miércoles, 17 de agosto de 2016

Descubren sinagoga de 1° siglo, en los tiempos de Jesús



Israel:
El reciente descubrimiento de los restos de una sinagoga del primer siglo en Israel. Situada cerca del Monte Tabor, en la Reserva Natural de Nahal Tavor en la Baja Galilea, en un lugar llamado Tel Rechesh, las ruinas de la sinagoga se remonta al tiempo del período del Segundo Templo, que terminó en el año 79 d.C. cuando los romanos atacaron Jerusalén.

Motti Aviam, investigador en el Instituto Kineret de Arqueología, de la Facultad Kinneret, Mar de Galilea, dijo “Esta es la primera sinagoga descubierta en la parte rural de Galilea y confirma la información histórica que tenemos en el Nuevo Testamento, que dice que Jesús predicaba en las sinagogas y en las aldeas de Galilea”, explicó Aviam, según lo informado por el sitio israelí ‘JNS’.

El sitio de Haaretz (también de Israel) señaló que, aunque hubo otras siete sinagogas en el período del Segundo Templo, ya habían sido descubiertas antes, pero la de Tel Rechesh fue la primera al ser encontrada en un entorno rural, en vez de una región urbana.

“Las inscripciones y las fuentes históricas muestran que se utilizaron las sinagogas de la época para las reuniones, lecturas de la Torá y estudios en vez de cultos.


La lectura de la Torá y las reuniones de oración no eran regulares”, informó Haaretz.
“Una fuente menciona como las sinagogas y el Nuevo Testamento afirman que Jesús pasó por todas las ciudades y aldeas, enseñando en estos templos”.


Fuente:
Noticia Cristiana

Ley de Atracción: El Poder de Creer en nuestros deseo



Todo aquello que decidas hacer en tu vida, comienza con una decisión tuya. Todo comienza creyendo en ti mismo, con la confianza ciega de que el Universo responde, porque eres parte de Él.

Lo creas o no, esta Ley Universal ha existido durante siglos y trabaja de la mano con tus pensamientos y emociones en cada segundo de tu vida. Todo lo que está sucediendo en tu vida hoy, fue creado en algún momento en tu mente por un pensamiento.

El poder de creer es fundamental. Cada creencia que forma parte de nuestro sistema es un pensamiento que ha sido activado, debido a una gran cantidad de atención y concentración durante un buen período de tiempo. La mayoría de personas alberga un sinnúmero de creencias, siendo la mayoría inculcadas por otros, y muchos ni siquiera son conscientes de ellas. Ante una situación, de acuerdo a esas creencias, tú puedes creer firmemente que algo positivo te va a suceder, o por el contrario, estar seguro de que algo malo te va a pasar.

Por ello, si quieres cambiar esas cosas indeseables que te mantienen atascado negativamente en la vida y empezar a tener una vida más gratificante, hay que cambiar las creencias negativas a las que estás aferrado, ya que éstas influyen en tus emociones y en tus acciones.

En otras palabras, es hora de identificar qué tipo de creencias tienes en tu mente. Solo de ti depende reforzar tus creencias positivas y cambiar las negativas. Ninguna otra persona puede hacerlo. Si dedicas tiempo a crear y alimentar pensamientos negativos, éstos terminarán saboteando tus deseos en la vida. Lo mismo aplica para los pensamientos positivos; si los mantienes vivos en tu mente y les dedicas tiempo y atención, pueden mejorar considerablemente los resultados en tu vida. Aprende a ser más consciente y a elegir sabiamente los pensamientos que mantienes en tu mente, para que así puedas utilizar la Ley de la Atracción a tu favor.

La ley de atracción funciona, así creas en ella o no. Pero, en lo más importante en lo que sí debes creer, es en ti mismo, en tus capacidades y en que eres merecedor de todas las cosas buenas, personas y situaciones que deseas en su vida.



Fuente:
Felipe Cortés