una explicación. Y, por el momento, no la tienen.
Cincuenta y dos niños en el estado mexicano de Chiapas recibieron al mediodía del viernes las vacunas de BCG (tuberculosis), rotavirus y hepatitis B.
Unas seis horas después algo comenzó a fallar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), responsable del programa de vacunación, informó al día siguiente que dos de los menores habían fallecido.
"Presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas", aseguraron las autoridades.
Otros 29 niños permanecen hospitalizados en el Centro Médico Gilberto Gómez Maza de la capital del estado, Tutxtla Gutiérrez.
Seis de ellos se encuentran en estado grave.
Investigación
Las autoridades lanzaron una investigación para identificar la causa de lo ocurrido luego de que un médico del IMSS aplicó las vacunas en un centro de salud comunitario de la humilde localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel.
Por el momento no está claro qué ocurrió ese día.
vacuna (archivo)
Los fallecidos, una niña y un niño, no alcanzaban el mes de vida.
Como precaución, durante el fin de semana se ordenó la "suspensión preventiva" de la admnistración de esas vacunas en todo el país.
Luego las autoridades aclararon que la suspensión sólo concernía a los "lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, que corresponden a la vacuna de Hepatitis B" 
Los menores provenían de las comunidades indígenas de La Pimienta, San José y San Antonio.
Los fallecidos, una niña y un niño, no alcanzaban el mes de vida.
"Hay mucho dolor"
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio y el IMSS envió a la zona un equipo de expertos para analizar el lote de vacunas.
"Aún no sabemos cuál es la causa del problema. Tenemos que esperar el resultado de las investigaciones. Creo que fue un error humano", aseguró Rodrigo Romero Feregrino, secretario de la Asociación Mexicana de Vacunología, citado por el diario Reforma.
Marcelo Pérez, sacerdote de Simojovel, señaló en una entrevista del diario El Universal que los padres de los niños "piden justicia".
"Que se investigue a fondo cuál es la realidad, por qué pasó esto", añadió. "Es lo que piden. Hay mucho dolor".
vacuna (archivo)

Juan Paullier
BBC 



Puesta de sol en Marte

.El inesperado atardecer azul en Marte

Puesta de sol en Marte

Es la primera puesta de sol captada por el robot de la NASA en Marte, Curiosity.
El Sol se pone en el horizonte de Marte en un cielo teñido de azul.
Es el primer atardecer recogido en color por Curiosity, el robot explorador que la agencia espacial estadounidense, NASA, tiene en el planeta rojo.
Curiosity empleó la lente izquierda de su cámara (MastCam) para grabar la puesta de sol durante una noche de observación del cielo el pasado 15 de abril, el día 956 de la misión del robot en Marte.
Las observaciones del atardecer ayudan a los investigadores a evaluar la distribución vertical del polvo en la atmósfera.
El color fue graduado y los blancos fueron compensados para eliminar artefactos de la cámara.
Tonos azules
La Mastcam capta el color de forma muy similar a como lo hace el ojo humano, aunque es ligeramente menos sensible al azul de lo que somos los humanos.
El polvo en la atmósfera de Marte tiene finas partículas que permiten que la luz azul penetre la atmósfera de forma más eficiente que los colores con mayor longitud de onda.

¿Es falso el relato de EE.UU. sobre la muerte de Bin Laden?


 Osama Bin Laden

.¿Es falso el relato de EE.UU. sobre la muerte de Bin Laden?


"Del autor de Alicia en el país de las maravillas"

"La historia de la Casa Blanca podría haber sido escrita por Lewis Carrol", escribió Hersh en el último número de la revista London Review of Books, en referencia al autor de "Alicia en el país de las maravillas".

Seymour Hersh asegura que "entiende las consecuencias" de su artículo.
Su artículo concluye con una amplia condena a la operación llevada a cabo por miembros del gobierno de Barack Obama.
"Las mentiras de alto nivel siguen siendo parte del modus operandi de la política exterior de EE.UU., junto con las cárceles secretas, los ataques con aviones no tripulados y las redadas nocturnas de las fuerzas especiales sin pasar por la cadena de mando oportunamente y evitando a quienes podrían echarlo para atrás", sostiene.
Nada más ser publicado, la voz sobre las conclusiones de su investigación se corrió rápido, llegando a dominar las conversaciones políticas y en redes sociales y a tumbar la página web donde se aloja debido al alto volumen de tráfico.
El caso apareció también en todos los diarios de Pakistán este lunes, según indica el periodista del servicio urdu de la BBC Jared Soomro.
Según Soomro, nadie en Pakistán cree que Bin Laden pudiera vivir en su complejo de Abbottabad sin que las autoridades supieran: "No es posible que EE.UU. haya entrado al espacio aéreo, realizado una operación de 45 minutos y que nadie lo supiera", indica el periodista, quien además agrega que si alguien tiene datos que sustenten la teoría de Hersh, no son de dominio público.

desapariciones misteriosas del mundo

desapariciones misteriosas del mundo

En muchos casos los investigadores simplemente carecen de pruebas para armar un rompecabezas y explicar las desapariciones que se quedan sin resolver.

