viernes, 18 de noviembre de 2016

Gen de CRISPR  a prueba en una persona por primera vez


CRISPR:
 repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas.
Son loci de ADN que contienen repeticiones cortas de secuencias de bases. Tras cada repetición siguen segmentos cortos de "ADN espaciador" proveniente de exposiciones previas a un virus.

El movimiento por los científicos chinos podría provocar un duelo biomédica entre China y Estados Unidos.

Este gen de edición podría mejorar la capacidad de las células del sistema inmune para atacar el cáncer.

Un grupo chino se ha convertido en el primero en inyectar una persona con las células que contienen genes editadas utilizando la técnica de CRISPR-Cas9 revolucionaria.

El 28 de octubre, un equipo dirigido por el oncólogo Lu You en la Universidad de Sichuan en Chengdu entregado las células modificadas en un paciente con cáncer de pulmón agresivos como parte de un ensayo clínico en el Hospital de China Occidental, también en Chengdu.

Lu dice que el tratamiento se realizó sin problemas, y que el participante tendrá una segunda inyección, pero se negó a dar detalles debido a la confidencialidad del paciente. El equipo tiene previsto tratar un total de diez personas, que recibirán cada uno o bien dos, tres o cuatro inyecciones. Es principalmente un ensayo de seguridad, y los participantes será objeto de seguimiento durante seis meses para determinar si las inyecciones están causando efectos adversos graves. El equipo de Lu también verlas más allá de ese tiempo para ver si parecen estar beneficiándose del tratamiento.

Fuente:
Nature

Imagen:
Steve Gschmeissner / Science Photo Library