jueves, 16 de abril de 2015

.¿Regresan los mamuts?


Resultado de imagen para elefante con genes de mamut

.¿Regresan los mamuts? Científicos lograron dar vida a un elefante moderno injertado con genes de mamut


Científicos estadounidenses, que trasplantaron genes de un mamut en un elefante moderno, revelaron que las células paquidermas funcionan exitosamente.
Los científicos de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, han dado un nuevo y exitoso paso hacia la posibilidad de revivir a los antiguos mamuts, al haber insertado secuencias de ADN de la prehistórica especie en el genoma de un elefante actual.
Para ello, primeramente, los biólogos lograron aislar los genes responsables de los rasgos característicos del mamut, como el pelaje largo y el tamaño de las orejas, entre otros. Luego, gracias a una innovadora técnica denominada CRISPR, introdujeron estos genes en las células del pariente vivo más próximo, un elefante asiático. "Ahora tenemos células del elefante funcionando correctamente con ADN de un mamut", señaló uno de los responsables del proyecto.
Se trata de un primer paso, fundamental, hacia la posible recreación de los mamuts, lo que, seguramente, despertará entre la comunidad científica una álgida polémica en torno a cuestiones éticas. Sin embargo, este tipo de estudios es al mismo tiempo urgente y necesario, si se considera que los elefantes, tanto asiáticos como africanos, están en grave peligro de extinción.
Resultado de imagen para elefante con genes de mamut



Fuente: The Telegraph

Exmilitar chileno será juzgado,por la ejecución de Víctor Jara


Resultado de imagen para foto victor jara

Exmilitar chileno será juzgado en EE.UU. por la ejecución de Víctor Jara

Un juez de Estados Unidos autorizó el proceso judicial de un exmilitar de las fuerzas armadas chilenas por la muerte del cantante y activista político Víctor Jara hace más de 40 años.
El exmilitar Pedro Barrientos, un ciudadano estadounidense nacido en Chile que vive en Deltona, en el norte de Florida, se enfrenta a cargos por tortura y asesinato extrajudicial.
La demanda fue presentada por la viuda del cantante, Joan, y su hija Amanda hace dos años y Barrientos había pedido que se desestimara.
Jara fue uno de los miles de ejecutados por el Ejército chileno durante el gobierno militar del general Augusto Pinochet (1973-1990).
El juez estadounidense autorizó el proceso pero desestimó el cargo de crimen de lesa humanidad.

Teniente del Ejército
Al día siguiente de que Pinochet se hiciera con el poder, el cantautor chileno fue detenido en la Universidad Técnica del Estado (UTE) en la que era profesor, y conducido al Estadio Chile, convertido en prisión y centro de tortura por los militares.
Permaneció detenido cuatro días. Fue torturado y acribillado a balazos el 16 de septiembre de 1973.

Por aquél entonces Barrientos prestaba servicio en el regimiento Tejas Verdes, unidad comandada por el entonces coronel Manuel Contreras, quien viajó a Santiago a apoyar el levantamiento de las fuerzas armadas.

Sin embargo, el teniente en retiro siempre ha negado que su destacamento, llamado "Bronce", hubiera estado en el Estadio Chile.

Barrientos se mudó a EE.UU. en 1989 y solicitó la ciudadanía. Hoy tiene 66 años y vive en Deltona, en el norte de Florida.

Cantor del pueblo
Referente internacional de la canción de protesta, la música de Jara recogía reivindicaciones y ritmos populares chilenos.

Popular y revolucionario, en 2013 la revista estadounidense Rolling Stone lo incluyó en su lista de los "15 rebeldes del Rock & Roll".
Resultado de imagen para foto victor jara
Jara también era militante del Partido Comunista de Chile y fue nombrado embajador cultural por el presidente Salvador Allende, quien murió en el levantamiento militar.

Otros militares chilenos han sido juzgados en Chile en relación con el asesinato de Jara, aunque el principal sospechoso es Barrientos.

misterio .La Sábana Santa, misterio

.La Sábana Santa, un misterio aún no explicado por la Ciencia       

Resultado de imagen para sabana santa
La Sábana Santa ha sido siempre un misterio que nunca ha dejado indiferente a nadie.

Para los creyentes, es una prueba de la resurrección de Cristo. Para los escépticos, resulta un rompecabezas.

Pese a las numerosas investigaciones científicas, teológicas e históricas, no hay un consenso unánime sobre si el cuerpo impreso en el lienzo es el de Jesús.

ENRICO SIMONATO

Museo de la Sábana Santa
"Es la imagen impresa de un hombre, primero flagelado, y después crucificado”. FLASH "Las manchas de sangre provienen de coágulos. Además, también hay presencia de otros materiales orgánicos”.

La Sábana Santa se expondrá de nuevo a partir del próximo 19 de abril hasta el 24 de junio en la catedral de Turín. El Papa viajará hasta allí los días 21 y 22 de junio para rezar ante el Santo Sudario.

La Iglesia Católica no se ha pronunciado oficialmente sobre la autenticidad del sudario al que, desde hace años, se ha sometido a pruebas científicas. La primera, en 1898.

