lunes, 8 de junio de 2015

un dia como hoy.Muere Mahoma, fundador del Islam

.
El 8 de junio del año 632, en Medina, territorio situado en la actual Arabia Saudita, fallecía Mahoma, uno de los líderes religiosos y políticos más influyentes de la historia.
Mahoma nació en La Meca, cerca del año 570. Trabajó como comerciante y tuvo una vida sin demasiadas complicaciones hasta los 40 años de edad. En el año 610, en una cueva situada en el monte Hira, al norte de La Meca, tuvo una visión. En ella, Dios hablaba a través del Arcángel Gabriel, y le ordenaba que se convirtiera en el profeta árabe de la “verdadera religión”. Así comenzó una serie de revelaciones religiosas, que él y otros recogieron en el Corán. Estas revelaciones proporcionaron la base para la religión islámica. Mahoma se consideraba el último profeta de la tradición judeo-cristiana.
 Para la creación del Islam, adoptó la teología de estas religiones más antiguas, a la vez que introdujo nuevas doctrinas. Para el año 622, Mahoma ya había conseguido un gran número de seguidores en La Meca. Por ese motivo, las autoridades de la ciudad, que tenían un gran interés en preservar la religión pagana, planearon asesinarlo. Mahoma, entonces, huyó a Medina, donde comenzó la creación de su gran imperio. Muchas tribus árabes se convirtieron al islamismo, y Mahoma pasó a ser el líder de todo el sur de Arabia.
Según los musulmanes, hubo 5 grandes profetas (o "imanes de los rasul"). Éstos fueron: Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma.
Resultado de imagen para foto mahoma

Ocho mitos comunes sobre la salud

La gente cree que el café eleva la tensión arterial. Nada de eso, ni la leche cura la gastritis ni las vitaminas abren el apetito en los niños:
mitos sobre la salud
¿Qué hay de cierto en ellos?

"La leche cura la úlcera gástrica".
No, por el contrario aumenta los síntomas. Resulta que el calcio eleva la secretina, una sustancia que en el estómago incrementa la producción de ácido clorhídrico que, en últimas, es el que produce esos dolores. Así que deje de tomarla .

el chocolate produce acné".
Lo que pasa es que muchos adolescentes en pleno auge hormonal, que estimula la producción de sebo en la piel, consumen chocolate y lo culpan de sus brotes. No hay tal: el acné es causado por las bacterias que infectan ese sebo en la piel.

"Las vitaminas abren el apetito". Olvídenlo mamás. Ni las vitaminas hacen a sus hijos más fuertes ni les abren el apetito.

"Los hipertensos no pueden tomar café".
La gente cree que el café eleva la tensión arterial. Nada de eso. Sí se aumenta la frecuencia cardiaca por efecto de las catecolaminas, pero la tensión se mantiene intacta. Con moderación, un cafecito siempre cae bien.

"El agua adelgaza".
No hay ninguna razón para creer en eso. Lo que ocurre es que al tomarla en grandes cantidades la gente orina más y piensa que está eliminando líquidos de sobra y, por ende, adelgazando. Pero nada de eso...

"Los remedios naturales son más seguros".
Hay que ser claros: todas las plantas con efectos terapéuticos deben ser consideradas medicamentos y hay que conocer sus efectos secundarios e interacciones. Algunas de estas son tan importantes que necesitan fórmula médica.

lavar el pelo con frecuencia produce caída del pelo
nada tiene que ver con los lavados. Ni lavarlo mucho ni lavarlo poco afecta el ritmo de caída. También es tonto creer que lavarlo a diario lo pudre. Nada de eso. Por último.

Las frutas después de las comidas no engordan más.
nada de eso...

La crema dental no cura las quemaduras, sino que las empeora y la mezcla de brandy, miel y leche no cura la gripa,Tampoco los antibióticos.

El cáncer: El secreto guardado

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel, y fue él quien descubrió la causa primaria del cáncer y la describió en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“.
Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.
¿Por qué?
Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó: – “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”. – “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”. – “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”. – “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”. – “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”. En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.
El resultado  alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte. De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo. Alimentos que acidifican
  Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante). Carnes (todas).
Leche de vaca y todos sus derivados.  Sal refinada.
Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.). Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes.
margarinas-Gaseosas. Cafeína. – Alcohol – Tabaco – Medicinas– conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados. Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo.
El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.
Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida) – Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no. – Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). – Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes,  ejemplo las almendras. – Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables– La miel (es altamente alcalinizante). – La clorofila de las plantas es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera). – El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj – El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta. El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos.
En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.” Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”
El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
¿Y la quimioterapia?
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos.
Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte. ¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?
Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.
Fuente: http://elitehumana.wordpress.com/2014/01/10/el-cancer-el-secreto-mejor-guardado/ Imagen:michael2108.wordpress.com

