domingo, 16 de octubre de 2016

Antiguos antidepresivos en Turquía


En la antigua ciudad griega de Bathonea situado en el barrio de Estambul Avcılar han encontrado cientos de ungüentarios - pequeñas botellas de cerámica o de vidrio - que contiene trazas de antidepresivos y medicamentos para el corazón. El hallazgo podría tener implicaciones importantes para la historia de Estambul, ya que proporciona la primera evidencia concreta que demuestra el asedio de Constantinopla por una fuerza conjunta Avar-sasánida en el año 626.

Según los informes, alrededor de 700 ungüentarios fueron encontrados en las excavaciones llevadas a cabo Bathonea lado de la orilla del lago en el distrito Küçükçekmece Avcılar.

Las excavaciones en Bathonea se pusieron en marcha en 2007 y son dirigidos conjuntamente por la Universidad de Kocaeli y el Ministerio de Turismo y Cultura.Equipos formados por cientos de estudiantes e historiadores de la Universidad de Selçuk, Universidad Ege y la Universidad de Estambul, así como muchas instituciones históricas extranjeros participan en las excavaciones. Actualmente, están dirigidos por el Dr. Şengül Aydıngün, profesor asociado de la Universidad de Kocaeli.

Aydıngün dijo que el último trabajo de excavación se ha centrado en el laboratorio, almacenamiento y análisis y ha reunido a cientos de piezas de cerámica para formar ungüentarios.

"Algunos de ellos todavía están siendo reparados, pero mientras tanto, también hemos encontrado morteros de varios tamaños, morteros y una estufa, lo que indica que había un centro de producción farmacéutica aquí" Aydıngün dijo, y añadió que hay plantas específicas en el sitio, que constituyen la esencia de muchos medicamentos.

El análisis de los residuos que se encuentra en ungüentarios informes, ha sido llevada a cabo por el Consejo estatal de Investigación Científica y Tecnológica (TÜBİTAK) en el distrito de Gebze.

TUBITAK hallazgos sugieren que el residuo contenía metanona y fenantreno, que son sustancias utilizadas para la depresión y tener un efecto sedante.

Según los informes, las muestras de carbono del residuo se analizó por Wroclaw Arqueología y Etnografía Instituto en Polonia y los resultados podrían tener enormes implicaciones para la historia de Estambul, ya que podrían ofrecer una prueba concreta para las invasiones de Avar que tuvieron lugar entre 620 y 640.

"Si esto se clarifica, las excavaciones Bathnoea agregarán una nueva página en la historia de Estambul", dijo Aydıngün.

Sitio de excavación Bathonea ha sido el hogar de los rastros de las actividades agrícolas más antiguas de Europa que datan de 7.000 aC, así como hititas que se remonta a 2000 antes de Cristo. Los puertos de Bathonea también han sido utilizados por los vikingos en el 9 ºy 11 º siglos.

Fuente:
Diario sabah