GIAN MARIA ZACCONE

Director Científico, Museo de la Sábana Santa
"La Iglesia no tiene ni la autoridad ni la competencia para hablar sobre estas cuestiones de carácter científico. Por eso, deja la libertad a cada uno para que decida, elija, estudie y juzgue por sí mismo”.

Una investigación de la Universidad de Oxford determinó que la Síndone data del siglo XIV. Pero tampoco sobre esta fecha hay acuerdo. Para algunos científicos, estas pruebas no se llevaron a cabo correctamente.

Aunque se han hecho estudios durante años, aún hoy los expertos no pueden explicar cómo quedó impresa la imagen de un hombre en el lienzo. Es algo que desconcierta teniendo en cuenta las modernas herramientas de investigación.
Resultado de imagen para sabana santa

Con motivo de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, la Sábana Santa se expondrá de nuevo de forma extraordinaria. La última vez que se exhibió fue en el año 2010.

neandertales comían a sus hijos


Resultado de imagen para famila nerdental

 Científicos sugieren que neandertales comían a sus hijos 

 Los neandertales pudieron realizar ritos “siniestros” donde practicaban el canibalismo e incluso, comían a sus propios hijos, así lo sugirió un estudio realizado por arqueólogos de la Universidad de Bordeaux. En un análisis a los restos de un niño de entre 9 y 10 años, los arqueólogos descubrieron que los neandertales manipularon y trataron de mutilar el cuerpo después de muerto. De acuerdo con el portal The Mirror, se encontraron dos grandes marcas de corte en los huesos del muslo, lo que sugieren que usaron herramientas para separarlos de las articulaciones. La profesora María Dolores Garrald, citada en el portal, comentó que algunos grupos de neandertales cortado y destrozaron cadáveres de niños y adultos poco después de su muerte”. Agregó que el canibalismo pudo ser practicado por rituales o necesidad. Los restos del niño, que cuentan con una antigüedad de 57 mil 600 años, fueron excavados en Francia entre 1967 y 1980. 

Resultado de imagen para famila nerdental
por El Universal   México, D.F.

misterios circulos de Namibia


Resultado de imagen para fotos de circulos de namibia

Los misteriosos «círculos» en el desierto de Namibia

son como las células de piel investigadores sospechan que los patrones podrían ser similares porque ambas 'células' están luchando por el espacio.
Los patrones similares en gran y pequeña escala son extremadamente raros, pero investigadores de Japón han asociado las células de la piel con extraños círculos en el desierto de Namibia. Los círculos de hadas del desierto son considerados uno de los mayores misterios de la naturaleza porque no se sabe cómo se forman. A diferencia de los anillos de hongos, estos círculos de hadas son grandes manchas estériles de tierra rodeadas de hierba corta que salpican el desierto como los cráteres en la Luna. Varios grupos están compitiendo para averiguar este extraño fenómeno. Sinclair y su colaborador, Haozhe Zhang, ambos del Instituto de Ciencias de Okinawa, creen que han identificado un pedazo pequeño, pero vital del rompecabezas. La distribución de los círculos de hadas por el desierto puede parecer al azar, pero resulta que tiene un patrón que coincide muy de cerca con el de distribución de las células de la piel. Un patrón que abarca esas escalas de tamaño drásticamente diferentes —las microscópicas células de la piel y el paisaje del desierto— es casi desconocido en la naturaleza. «Todavía es difícil decir exactamente por qué son similares, pero el hecho de que sean similares ya es muy importante», dijo Sinclair. «Esto es lo que sugiere que puede haber ese tipo de patrones que cubren escalas muy diferentes de tamaño». La investigación fue publicada recientemente en Ecological Copmplexity. Para realizar el análisis, Sinclair y Zhang compararon el número de vecinos adyacentes a los círculos de hadas y las células de la piel. Tomaron imágenes satelitales de los círculos de hadas y en un ordenador dibujaron líneas a medio camino entre cada par de círculos para designar límites invisibles, al igual que las paredes celulares. El ordenador entonces contabilizó cómo muchos vecinos rodean cada círculo de hadas. Otros investigadores habían calculado vecinos en las células de la piel hace varios años. Los resultados fueron casi idénticos. Tanto la mayoría de los círculos de hadas como de las células tiene seis vecinos. Pero la semejanza es aún más específica: el porcentaje de los círculos de hadas con cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve vecinos es esencialmente el mismo que en las células de la piel. Hay muchas teorías sobre cómo se forman los círculos de hadas —desde las cebras a los gases subterráneos que hacen morir a los árboles— han sido probadas como incorrectas. Ahora, algunos científicos están desarrollando modelos matemáticos para intentar explicar el origen de los círculos de hadas. Los investigadores sospechan que los patrones podrían ser similares porque ambas 'células' están luchando por el espacio. De ser cierto, los científicos podrían un día será capaces de recoger información sobre los sistemas sólo mediante el análisis de los patrones. Por ejemplo, podrían buscar signos de vida en otros planetas o lunas.


Resultado de imagen para fotos de circulos de namibia