Estados Unidos está desarrollando un arma hipersónica que alcanza mach 5


Un nuevo motor de combustión que toma el oxígeno de la atmósfera permitiría a un misil superar 5 veces la velocidad del sonido (6.120 kilómetros por hora).
En la actualidad los misiles se mueven a una velocidad de 965 kilómetros por hora. Desde 2013, la Fuerza Aérea estadounidense trabaja para desarrollar armas hipersónicas no tripuladas y operativas para 2025. La Fuerza Aérea de los Estados  espera que esté disponible para 2023. Se trata de un sistema de combustión supersónica en que el oxígeno necesario por el motor de combustión se toma de la atmósfera que atraviesa el vehículo, en lugar de un tanque a bordo.
Esto permitiría que estas armas podrían llegar a 6.120 kilómetros por hora (siendo mach 1 una velocidad de 1.225 km/h) en comparación con los 965 que alcanzan los misiles en la actualidad. "Un viaje de cuatro horas de Nueva York a Los Ángeles horas llevaría media hora", han asegurado el director científico del proyecto, Mica Endsley.
Desde 2013, la fuerza aérea piensa en el desarrollo de armas hipersónicas no tripuladas. Ese año, un 'scramjet' experimental de Boeing, el X-51 WaveRider, alcanzó el récord de mach 5 durante tres minutos y medio. Los esfuerzos continúan y han llegado a un punto en el que los científicos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la DARPA, el brazo de investigación del Pentágono, están trabajando en un vehículo con aire hipersónico que pueda viajar a velocidades de hasta Mach 10 mientras desarolla los sistemas de orientación y otros materiales, informa Defensa Tech. "Ciertamente, Estados Unidos no es el único país que participa en el desarrollo de armas hipersónicas," declaró Mica Endsley. "La ventaja de la propulsión hipersónica no es sólo que algo va muy rápido sino que puede recorrer grandes distancias a esas velocidades."

la realidad no existe hasta que es observada

  Un experimento, realizado por científicos australianos, demostró que la realidad no existe sino hasta que la medimos. Se trata del trabajo desarrollado por un equipo de físicos de la Universidad Nacional Australiana, que puso en práctica el experimento de elección diferida de John Wheeler para demostrar que todo depende de la medición. El profesor asociado en la Escuela de Investigación Física e Ingeniería de la UNA, Andrew Truscott, explicó en otras palabras que "a nivel cuántico, la realidad no existe si no se la está mirando". El experimento consiste en un objeto que se mueve, al que se le da la opción de actuar como una partícula, o como una onda. Luego, el experimento pregunta, ¿en qué momento este objeto toma la decisión de ser una cosa o la otra? Si se deduce desde el sentido común, el objeto debería ser, o bien una onda, o bien una partícula, más allá de cómo sea medido. Sin embargo, la física cuántica sostiene que una onda, o una partícula, son comportamientos que dependen tan sólo de cómo se mide el objeto al final de su trayecto. Esto es precisamente lo que lograron demostrar los científicos australianos. Para ello, en primera instancia atraparon una colección de átomos de helio en estado de suspensión, lo que se conoce con el nombre de "condensado de Bose-Einstein"; más tarde los expulsaron, hasta que quedó solamente un átomo. En segunda instancia, se dejó pasar al átomo a través de un par de rayos láser, propagados en direcciones opuestas, formando un patrón de rejilla. Aleatoriamente, se añadió una segunda rejilla de luz para volver a combinar los caminos, lo que llevó a una interferencia constructiva o destructiva, del mismo modo que si el átomo hubiera seguido ambos caminos. Cuando la segunda rejilla no era añadida, tampoco se verificaba una interferencia, como si el átomo hubiera escogido sólo un camino. Sin embargo, el número aleatorio que determinaba si se añadía la segunda rejilla, o no, se generaba únicamente una vez que el átomo terminaba de pasar por la encrucijada. Si uno opta por creer que el átomo tomó un camino en particular, esto implica que una medición futura está afectando el pasado del átomo. Al respecto, Truscoot señaló: "Los átomos no viajaron de A hacia B. Fue solo cuando se midieron al final del viaje que existió el comportamiento ondulatorio o de partícula".

Fuente: RT
Imagen: Shutterstock