domingo, 3 de septiembre de 2017

Cuál es la verdadera apariencia de los aliens, según científicos


¿Todos los aliens deberían ser químicamente idénticos a nosotros?

•Stephen Hawking
El científico, que está convencido de la existencia de vida en otros planetas, asegura que en la mayoría de los casos se trataría de formas poco evolucionadas similares a los microbios terrestres. Pero Hawking no descarta que existan especies más avanzadas, similares a los mamíferos.
El científico ha fantaseado con la existencia de unos carnívoros parecidos a los depredadores terrestres en su visión binocular y en sus cuerpos atléticos. La diferencia es que estos, además, poseerían unas membranas que les permitirían planear.

Hawking teoriza que para vivir en un planeta helado tendrían que ser mamíferos cuya composición orgánica se basara en hidrógeno líquido y silicio, en vez de agua y carbono.

•Fergus Simpson
Investigador posdoctoral en física de la Universidad de Barcelona. El científico concluye que, de existir, los extraterrestres inteligentes tendrían una talla más parecida a los osos polares que a los humanos. En concreto, la mitad de las especies alienígenas conscientes pesarían más de 310 kilogramos. Nada de hombrecillos verdes. Simpson es sin duda una persona creativa no es un extravagante. El trabajo emplea con todo rigor la estadística bayesiana, una herramienta matemática de las más avanzadas.

Simpson argumenta que sí, los habitantes de un planeta no pueden consumir más energía que la que les proporciona su estrella. Así que los individuos que pertenecen a poblaciones pequeñas pueden desarrollar cuerpos grandes, que consumen más energía. Por lo tanto, si la mayoría de los pueblos alienígenas son menos numerosos que los humanos, deben ser más corpulentos.

•Simon Conway Morris
El profesor, experto en paleobiología evolucionista de la Universidad de Cambridge, dice que debemos prepararnos para lo peor.
"Si los extraterrestres inteligentes existen, se verán justo como nosotros, y dada nuestra nada gloriosa historia, esto nos debería hacer pensar".
Según el experto es probable que la evolución de mundos extraños siga pautas darwinianas y por tanto la vida extraterrestre tendrá quizá importantes similitudes con la vida en la Tierra.

De esa forma, aduce Conway Morris, los "aliens" podrían parecerse a nosotros incluso con nuestras peores tendencias.
El científico señala que hay dos posibilidades opuestas y que las dos nos debería hacer temblar de miedo: que encontremos "aliens" parecidos a nosotros o que, simplemente, no haya nadie más allá afuera.

•Seth Shostak
Astrónomo principal del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), sugirió que la forma de vida terrestre más parecida a los alienígenas serían los insectos

•Doug Vakoch
Presidente de METI International (programa dedicado a la búsqueda de señales de radio emitidas por vida extraterrestre), fue el primero en responder a este cuestionamiento. Para él, “no hay que esperar ver un duplicado del Homo sapiens”, cuando se habla de vida fuera de la Tierra.

•Martín Rees
En una entrevista con el diario digital The Conversation, el cosmólogo británico explica, no serán formas de vida inteligente orgánica, sino más bien entidades que habrían desarrollado capacidades muy superiores a las nuestras y que existirían en forma de "cerebros electrónicos de gran complejidad".

Puesto que las civilizaciones se desarrollarían a ritmos diferentes, "es poco probable que nos encontremos con una forma de vida inteligente en la misma etapa de desarrollo que la nuestra", razona Rees. "Más bien, éstas podrían ser más primitivas que la nuestra, o bien una inteligencia completamente electrónica", añade.

Fuente :
•quo.es
•El periódico
•Bbc
•publinews
•RT

Imagen:
MeriStation.com