viernes, 16 de septiembre de 2016

Las 10 frases más memorables que personajes históricos dijeron antes de morir.


 Lo paradójico, es que uno de los tantos mitos de la historia de la humanidad afirma que numerosos personajes famosos se despidieron de este mundo con una frase genial, impactante o conmovedora, por la que también pasaron a la inmortalidad. Verdad o no, estas son, sus dichos.

1) “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Jesús de Nazareth, el hijo de Dios y el Mesías anunciado en la Biblia, antes de expirar en la cruz, en el año 33 de nuestra era).

2) “Asegúrate de mostrar bien mi cabeza a la multitud. Pasará mucho tiempo antes de que identifiquen el parecido” (El revolucionario francés Georges Jacques Danton, antes de ser conducido a la guillotina en 1794).

3)”Mañana muchos maldecirán mi nombre” (El mismo Adolf Hitler, líder del Tercer Reich alemán, segundos antes de suicidarse en su búnker de Berlin en abril de 1945).

4) “En el cielo oiré” (El compositor alemán Ludwig Van Beethoven, el creador de la Novena Sinfonía, entre otras obras memorables, y quien sufría de sordera, antes de morir en 1827 a los 56 años).



5)”¿Quién anda allí?” (El legendario pistolero norteamericano William H. Bonney, mejor conocido como Billy the Kid , hablando en perfecto español, antes de ser asesinado en 1881 por su ex amigo, el alguacil Pat Garrett, en Fort Sumner, Nuevo México).

6) «Que Dios se apiade de mi pobre alma ” (El escritor norteamericano Edgar Allan Poe, maestro de la literatura del horror y padre de la novela policial, antes de morir en 1849 entre los delirios del alcoholismo y en medio de la pobreza en una miserable habitación de Baltimore)

7) “Me gustaría dar las gracias a mi familia por quererme y cuidarme. El resto de ustedes puede besarme el trasero” ( El criminal norteamericano Johnny Frank Garrett, antes de ser ejecutado por inyección letal en una cárcel de Texas en 1992).

8) “Me han disparado” (El célebre músico y ex integrante de los Beatles John Lennon, después de recibir cinco tiros el 8 de diciembre de 1980 del arma de fuego disparada por Mark David Chapman, el desequilibrado admirador que lo esperaba para matarlo en la entrada del edificio Dakota, en Nueva York).


9)” No sé, es la primera vez que me ejecutan ” (El emperador de México Maximiliano de Habsburgo, cuando estaba ante el pelotón de fusilamiento y uno de los condenados que estaban junto a él le preguntó: «¿Es esa la señal de la ejecución?»)

10) “Sé que ha venido a matarme. ¡Póngase sereno y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!” (El mítico guerrillero y revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara hablándole al suboficial boliviano Mario Terán, quien lo asesinaría de varios disparos en su propia celda el 9 de octubre de 1967).


Fuente:
Héctor Fuentes