domingo, 26 de abril de 2015

misterio ciudad teotihuacan



Científicos revelan qué destruyó la misteriosa ciudad mexicana de Teotihuacán
El misterioso abandono de la ciudad mexica de Teotihuacán, una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, ha sido uno de los más emblemáticos enigmas para historiadores de todas las épocas.

 La arqueóloga Linda Manzanilla afirma haber descubierto, finalmente, el misterio.
'La ciudad de los dioses', como sugiere una de las posibles traducciones del nombre Teotihuacán, palabra que proviene del idioma náhuatl, pudo haber sido abandonada a raíz del feroz enfrentamiento entre las élites políticas y los descendientes de inmigrantes, según las conclusiones de la arqueóloga.

La experta sugiere que esta lucha de clases habría despoblado la monumental Teotihuacán. La base del conflicto social estuvo dada por la existencia de una organización compleja, de características corporativas, que incluía las élites intermediarias de diversos barrios, compuestos por diversas etnias. Estos grupos comunitarios, a medida que crecieron y se enriquecieron, fueron conformando un importante poder económico.

 Desde entonces comenzaron a anhelar también el poder político.Mientras tanto, el Estado central teotihuacano intentó capitalizar el control de este florecimiento económico, regulando la autonomía creciente de las etnias. Si bien, al menos en un principio, la existencia de un pacto multiétnico tácito evitó que las discrepancias resultaran insalvables, más tarde derivaría en una rebelión y éxodo masivo de la ciudad.
Las diferentes élites locales procedían de los inmigrantes, que comenzaron a poblar los barrios de la ciudad tras huir de las erupciones volcánicas de Popocatépetl y Xitle, según el estudio multidisciplinario de la doctora Linda Manzanilla, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.



Fuente: El Economista







un dia como hoy ,fue creada la gestapo nazi


 


la gestapo 
funda da un dia como hoy 26 de abril 1933

fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi, dirigida desde 1936 por Reinhard Heydrich hasta su muerte en el atentado de Praga en 1942.


La función de la Gestapo era la de investigar y combatir «todas las tendencias peligrosas para el Estado». Tenía autoridad para investigar los casos de traición, espionaje y sabotaje, además de los casos de ataques criminales al Partido Nazi y al Estado.

El poder de la Gestapo que más le permitía abusar era la Schutzhaft o 'custodia preventiva', un eufemismo para designar los encarcelamientos sin procedimientos legales, típicamente en campos de concentración. La persona encarcelada incluso tenía que firmar su propio Schutzhaftbefehl (documento donde declaraba su deseo de ser encarcelada). Normalmente esto se lograba sometiéndola a tortura.

La Gestapo fue creada por decreto el 26 de abril de 1933, en Alemania, partiendo de la organización que tenía la Policía Secreta Prusiana. La Gestapo fue, en su momento, simplemente la primera rama de la Policía Prusiana, conocida como «Departamento 1A de la Policía Estatal Prusiana».

el fin ss 
Edificio de Gestapo en Prinz-Albrecht-Straße 8, tras los bombardeos de 1945.
A medida que los aliados se acercaban por todos los frentes hacia el interior de Alemania, la institución iba desapareciendo. La mañana del 3 de febrero de 1945, aviones norteamericanos realizaron un feroz bombardeo sobre toda Berlín, concentrándose en la zona gubernamental y provocando la muerte de unos tres mil berlineses. Tanto la Cancillería del Reich, la del Partido Nazi, el Cuartel General de la Gestapo en Prinz-Albrech-Strasse y el Tribunal del Pueblo se vieron afectados. A partir de los primeros días del mes de abril, funcionarios de la Gestapo empezaron a quemar archivos y documentos en las instalaciones y patios centrales del edificio, siendo visible las columnas de humo desde la Wilhelmstrasse o avenida principal de los Ministerios.

