viernes, 17 de abril de 2015

brahma,dios hindu

.Brahma
Resultado de imagen para dios BrahmaBrahma es el dios hindú de la creación. De acuerdo con los Puranas, antiguos textos religiosos hindúes, Brahma fue engendrado por si mismo de una flor de loto, aunque otras tradiciones dan cuenta de su nacimiento de un huevo de oro salido de una semilla y del que también salió el universo entero luego de Brahma. El relato del Brahma Purana sostiene que fue el padre de Mānu y que de éste desciende toda la humanidad. Su mujer es Saraswati, diosa que representa a la sabiduría y también tuvo por esposas a Savitri y a Gayatri, las tres reverenciadas como Vedamata o Madre de los Vedas. Junto a Vishnú y a Shiva, dioses del mantenimiento del universo y de su destrucción respectivamente, conforma la Trimurti o tríada de dioses principales del hinduismo. Se lo representa vestido de rojo, con cuatro cabezas, cuatro caras y cuatro brazos, con cada una de sus cabezas recita constantemente a los cuatro Vedas y en sus brazos sostiene un arco, un cetro, un libro con los Vedas y un rosario de cuentas que lleva la medida del tiempo del universo, cuya duración fijó él mismo en cien años de Brahma, donde cada año del dios corresponde a más de tres trillones de años del universo. Si bien es una de las tres deidades más importantes de los hindúes, no se le rinde prácticamente culto a diferencia de Vishnú y Shiva. La tradición del Shiva Purana explica este hecho como el castigo por haber mentido a Shiva para mostrarse superior a Vishnú aunque otras tradiciones lo explican con historias diferentes.

eshu. dios africano



 Eshu


La tradición afirma que fue moldeado en arcilla por Obbatalá, y entregado a Orunmila y su esposa, quienes durante doce meses posaron sus manos sobre el cuerpo de arcilla, hasta que éste cobró vida. Su voracidad insaciable lo llevó a depredar animales, plantas y piedras, hasta que intentó atacar a su padre, y éste lo cortó con su machete en doscientas una partes. Cada una de ellas, era un nuevo Eshu. Para calmar la ira de su padre Orunmila, Eshu le ofreció cada una de sus partes como un hijo, para que así pudiese consultarlas cuando le fuera necesario. Orunmila accedió, pero además obligó a devolver todo lo que había sido devorado. Eshu obedeció a su padre, y vomitó todo cuanto había depredado.

Es un Orishá guerrero, regente de las manifestaciones malignas, de los engaños, y las trampas. Está al acecho de los Orishá y de los hombres, para confundirlos con sus artimañas, y envolverlos en sus tretas. Representa todas las desgracias que suceden en la vida para corregir el rumbo de las cosas, y simboliza el complemento necesario de lo benévolo para lograr el equilibrio, y tomar las precauciones para evitar las desdichas. Esta dualidad complementaria se representa en la pareja Eshu – Eleggua, lo negativo y lo positivo, mutuamente necesarios para la dinámica y el movimiento de la vida, dado que lo maligno, las tentaciones, y las desgracias, son imprescindibles para poder diferenciar el camino correcto, del que no lo es.

