martes, 14 de abril de 2015

monsanto...

otra de monsanto
Resultado de imagen para monsanto


Monsanto tiene un departamento interno para “desacreditar” a científicos Un empleado de Monstanto admitió públicamente, según publica RT, que la empresa de transgénicos más perseguida en todo el mundo por sus prácticas contra la salud pública, cuenta con un departamento interno encargado de desacreditar a los científicos que se oponen a sus productos. 

Resultado de imagen para monsanto

agujero china

  Curiosidades Misterioso “agujero de fuego” 
Resultado de imagen para misterioso agujero de fuego en china
   Sorpresa total ha causado en China y en el mundo la aparición de un misterioso agujero de fuego en una aldea de la localidad de Urumqui, en la capital Autónoma Uigur de Sinkiang, al noreste del país. Según informaron medios locales, el fenómeno fue confirmado por geólogos, quienes explicaron que todo se produjo por un deslizamiento de tierra y que actualmente no es posible acercarse al agujero de fuego por el fuerte calor que bordea al centro de este orificio. El medio chino People´s Daily Online informó que según las mediciones hechas en el lugar el agujero de fuego cuenta con una temperatura de 792 grados Celsius y con una profundidad aproximada de dos metros.   Chen Long, supervisor de la Oficina de Ingeniería del Fuego de cuenca carbonífera de Sinkiang, informó que como autoridades manejan la teoría que apunta a que todo se generó debido a la gran cantidad minas “primitivas” colocadas en los años 70, las que habrían iniciado un incendio de carbón a una gran profundidad. Igualmente, los organismos en la zona señalaron que el lugar en el que se encontró el misterioso agujero de fuego habría sufrido un hundimiento y además un aumento fuerte en la temperatura, lo que podría tener su origen en la inflamación de las capas de carbón.  Finalmente, las autoridades señalaron que se están analizando opciones para poder “apagar” este misterioso agujero de fuego en China.
Resultado de imagen para misterioso agujero de fuego en china

por por Cristián Palma..Curiosidades 

camellos clonados

   La primera camella clonada dará a luz a fines de año en Dubai

Resultado de imagen para camellos clonacion imagen

El experimento prueba "que los camellos clonados son fértiles y capaces de reproducirse, como los camellos no clonados", destacó uno de los científicos. La primera camella clonada en el mundo, llamada Injaz, que acaba de cumplir seis años, dará a luz a su primera cría en el último trimestre de este año en el emirato de Dubái. El director científico del Centro de Cría de Camellos, el doctor Nasar Ahmed Wani, explicó a Efe que Inyaz (logro, en árabe) se quedó embarazada "de manera natural". "Esto prueba que los camellos clonados son fértiles y capaces de reproducirse, como los camellos no clonados", destacó Wani. El experto recordó que la clonación de Injaz se efectuó a partir de células extraídas del ovario de una hembra adulta, que fueron implantadas en otra camella. Inyaz nació en el año 2009, después de una gestación que duró 378 días, y pesó 30 kilogramos. Su ADN y el de las células del ovario de la hembra adulta eran idénticos, lo que probó que era un auténtico clon del camello original. El éxito en esta clonación ofreció un medio para preservar la genética de los camellos emiratíes más valiosos, aquellos utilizados en las carreras y para producir leche, según los expertos. Al respecto, el responsable del Centro de Cría de Camellos reveló que han recibido muchas peticiones de clientes de Emiratos Árabes Unidos para clonar camellas destacadas en la producción de leche. También de camellos machos de buenas características físicas y genéticas para preservar su descendencia, así como de aquellos que ganan en carreras. Un año después del nacimiento de Injaz, el 7 de abril de 2010, los científicos del centro anunciaron su éxito en la clonación de otro camello, que fue el primero reproducido a partir de una célula de la piel. En febrero de 2005 científicos emiratíes lograron producir además el primer camello probeta del mundo. El camello está arraigado profundamente en la cultura y la tradición árabe desde la época preislámica y es conocido como el barco del desierto, ya que gracias a él las antiguas caravanas podían atravesar las áridas tierras de la península Arábiga. La clonación es el proceso para crear individuos genéticamente idénticos. El primer mamífero clonado en el mundo a partir de células adultas fue la oveja Dolly, el 5 de julio de 1996 en Edimburgo (Escocia).

por EFE

japon caza de ballenas

JAPÓN INSISTE EN EL CARÁCTER CIENTÍFICO DE SU PLAN DE CAZA DE BALLENAS 
Resultado de imagen para japon caza de ballenas

El principal negociador de Japón para la caza de ballenas prometió el martes hacer un mayor esfuerzo para convencer a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) del carácter científico del nuevo plan nipón de capturas en la Antártida. El lunes, la instancia internacional solicitó a Tokio información para justificar los objetivos investigadores del nuevo plan de las autoridades japonesas, que prevén la captura de 333 cetáceos en la Antártida. “Respetamos esa petición y haremos todos los esfuerzos posibles para responder a ella”, declaró el martes a la prensa Joji Morishita, que dirige las discusiones en nombre del archipiélago. Tokio considera que la población mundial de ballenas, particularmente los pequeños cetáceos conocidos como ballenas de Minke, es lo suficientemente grande como para soportar esa cuota de caza anual, y asegura necesitar ese número de cetáceos para obtener información sobre la edad de la población de ballenas y así definir una cuota de capturas que no afecte a la supervivencia de la especie. La Corte Internacional de Justicia, por su parte, estimó en marzo de 2014 que Japón hacía una interpretación abusiva de la excepción científica prevista por la moratoria de 1986 sobre la caza de cetáceos y perseguía en realidad objetivos comerciales. Tokio debió renunciar a cazar en la Antártida en la temporada 2014-2015, aunque sigue cazando “en nombre de la ciencia” en el océano Pacífico.


Fuente: BioBioChile