viernes, 20 de noviembre de 2015

.Aprobado el primer animal transgénico para consumo humano


Un salmón modificado genéticamente y otro normal, ambos de 18 meses. / AQUABOUNTY

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) ha aprobado hoy para consumo humano un salmón modificado genéticamente para crecer en la mitad de tiempo.
Pueden alcanzar en año y medio la talla típica de los tres años.

La empresa biotecnológica estadounidense AquaBounty, creadora del salmón, ha aplaudido .

 Su pez, bautizado AquAdvantage, es un salmón atlántico al que se ha añadido ADN del salmón real,
El pez transgénico aprobado hoy para consumo humano en EE UU tiene un precedente en Cuba.

Los efectos de la modificación genética en el medio ambiente y en el organismo se desconocen. Estamos ante un arriesgado experimento a nivel mundial sobre toda la raza humana y la biosfera terrestre, una ruleta genética. Los denominados OGM (Organismos Genéticamente Modificados) son con diferencia la mayor amenaza que se cierne hoy no solo sobre los humanos sino también sobre animales y plantas.

No olvidemos que Monsanto es responsable de la creación de los venenos más tóxicos de la historia de la humanidad, entre ellos el agente naranja usado por las tropas americanas en la guerra de Vietnam, así como PCBs y dioxinas.

Argentina es uno de los países más afectados por la soja de Monsanto, ya que su población está enfermando debido a la fumigación masiva con Roundup.

Aunque España no cultiva a gran escala transgénicos casi el 100% de los piensos compuestos para el ganado no ecológico son transgénicos, ya que se componen principalmente de soja transgénica importada de USA y Argentina. Así que si comes carne estás tomando transgénicos, incluso aunque evites la comida procesada que contenga soja, maíz o derivados, que es la mayoría.


                #  MANUEL ANSEDE: Pais

.¿Quiénes son mas generosos, ateos o creyentes? La ciencia lo responde




Las enseñanzas religiosas hablan de la compasión, la generosidad y la disposición a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Sin embargo, según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, son las personas ateas quienes tendrían mayor tendencia a presentar estas características.

En el experimento, llevado adelante por el profesor de psicología y psiquiatría Jean Decety, participaron 1.170 niños de 5 a 12 años de edad, de distintas nacionalidades, entre los que se encontraban ateos, cristianos, musulmanes y, en menor medida, agnósticos, judíos, hindúes y budistas. 

  A cada participante se le entregaban 30 calcomanías con la consigna de elegir sus 10 favoritas, que luego usarían para un juego. En una segunda instancia se les informaba individualmente que solo algunos niños iban a tener la oportunidad de jugar ya que no todos habían recibido calcomanías, y se les daba 2 sobres: uno para guardar las que deseaban conservar y el otro para obsequiar a quienes no participarían del juego.

El nivel de generosidad se medía según cuántas de las 10 calcomanías elegidas inicialmente había en el sobre que cada pequeño cedía a sus compañeros. El experimento dio sorprendentes resultados: los participantes criados en hogares ateos eran los más generosos. Para explicar este suceso, Decety plantea la hipótesis de la licencia moral: como existe la idea de que quienes viven bajo los preceptos religiosos son compasivos y altruistas, los niños no ven la necesidad de demostrarlo, y, más aún, utilizan esta concepción para justificar sus acciones egoístas o poco éticas.


FUENTE: El Mundo.history
Imagen: Shutterstock