tu signo zodiacal.Probablemente estés equivocado




¿Sabes cuál es tu signo en el zodíaco?
Probablemente estés equivocado

Es probable que creas saber desde siempre cuál es tu signo zodiacal. Lo que seguramente no sabías es que el 86 por ciento de las personas han nacido, en realidad, bajo un signo zodiacal diferente al que siempre creyeron.
Los aficionados a la astrología se encuentran perturbados por el anuncio del astrólogo estadounidense Parke Kundle, que denunció la probable falsedad de todas las predicciones realizadas por los especialistas de esta esfera, ya que el zodíaco no es realmente como se lo concibe desde hace miles de años.
Miembro del Comité de la Minnesota Planetarium Society, Kundle sostiene que tras los fundamentos de la astrología, formulados en Asia Menor, hace milenios, la posición de la Tierra con relación al Sol ha sufrido marcadas alteraciones, que derivaron en el agregado de un nuevo signo zodiacal. Se trata de 'Ofiuco', o 'Serpentario', con la misma influencia astrológica que cualquier otro signo sobre los acontecimientos del mundo y la vida en él.
El astrónomo explica que la alteración de 10 grados en el eje terrestre, derivado del empuje gravitacional de la Luna durante los últimos milenios, ha ocasionado que el Sol pase en cada instancia zodiacal por una constelación distinta a la que antes se estimaba. Así, se habría generado un 'retraso' de los signos del zodíaco, calculado en aproximadamente un mes.
Según la teoría de Kundle, el período determinado entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre estaría bajo la influencia del decimotercer signo del zodíaco, 'Ofiuco', al mismo tiempo que el resto de los signos zodiacales se habría corrido hacia otros períodos del año.
Así las cosas, los signos del zodíaco podrían ordenarse así:

Capricornio:   21 de enero al 16 de febrero
Acuario:         17 de febrero al 11 de marzo
Piscis:            12 de marzo al 18 de abril
Aries:             19 de abril al 13 de mayo
Tauro:            14 de mayo al 21 de junio
Géminis:        22 de junio al 20 de julio
Cáncer:          21 de julio al 10 de agosto
Leo:               11 de agosto al 16 de septiembre
Virgo:             17 de septiembre al 30 de octubre
Libra:              31 de octubre al 23 de noviembre
Escorpio:        24 al 29 de noviembre
Ofiuco:           30 de noviembre al 17 de diciembre
Sagitario:       18 de diciembre al 20 de enero
 Resultado de imagen para signo zodiacal 3d


Fuente: El Periódico






.

"secretos de Estado"


Resultado de imagen para gao secretos de estados

China encarcela a periodista por filtrar "secretos de Estado" 

 Gao fue detenida en abril de 2014. La prominente periodista china Gao Yu tendrá que permanecer siete años en prisión tras ser condenada por filtrar un documento confidencial a un sitio internet extranjero.

 De acuerdo a un tribunal de Pekín, Gao, de 71 años, "proveyó de forma ilegal secretos de Estado a extranjeros". Gao fue detenida en abril de 2014.  

Y semanas después la televisión del Estado, CCTV, emitió un video en el que la periodista, con la cara borrosa, damitía que había cometido "un gran error". China no ha confirmado cuál es la filtración, pero se cree que se trata de un documento relacionado con la estrategia del Partido Comunista, el Documento № 9. Al parecer éste respalda el control ideológico y las restricciones a la democracia, la sociedad civil y la libertad de prensa. "Confesión forzada" Amnistía Internacional dijo que la sentencia es "una afrenta a la justicia". Gao fue "víctima de las leyes de secreto de Estado imprecisas y arbitrarias que se utilizan contra los activistas como parte de un ataque de las autoridades en materia de libertad de expresión", dijo William Nee, uno de los investigadores en China de la organización. 

Asimismo, Shang Baojun, uno de sus abogados, dijo que estaban "muy decepcionados" con el veredicto y que lo van a apelar. Y uno de los argumentos de la apelación será que la confesión fue "forzada", ya que se obtuvo tras las amenazas a su hijo, y, por tanto, no tiene validez, según dijo a la BBC otro de los abogados, Mo Shaoping. Gao ya estuvo en prisión en la década de 1990. Fue encarcelada por enviar documentos del partido, incluido un discurso del entonces presidente Jiang Zemin, a un diario de Hong Kong.

Resultado de imagen para gao china

El desconocido campo,nazis en México


Resultado de imagen para campo de detención de sospechosos nazis en México

El desconocido campo de detención de sospechosos nazis en México

  El papel de México en la II Guerra Mundial tiene detalles poco conocidos. ¿Sabía usted que en México existió un campo de detención para concentrar a presuntos espías nazis de Alemania? 
Es una historia poco conocida del país. El lugar se ubicó en Perote, un municipio rural de Veracruz en el sureste y funcionó entre 1942 y 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial México peleó contra los países del Eje: Italia, Japón y Alemania.  Y esa fue una de las razones para crear una estación migratoria que en realidad se convirtió en prisión, donde fueron encerrados ciudadanos de esos países. 