Al amanecer del 29 de abril de 1945, la 301º División de fusileros pertenecientes al coronel soviético Antonov, lanzaron un asalto con dos regimientos y lograron colocar una bandera roja en la sede de la Gestapo.
 Resultado de imagen para imagen de la gestapo insignia
El 1 de mayo durante la noche, hombres de la SS sacaron a los siete prisioneros de la celda principal y los trasladaron a otra celda en un sótano, dando muerte a uno de los detenidos, un suboficial de la Wehrmacht. 

2 de mayo, el edificio fue tomado por elEjército soviético, que liberó a los detenidos y les dio alimentos; sin embargo a un soldado ruso se le escapó un disparo y mató accidentalmente al ex Gauleiter Joseph Wagner quien había caído en desgracia con el régimen nazi por sus creencias católicas y era uno de los seis detenidos.


todo por la ciencia, cientificos crueles


 

los seis cientificos mas crueles


.#1 Joseph Mengele
Basta con escuchar su nombre para pensar en la maldad humana. Joseph Mengele era un médico que, durante el Tercer Reich se dedicó a realizar experimentos crueles con los prisioneros en los campos de concentración. Obsesionado especialmente con los gemelos, el también conocido como “Angel de la Muerte,” actuaba con mucha frialdad, sin respeto por el dolor o la dignidad ajena.

Mucha ciencia, pero estos  científicos malvados que te ponen los pelos de punta, no respetaban la vida humana ni tenían una gota de ética, sintiendo incluso placer al torturar a humanos y animales.


#2 Shiro Ishii
 
Un japonés al que se le describe como pura maldad. Shiro Ishii, era el científico encargado de la unidad de armas biológicas durante la Segunda Guerra Mundial, con experimentos que mostraban un nivel de crueldad impresionante. Disección de personas vivas, incluyendo mujeres embarazadas, amputaciones de extremidades a prisioneros, las que luego se ponían en otras partes de su cuerpo, congelamiento de gente en vida, inoculación de enfermedades e incluso pruebas de los efectos de granadas sobre personas.


#3 Harry Harlow
 
Un científico dedicado a estudiar los lazos afectivos y emocionales entre monos. Puede sonar tierno, pero Harry Harlow era cualquier cosa menos eso, ello debido a sus crueles experimentos. Harlow, desarrolló todo tipo de herramientas para torturar a monos, generalmente bebés, desde cambiar a sus madres y reemplazarlas por estructuras crueles y que les causaban dolor, hasta aislarlos en cajas durante un año. Según él, esa era la mejor forma para entender la naturaleza del amor.


#4 J. Robert Oppenheimer
 Resultado de imagen para foto 1 Joseph Mengele
Inventar el arma de destrucción masiva más terrible de la historia. Eso hizo el Doctor J. Robert Oppenheimer de nacionalidad norteamericana. A este físico nuclear se le sindica como el creador de la bomba Atómica. J. Robert Oppenheimer era uno de los directores del Proyecto Manhattan, nombre clave que usó Estados Unidos para la investigación que llevó al desarrolló de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki.


#5 Científicos del estudio Tuskegee
 
En este caso no es un solo científico, sino que un grupo que llevó a cabo un experimento cruel y absolutamente antiético entre 1932 y 1972. Querían estudiar la sífilis en toda su evolución, hasta que el paciente moría. Para ello, reclutaron a 399 personas de raza negra y que estaban en etapas avanzadas de la sífilis. Como el uso de medicamentos para controlar la enfermedad o incluso curarla intervenía con la investigación, los engañaron para que no obtuvieran el cuidado médico que necesitaban. Así, bajo mentiras, observaban el sufrimiento hasta el final, para luego realizar autopsias.


#6 Johann Konrad Dippel
 
El hombre en el que inspiró al personaje del Doctor Frankenstein. Johann Konrad Dippel, que vivió entre 1673 y 1734, tenía un gran interés por ver qué había dentro del cuerpo humano, aunque en vez de realizar autopsias en cadáveres, diseccionaba gente viva. Sus experimentos eran de terror, los que realizaba en una torre especial que destruyó al trabajar con nitroglicerina. Loco, malvado y destructivo.