martes, 2 de agosto de 2016

El misterioso volcán que estaría bajo la Laguna del Maule , Chile



Bajo la Laguna del Maule, en la séptima región, habría un volcán gigante dormido que ha alertado a los geólogos de chile y del mundo. Estudios determinarían qué impacto tendría en caso de entrar en erupción.
La laguna se sitúa en la comuna de San Clemente, donde hay cinco volcanes, pero pese a esto, hasta hace poco, no era mucha la información que había sobre ellos.

“Este es un complejo volcánico anómalo, tiene probablemente varios centros de erupción, cosa que queremos estudiar a mayor profundidad, para entender cuál es el proceso que está formando”, comentó Rodrigo Álvarez, director nacional de Sernageomin.
Los primeros estudios, da cuenta que una zona de esta laguna se ha levantado unos 25 cm. cada 12 meses durante los últimos siete años, lo que hace pensar a los expertos que el complejo se estaría activando.

Es así como este complejo volcánico está lleno de interrogantes

Fuente:
diariosenred

Los protegidos de Dios y Dioses. Estas son sus armas


1•La espada de Juana de Arco:
Ella tenía órdenes divinas de utilizar sólo una espada en concreto, una que le habían descrito en su visión en la iglesia de Santa Catalina, lugar donde las voces le dijeron donde buscarla. Esta espada la encontró enterrada en la Capilla de Santa Catalina de Fierbois y en su empuñadura estaban grabadas cinco cruces.
Hoja recta de doble filo, decorada en su parte superior con figuras grabadas a ambos lados que representan a la virgen María y a Jesucristo. La empuñadura negra y recubierta de alambre cincelado en espiral, que facilita manejar con seguridad el arma, y a los lados la leyenda “JESHUS” y “MARÍA” en anverso y reverso.


2• La vara de Moisés:
historia comienza cuando Dios le habló a Moisés desde el arbusto encendido.
El conflicto interno (torbellino) por el que está atravesando Moisés, por los mandatos de Dios cambia radicalmente el eje de la conversación; (una vara seca y sin vida). Dios pregunta“¿Qué es eso que tienes en la mano? Y él respondió: Una vara. Entonces El dijo: échala en tierra. Y él la echó en tierra y se convirtió en una serpiente; y Moisés huyó de ella.” (Ex. 4:2-3).
Con esta misma vara extendida en las aguas de Egipto, éstas se convirtieron en sangre, con ella golpeó el polvo del suelo y apareció una nube de mosquitos; la levantó luego hacia el cielo y empezó a caer granizo; la volvió a levantar y se formó un ejército de langostas. La vara sirvió a Moisés para algunos prodigios en favor de su pueblo; de ella se valió para separar las aguas del Mar Rojo cuando el pueblo de Israel huía perseguido por el ejército de Faraón; con ella golpeó la roca de Horeb e hizo brotar agua cristalina para apagar la sed de los israelitas; con ella acompañó la oración del pueblo durante el combate con los amalecitas y con la misma golpeó de nuevo la roca de Meriba.


3•El Silbato de la muerte:
Su nombre proviene de Ehécatl, el alado dios del viento.
Los guerreros aztecas eran famosos por su fiereza en la batalla y, en aquella época, ya utilizaban el factor psicológico del miedo como un arma más en las contiendas.
Una de las maneras que tenían de aterrorizar al ejercito rival era usando el silbato de la muerte, también conocido como Ehecachichtli. Este instrumento emite un sonido agudo y desagradable similar a unos gritos de agonía y dolor.


4• El Anillo de Salomon:
Según la Biblia, Dios concedió a Salomón una sabiduría extraordinaria.
La tradición cuenta que el poder mágico del célebre y sabio rey hebreo radicaba en su anillo. Gracias a él, Salomón consiguió dominar el mundo de los espiritus y pudo llevar a cabo la gran empresa de construir el templo de Jerusalén. El monarca buscaba consejo en la poderosa joya, que le revelaba todo lo que queria saber de lo humano y lo divino. Cuenta la leyenda que un dia se quitó el anillo para bañarse y una fuerte ráfaga de viento arrastró la joya hasta el mar y desapareció.
El triángulo invertido estaría vinculado al mundo del inconsciente, de las tinieblas, de las representaciones de la oscuridad y lo negativo.


5• Perseo :
Era hijo de Zeus y de la mortal Da­nae. Fue uno de los heroicos semidioses de la mitología griega .
Cuando los dioses se dieron cuenta de esto se asombraron por la valentía de este joven y decidieron ayudarlo. Perseo valientemente empezó su viaje hacia la morada de las Gorgonas. Cuando los Dioses se enteraron de decisión y valentía, decidieron ayudarlo: Atenea le dio su escudo para que pueda evadir directamente la mirada de Medusa; Hades le dio un Casco para que pueda ser invisible en el momento adecuado; Hermes le dio unas sandalias con alas para poder volar y moverse ágilmente; Las Ninfas le dio un Saco especial para poder llevar la Cabeza de Medusa; y Hefesto le dio una poderosa espada.
Cuando llegó, sigilosamente pudo observar que las otras Tres Hermanas de Medusa estaban durmiendo. Cuidadosamente Perseo pasó delante de ellas y sin perder de vista a Medusa, usó su escudo como espejo para no tener que mirarla directamente. Cuando ya tuvo la oportunidad adecuada, con un movimiento rápido de su espada, cortó la cabeza llena de serpientes de Medusa, la puso en el saco y se encaminó rápidamente hacia su hogar. Se dice que de la sangre derramada por Medusa, nacieron el monstruo Crisaor y el caballo alado Pegaso.


6• Mahabharata:
Agni, el gran sabio tenía una maldición que pendía sobre él: estaba forzado a comer todas las cosas en la creación de Dios. Un día comió vorazmente mantequilla clarificada y sufrió un terrible dolor de estómago. Intentó curarse de muchas maneras, pero no era capaz de liberarse del dolor. Era insoportable.
Entró en Khandava, el hermoso bosque del Señor Indra, y comenzó a comerse todo lo que veía. Indra trató de evitar que se comiera los animales del bosque. Pero Agni era tan poderoso que Indra no pudo hacer nada.
Acaeció que Krishna y Arjuna estaban caminando por el bosque, e Indra acudió a ellos y les suplico ayuda...
“Mirad, Agni está destruyendo mi hermoso bosque. Todo está siendo aniquilado y devorado por él. Por favor, por favor ayudadme. No puedo luchar contra él ¡Agni es demasiado poderoso!”
Krishna y Arjuna accedieron. “Danos algunas armas,” dijeron. “No hemos traído nada. Si puedes darnos armas, lucharemos contra él.”
Indra dio el Chakra Sudarshan, el famoso disco, a Krishna. Arjuna le dio el famosos arco llamado Gandhiva. Con estos poderosos instrumentos, Krishna y Arjuna lucharon contra Agni y finalmente lo derrotaron.

Indra estaba muy contento y dijo: “Por favor conservad vuestras armas. Con estas armas divinas seréis capaces de conquistar el mundo.”