En algunos casos estaban acusados de violar leyes mexicanas, pero la mayoría no habían cometido delitos, según han documentado académicos e historiadores.En estos días la historia se recuerda en México gracias a la publicación de un libro que revela detalles poco conocidos de ese episodio.

 El documento se llama "Perote y los nazis: las políticas de control y vigilancia del Estado mexicano durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1946)", de Carlos Inclán Fuentes. Petróleo, la clave La presencia de espías y operadores del Tercer Reich en México es un tema recurrente en el país y sobre el que se han construido varios mitos, reconocen especialistas como Inclán Fuentes. Pero lo cierto es que el país tuvo un papel más relevante en el conflicto de lo que muchos conocen. 

El escritor y periodista Juan Alberto Cedillo, autor del libro "Los nazis en México", asegura que Adolf Hitler parecía obsesionado con el país incluso antes que iniciara la Segunda Guerra Mundial. Una de las razones era el petróleo que Alemania e Italia compraban para sostener su ejército y fuerza aérea. El abastecimiento se puso en riesgo en 1938, cuando el gobierno del entonces presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria de hidrocarburos. Fue entonces que el ejército alemán envió al país a un equipo especial para asegurar el envío de crudo a Europa, explica Cedillo a BBC Mundo. "Mandaron una buena cantidad de espías de buen nivel, profesionales, a establecer un centro de avanzada en México, como le llamaron", dice. La actriz que era espía Pero el petróleo no era el único interés de los miembros del Eje, añade el escritor.


Resultado de imagen para  La actriz Hilda KruegerLa actriz Hilda Krueger fue señalada de espiar para el gobierno alemán También les interesaba conocer el respaldo que Estados Unidos daría a Inglaterra y asegurar el respaldo hacia Alemania de funcionarios, militares e intelectuales mexicanos.
 En esos años hubo simpatía al Partido Nacionalsocialista que se explica, dice Alberto Cedillo, por el sentimiento anti estadunidense tradicional entre los mexicanos. También como una revancha hacia las petroleras británicas, a quienes se había cancelado la explotación de hidrocarburos. Y al mismo tiempo existía "admiración" hacia el Ejército alemán. "A los militares les fascinó la marcialidad, el uniforme, lo que se conocía de la maquinaria de guerra de Hitler", explica. Tal escenario facilitó el trabajo de los espías, aunque de acuerdo con Cedillo y otros investigadores, un elemento fundamental fue la actriz Hilda Krueger. La mujer, dice el escritor, se relacionó personalmente con algunos miembros de la clase política mexicana, especialmente el entonces secretario de Gobernación, Miguel Alemán. Krueger incluso filmó cuatro películas en México, entre ellas "Bartolo tocó la flauta" y "Adulterio". Prisión Sin embargo, el panorama empezó a cambiar cuando Estados Unidos entró en la guerra. Y se complicó aún más cuando México se incorporó al conflicto armado en 1942.  En México algunos admiraban a la Alemania gobernada por Hitler La Casa Blanca presionó al gobierno del entonces presidente, Manuel Ávila Camacho, para impedir el espionaje de los aliados del Eje, así como cancelar las ventas de crudo a Europa. Y una de las primeras acciones de las autoridades mexicanas fue establecer el centro de detención en Perote, Veracruz, donde se concentraron unos 500 ciudadanos japoneses, italianos y alemanes. Oficialmente no se trató de una prisión, y el sitio tenía incluso espacios deportivos, aulas y servicio médico. Pero a la mayoría de los allí concentrados no se les permitió salir hasta el fin de la Guerra, en 1945. Lea también: Un mexicano que salvó a miles del nazismo .Los registros del centro de detención permanecieron clasificados durante décadas, aunque sobre el lugar se escribieron novelas, ensayos y estudios académicos. Ahora en el texto de Inclán Fuentes se revelan nuevos detalles de los albergados, como la presunción de que muchos fueron detenidos sólo por su nacionalidad.

Alberto Nájar BBC Mundo