jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Jehová pidió a Moisés el ahorcamiento de personas?



Veamos si es así, sería otro párrafo polémico de la Biblia.
Textos sacados de la Santa Biblia Reina Valera.
Por qué pediría tal cosa el Díos de los Judíos.

•Números 25,1-2
25:1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,
25:2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.

Aquí vamos acercándonos lo que
pedirá a Moisés.
Leyendo párrafo, nos hacemos la siguiente pregunta, ¿ Por qué Jehová tiene celos de otros Dioses?
y si no son celos, por que preocuparse, sí el Jehová es un Díos Omnipotente.
Existirían, otros dioses en aquella época que quisieran arrebatarle la corona del Dios único.

•Isaías 44:6
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
•Isaías 45:5
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

No existen.... por qué precuparse de algo que no existe...una pregunta humana ¿ Tendrías celos de de tu novio( a) si no existe otra persona, en la relación ?

Vamos al párrafo en cuestión:

•Números 25:4-5
Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

Dios quiere que ahorquen delante de él a los líderes de los pecadores. Dios quiere verlos colgar, morir... Y solo así aplacará su ira.

Y es curioso, Dios se ofende porque hacen sacrificios a otros Dioses y su solución es que le hagan matar humanos a él.
Será "Sacrifio humano".

La pregunta final:

¿Es tierno y noble este Dios?

“El mapa del infierno”: Del siglo XV que anuncia el fin del mundo



Escrito en latín y habla del Anticristo. Así describen el misterioso manuscrito desarrollado en Alemania entre 1486 y 1488. El texto relata el ascenso del Islam y otros sucesos asociados al apocalipsis.

Y es que en el siglo XV se temía respecto del fin del mundo, por lo que varios estudiosos hicieron sus predicciones. Sin embargo, la cualidad de este manuscrito radica en que sus predicciones fueron expuestas a través de mapas.

Según “National Geographic”, pertenece a la Biblioteca Huntington de San Marino, ubicada en Estados Unidos, California.

“Tiene una secuencia de mapas que ilustran cada una de las etapas de lo que va a pasar”, señala Chet Van Duzer, historiador de la cartografía y autor del nuevo libro dedicado al manuscrito: ‘Apocalyptic Cartography’.

Van Duzer, en el libro ‘Cartografía Apocalíptica’, menciona que el temido suceso se esperaba para 1651. Asimismo, afirma que el documento fue creado en Lübeck, Alemania, y su autor es desconocido, aunque el autor especula que pudo ser un médico viajero llamado Baptista.

Incluso, infiere que el escrito no fue desarrollado en un lenguaje muy académico, como el de otros manuscritos de la misma época, debido a que la caligrafía es débil lo que implica que “está dirigido a la élite cultural, pero no a la cúspide de la élite cultural”.

Uno de los temas que más llamó la atención al investigador, fue el carácter “antiislámico” del texto. Esto se debe a que en Europa, en aquella época, era normal cierta rivalidad con el mundo islámico.

En ese sentido, los mapas dan a conocer cómo la “espada del islam” conquista Europa, lo que se suma al posterior surgimiento del Anticristo. Además, existe otro mapa que muestra “las puertas del infierno que se abren el día del juicio”.


fuente:
•José Catenacci