Felix Moncla(piloto)
Robert Wilson(operador de radar)
 
quienes desaparecieron cuando su avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., un F-89 Scorpion, fue despachado desde la Base Kinross para interceptar una nave desconocida. La nave sobrevolaba el Lago Superior en espacio aéreo canadiense, cerca de la frontera con Estados Unidos. Los estudiosos del tema OVNI asocian lo sucedido al avistamiento de platillos voladores en la zona, y se refieren al hecho como el “Incidente Kinross”.

MV Joyita (un barco velero llamado)

En 1955,  MV Joyita realizó un viaje de dos días a las Islas Tokelau con 25 pasajeros y una carga ligera. El barco nunca llegó a su destino. Se organizó una misión de búsqueda y rescate. La nave fue encontrada un mes más tarde, pero sin nadie a bordo.

el piloto Frederick Valentich

En 1978 , denunció que tenía un ovni sobre su avión antes de desaparecer en Australia. Aunque nunca se recuperó el cuerpo del joven, restos de la avioneta, con números de serie parciales, se encontraron en aguas del estrecho de Bass cinco años después.

Bennington, en el noreste de EE.UU,

entre 1945 y 1950. Nueve personas, entre ellos un niño de 8 años, desaparecieron sin dejar rastro. Solo la última persona desaparecida, Frieda Langer, fue hallada muerta siete meses después.

Stonehenge 

en agosto de 1971 se convirtió en epicentro de una desaparición espeluznante. Una tormenta provocó la caída de un rayo cuando un grupo de hippies acampaba en el lugar. Misteriosamente no se halló a nadie.

vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El pasado 8 de marzo de 2014, el  que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció de los radares. Hasta el momento no se sabe en qué lugar exactamente cayó.

misterio hilo rojo. unidas por el destino

El Hilo rojo del destino ¿estamos predestinados a conocer a ciertas personas?

Según una creencia japonesa, las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique, el cual es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo,lugar y circunstancias. . . Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. El mito sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan. Pero la leyenda más popular que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños es la siguiente: “Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y ordenó que la trajeran ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le dijo que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aún llevaba a su pequeña en los brazos y la hizo caer haciendo que la niña se hiciera una gran herida en la frente, después ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro, tenía una cicatriz muy peculiar en la frente, pues no era otra que la pequeña niña que había sido empujada en los brazos de su madre." Antiguamente, durante el Periodo Edo (1603 a 1867), algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los “yakuzas” hoy en dia como simbolo de obediencia a su “oyabun” (jefe), (aunque en este último caso tambien se atribuye esa amputación a su descendencia samurai y a su imposibilidad, así, de manejar la espada). Entonces, ¿estamos realmente unidos por este invisible hilo rojo? ¿Están ciertas personas predestinadas a conocerse? En cualquier caso, y obedeciendo a esta leyenda japonesa, cuidad vuestro dedo meñique.

Descubren un cuartel militar del Antiguo Egipto

Descubren un cuartel general y un enorme cementerio militar del Antiguo Egipto

Sucedió en la orilla oriental del Canal de Suez, en donde fue hallada la antigua sede del ejército egipcio. El Ministerio de Antigüedades de Egipto confirmó el descubrimiento de una antigua fortaleza, datada en 3.500 años de antigüedad, que perteneció al ejército real. El ministro Mamdouh al-Damaty, aseguró que encontraron tres enormes bloques de piedra caliza, inscriptos con referencias al faraón Ramsés II, en la antigua ciudad fortificada de Tell Habua. Los bloques midieron tres metros de largo y un metro de ancho, lo que demuestra el enorme tamaño que pudo tener el pórtico de entrada a la fortaleza, del que formaron parte. Los expertos estiman que se trató del punto de partida para el antiguo ejército egipcio, en pos de asegurar las fronteras del Este, a través de la ruta militar entre Egipto y Palestina. Junto a los restos del pórtico, los arqueólogos también encontraron una serie de almacenes de ladrillo real, pertenecientes al período de los faraones Tutmosis III y Ramsés II. Durante el reinado de este último, se estima que el ejército egipcio totalizó alrededor de 100 mil soldados. "Entre los descubrimientos también fue hallado un cementerio de ladrillos de barro, correspondiente a la veintiseisava dinastía, que contiene varias tumbas con cuerpos que evidencian heridas de batalla", aseguró el Ministerio.

Fuente: ibtimes.co.uk Imagen: Shutterstock