martes, 23 de agosto de 2016

La Patagonia Ocupada ."La nueva Jerusalén" "Sionismo"



En una entrevista de con Tomás Mosciatti( Tomás Antonio Mosciatti Olivieri es un abogado, comentarista político y locutor de radio chileno. Trabaja en Radio Bío Bío, CNN Chile y T.V Mega), al líder del movimiento Patria Nueva Sociedad, Alexis López Tapia, mencionó un acuerdo suscrito entre Chile y el Estado de Israel para la migración anual de militares israelíes al sur del país. La información habría sido revelada durante una de sus charlas en el Club Alemán de Puerto Montt(Chile) por Moyra Holzapfel, la relacionadora pública del estadounidense Douglas Tompkins ( empresario y ecologista estadounidense dedicado a la conservación,1935 - 2015), dueño del Parque Pumalín. 300.000 hectáreas de este bosque nativo.

“Ella me dijo en mi cara: ‘No sé por qué se asombran tanto de que Douglas traiga judíos al parque si Pinochet( Dictador de Chile 1973-1989) firmó el mismo trato con ellos’, y es verdad”, aseveró López. “Un contrato para que los jóvenes israelíes que salen del servicio militar, que dura tres años en Israel, puedan venir de vacaciones, así concretamente, al sur chileno, y ese contrato, según Moyra Holzapfel, lo tiene firmado Douglas Tompkins con el Estado de Israel para el Parque Pumalín”.

En una entrevista a CNN Chile en noviembre de 2013, el senador PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma, aseguró que los turistas israelíes que visitan la Patagonia son reservistas del Ejército que vienen a hacer mapas con segundas intenciones.
“Eso delata una ingenuidad de nuestra Inteligencia como para pensar que esto no tenga alguna coordinación del Estado de Israel para algún otro fin que no sea turístico”, añadió.

Esta teoría conspirativa, más conocida como el Plan Andinia, fue divulgada en 1971 por el ultraderechista profesor de economía argentino, Walter Beveraggi. Se basa en el libro del padre del sionismo Theodor Herzl, El Estado judío (1882), en el que, entre varias alternativas para situar la tierra prometida, consideró la posibilidad de comprar tierras en la Patagonia.

The New York Times de 27 de Agosto del 2002 se podía leer: “Algunos argentinos ven la secesión de la Patagonia como una solución al problema de la Deuda Externa…”. Días después, el 23 de Septiembre del mismo 2002 la revista Newsweek se hizo eco de esta idea.

La Patagonia cubre un área de 1 060 631 km². Si bien no existe un consenso generalizado sobre los límites exactos o los criterios para definirlos, según los límites más reconocidos, el 75,50 % del territorio le pertenece a la Argentina y el 24,50 % restante a Chile. Pues en el se concentran gran parte de sus reservas de agua potable, una importante infraestructura hidroeléctrica y el 80 por ciento del petróleo y el gas natural.

El “Plan Andinia” tendría varias etapas. La primera es el control de las autoridades, la segunda la recolección de información crítica (lo que actualmente hacen los soldados israelíes en Chile), la tercera es la compra masiva de tierras (que ya lo están haciendo) y, por último, la ocupación del territorio.



Tal y como se anunció en mayo de este año "2016", EEUU. Llega con un contingente de “observadores”. En el norte de Argentina con el objetivo de estudiar el lugar para instalar allí una base norteamericana.
Se instalará dos bases militares en zonas estratégicas de Argentina: una en el norte del país, en Triple Frontera, y la otra, en la provincia sureña de Tierra del Fuego, posiblemente cerca de Ushuaia.
Lo curioso que el más fiel de Israel es EEUU ...

Plan Andinia: Eugenio Tuma. “Hay una alianza entre las autoridades y el estado de Israel y de EE.UU.”
“Yo he pedido explicaciones al Congreso y no he recibido nunca una respuesta formal”.
“Tu no puedes emitir ninguna opinión que le moleste o dañe la piel a Israel, al Estado de Israel tu no lo puedes tocar”.
“El Estado de Israel esta realizando actividades que Chile debiera mirar con mucha cautela”.
“Cuando los uniformados chilenos indagan, son dados de baja”.

Tres israelíes fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine en enero 2015 por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) por encender fuego en zona prohibida de la reserva natural. Estos nuevos disturbios no hacen sino recordar el incendio provocado por el israelí Rotem Singer que redujo a cenizas más de 12.000 hectáreas forestales en el mismo parque en 2012.

9.000 israelíes visitaron las regiones de Aysén y Magallanes en 2013. Esta cifra es aproximadamente la misma cada año según la "INE", Instituto Nacional de Estadísticas.
Muchos de ellos son ex reclutas del Ejército de Israel.



Fuentes:
Taringa.net
Wikipedia
elmostrador.cl
Elancontecer.cl
Argentinatoday.org
Noolplan