martes, 17 de octubre de 2017

Algo Enorme y misterioso apareció en la Antártida


Un gran agujero, del tamaño de la superficie de Panamá, fue descubierto el mes pasado en la Antártica y los científicos no han podido explicar su súbita aparición, ya que hasta el momento solo se habían originado en regiones costeras y no en lo profundo del casquete polar como en este caso.

“Parece que alguien acabara de hacer un agujero… que se ubica a cientos de kilómetros de la orilla”, dijo impactado el físico atmosférico Kent Moore, de la Universidad de Toronto, quien destacó además que sin los satélites actuales no habría podido enterarse de su existencia.

En 1970 fue la última vez que los científicos vieron en agujero similar, pero en ese entonces no estaban las herramientas adecuadas para estudiar este fenómeno.

De acuerdo a Moore, aún es “prematuro” culpar al cambio climático de la aparición del enorme agujero. Por ahora él y su equipo lo están estudiando por medio de imágenes satelitales y robots sumergidos a grandes profundidades en el mar.

Cabe destacar que algunos científicos creen que la formación de estos agujeros obedece al movimiento de aguas en el océano antártico y a que el agua más caliente estaría derritiendo el hielo marino.

Fuente:
•Víctor Vargas

Imagen:
• Agujero descubierto en la Antártida. /yahoo.com
•Mapa donde se muestra el agujero. /yahoo.com