miércoles, 29 de abril de 2015

Antes de estrellarse, Messenger capta imágenes de Mercurio

 Antes de estrellarse, Messenger capta asombrosas imágenes de Mercurio


 La misión del Messenger costó unos 446 millones de dólares.  La sonda espacial se estrellará sobre el planeta más pequeño del Sistema Solar el 30 de abril tras quedarse sin combustible. 

La nave se zambullirá sobre el suelo mercuriano a más de 14.000 Km/hora, en la cara del planeta que estará opuesta al Sol, lo que permitirá a los ingenieros de la agencia espacial estadounidense observar el impacto en tiempo real. Lanzada en 2004, Messenger (acrónimo de MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging) se instaló en la órbita de Mercurio en marzo de 2011 tras tres sobrevuelos de acercamiento. 

 El 21 de abril, el centro de control del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la universidad Johns Hopkins en Maryland (este de EEUU) ejecutará por primera vez cuatro últimas correcciones de órbita. La última maniobra está prevista para el 24 de abril. "Tras esta última maniobra, la nave habrá agotado casi todo su combustible, el helio", explicó el jueves Daniel O'Shaughnessy, ingeniero de sistemas de la misión.

 "Por primera vez en la historia tenemos muy buen conocimiento de Mercurio, que reveló ser un planeta fascinante en nuestro Sistema Solar", comentó John Grunsfeld, el director de las misiones científicas de la NASA. Entre los descubrimientos científicos más importantes, la sonda proporcionó en 2012 datos que permitieron comprobar la hipótesis de que Mercurio contiene grandes cantidades de agua en forma de hielo en los cráteres de las regiones polares que nunca ven el Sol.


Foto: NASA.
      

undia como hoy.nace ministro de propaganda nazi

.Nace Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi
29-10-1897

El 29 de octubre de 1897 nacía en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, Joseph Goebbels, una figura clave del régimen nazi. Se unió al Partido Nazi después de obtener un doctorado en la Universidad de Heidegel, y en 1926 Adolf Hitler lo nombró Gauletier (líder de la zona) de Berlín. Fue uno de los principales oradores del Tercer Reich, el encargado de editar el periódico del partido y organizar las manifestaciones que convertirían a las masas al nazismo. También fue el responsable de iniciar el mito del Führer alrededor de la figura de Hitler. En 1930, fue nombrado jefe de propaganda del Partido Nacionalsocialista. Hitler llegó al poder 3 años después, y nombró a Goebbels ministro de propaganda. Su función consistía en controlar todos los medios de comunicación y promocionar y hacer públicos los avisos del gobierno. Para esto utilizaba técnicas basadas principalmente en ensalzar sentimientos de orgullo y promover el odio. Joseph Goebbels se mantuvo al lado de Hitler hasta el final. Un día después del suicidio del líder alemán, el 1 de mayo de 1945, en Berlín, Goebbels y su esposa se suicidaron tras haber matado a sus seis hijos.

nepal antes y depues

.nepal

terremoto de 7,8 grados


Resultado de imagen para fotos de nepal hoy y antes    
Resultado de imagen para fotos de nepal hoy y antes

Resultado de imagen para fotos de nepal hoy y antes

dinusaurio con alas de murcielago


 

.Encuentran restos de un dinosaurio con alas parecidas al murciélago
El nuevo dinosaurio fue descubierto por un equipo dirigido por el profesor Xu Xing del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de Pekín. Foto: Revista Nature.
Este tipo de dinosaurio del periodo Jurásico fue bautizado con el nombre "Yi Qui", que en mandarín significa "ala extraña".
Un nuevo tipo de dinosaurio del periodo Jurásico bautizado como "Yi Qui" y cuyas alas no estaban hechas de plumas sino de piel, ha sido descubierto en el noroeste de China, según publica la revista Nature.

El recién llegado a la gran familia de los dinosaurios fue descubierto en la provincia de Hebei y su nombre, "Yi Qui", significa "ala extraña" en mandarín, pues los científicos consideran que "se habría movido por el aire usando membranas parecidas a las de las ardillas voladoras"

Esta misma semana Nature publicó el descubrimiento de otro dinosaurio el "Chilesaurus diegosuarezi" de 145 millones de años que fue encontrado en Chile.

"Yi Qui" pertenece a un grupo enigmático de pequeños dinosaurios llamado "scansoriopterygids", que hasta ahora solo se conocen en China y que están relacionados con las aves primitivas, como el famoso Archaeopteryx.

El nuevo dinosaurio fue descubierto por un equipo dirigido por el profesor Xu Xing del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de Pekín.

En un primer momento, "Yi Qui" parecía que tampoco podía volar, por lo que sus plumas fueron preservados junto al esqueleto. Además, los científicos se dieron cuenta de otra "característica" poco usual: un largo hueso en forma de varilla que se extendía desde cada muñeca, lo que les dio la pista de que podía tener un tipo de ala diferente al que habían esperado encontrar.

Este tipo de varillas de hueso o de cartílago están presentes en otros animales como los murciélagos y las ardillas voladoras y su función es siempre la misma, ser soporte de una membrana aerodinámica.

Entre los restos de "Yi Qui" también se encontraron pedazos de tejido membranoso, lo que reforzaría la teoría de que era capaz de volar, aunque los expertos no creen que tuviera una gran destreza en el aire y es posible que solo fuera capaz hacer vuelos muy cortos entre árboles.

Esta es la primera vez que este tipo de aparato de vuelo se ha encontrado en un dinosaurio por lo que este "puede ser un extraño experimento evolutivo que finalmente fracasó", señala el estudio.

El profesor Xu relató que su equipo había pensado que era "apropiado darle a este fósil un nombre que significase 'ala extraña', porque ninguna otra ave o dinosaurio tiene una del mismo tipo".

Los investigadores han reconocido que esperan que la reconstrucción que han hecho del ala "sea controvertida", pero creen que han llegado "a la mejor interpretación teniendo en cuenta las evidencias disponibles".

EFE