jueves, 29 de septiembre de 2016

Oro en sarcófago del siglo VIII aC descubierto en la provincia de Çanakkale de Turquía.


Los trabajadores municipales tratan de arreglar las tuberías de agua rotas en la provincia del noroeste de Turquía Çanakkale encontraron tres sarcófagos antigua de la 8 ª siglo aC durante la excavación. Uno de los dos sarcófagos que se abrieron el miércoles tiene joyas de oro, mientras que el restante se espera que se abra el viernes.

Según los informes, los sarcófagos se encontraron en Kemer pueblo en el distrito de Biga y las autoridades locales de inmediato informó a los funcionarios de gendarmería y la arqueología del museo con respecto al tema.

Los sarcófagos se cree que son una extensión de la necrópolis (cementerio antiguo griego con elaboradas tumbas) en la antigua ciudad griega de Parium, que está a sólo dos kilómetros de Kemer.

Parium fue fundada en el año 709 aC y sirvió como una "estación de aduanas", con sus dos puertos.

Los arqueólogos llegaron al sitio de excavación para desenterrar el sarcófago, pero dijeron a la gente que no serían capaces de abrir los ataúdes hasta el viernes.

Los sarcófagos, revelan un puñado de cuentas de oro, un anillo, tres piezas de oro-bala tamaño, dos broches y un espejo sin una manilla.

Arqueólogos en Turquía, que ha sido históricamente un hogar de muchas civilizaciones, con frecuencia se encuentran artefactos históricos importantes en todo el país, en los esfuerzos para arrojar luz sobre las primeras civilizaciones humanas.


Fuente:
daily sabah