miércoles, 11 de enero de 2017

12 cementerios antiguos descubiertos en Asuán en Egipto


Arqueólogos suecos han descubierto una docena de sitios de entierro cerca de la sureña ciudad de Asuán que datan de casi 3.500 años a la era del Nuevo Reino de Egipto antiguo, dijo el miércoles el Ministerio de Antigüedades.

Los restos humanos y animales fueron encontrados en los cementerios, que fueron descubiertas en el Gabal al-Silsila o cadena de montañas área 65 km (40,3 millas) al norte de Asuán y se habrían utilizado durante los reinados de los faraones Tutmosis III y Amenhotep II.

Se espera que los sitios de entierro ayudarán a los historiadores a entender mejor la antigua asistencia sanitaria egipcia y dar un impulso a la industria del turismo que lucha de Egipto, que ha sido acosado por la agitación política y los ataques de militantes desde el desasentamiento del autócrata Hosni Mubarak en 2011.

Algunos de los cementerios eran para animales y contienen una o dos cámaras con piedra o ataúdes de arcilla, o los hechos de cartonaje, Mahmoud Afify, la cabeza del ministerio de Antigüedades egipcias antiguas, dijo en un comunicado.También se encontraron tótems y escorpiones.

La expedición de la Universidad de Lund en Suecia comenzó en 2012. En 2015 se descubrieron los restos de un antiguo templo también en Gabal al-Silsila.

Los exámenes iniciales revelaron varios cuerpos completos, así como signos de malnutrición y huesos rotos que eran el resultado del trabajo pesado, el ministerio citado cabeza expedición María Nelson por el diario.

Se espera que los nuevos estudios para conocer las clasificaciones sociales de las personas enterradas allí y exactamente qué propósito sirven los cementerios descubiertas.

Diario sabah