martes, 9 de junio de 2015

Tribunal israelí: "La tumba perdida de Jesucristo" no es un fraude

Una corte israelí decidió que el impulsor de una demanda contra el director Simcha Jacobovici deberá pagar 200.000 dólares al cineasta por difamación. El denunciante alegaba que la película documental 'La tumba perdida de Jesucristo', según la cual Jesús se casó con María Magdalena, tuvo hijos con ella y fue enterrado, era un fraude. Una corte israelí ha dictaminado que no existe ninguna prueba de que el documental 'La tumba perdida de Jesucristo' sea engañoso y ha dejado en manos de los académicos y los teólogos la búsqueda de la respuesta sobre el destino de Jesucristo, informa 'The Jerusalem Post'. Simcha Jacobovici se mostró satisfecho con la decisión de la corte y destaca que el denunciante, Joe Zias, no solo ha puesto en duda los hechos revelados por su obra, sino que ha acusado al director de manipular a personas y eventos para tratar de construir su credibilidad.
El documental 'La tumba perdida de Jesucristo' se estrenó en 2007 y provocó una gran polémica. Los autores de la cinta contaban en su obra la historia de un hallazgo arqueológico realizado en 1980, cuando en Jerusalén descubrieron fosas antiguas pertenecientes, según creen algunos especialistas, a la familia de Jesucristo.

fuente, La Verdad Oculta

OVNI con forma de Medusa

Harry Perton, amante de la naturaleza y fotógrafo profesional, había estado fotografiando el 19 de mayo una gran tormenta en Groninga, Holanda, para subir las fotografías a su blog. Pero cuando revisó las fotografías de la tormenta en su cámara observó atónito un gran OVNI en forma de medusa flotando en medio de la tormenta mientras emitía un aterrador flash de luz verde. “Yo vi desde la ventana de mi casa como se acercaba una inquietante y hermosa tormenta, y esperé a que parease la lluvia antes de salir”, explicó Perton al Daily Mail Online. “Yo estaba tomando unas fotos y de repente brilló algo en el cielo. Al principio pensé que debía haber sido mi cámara, pero el flash no estaba activado y no había ninguna gota en mi lente. Después creí que se trataba de algún rayo, pero de vuelta a casa vi algo extraño en una de las fotos que tomé, parecía un gran OVNI.” No es necesario decir que después de que Perton publicara la sorprendente fotografía en su blog, la imagen fue rápidamente compartida en las redes sociales y en los principales medios de comunicación de todo el mundo, desatando una oleada de comentarios y teorías para explicar el misterioso OVNI en forma de medusa en los cielos de Holanda. Teóricos en la conspiración y algunos ufólogos se han puesto de acuerdo en que los ovnis en forma de medusa no es un fenómeno nuevo. En 2010, un fotógrafo de Andenes, Noruega, fotografió un OVNI similar con forma de medusa cerca de una aurora boreal. Los expertos aseguran que los “tentáculos” son el sistema de propulsión de las naves extraterrestres, incluso algunos expertos sugieren que después del paso de una de estas naves por nuestros cielos caen a la tierra como una especie de cabello de ángel.

fuente: Mundoesotericoparanormal


¿Cómo son realmente las bacterias de unas manos sin lavar?

Tasha Sturm, profesora del Colegio Cabrillo, California, EE.UU., explica a sus estudiantes de la forma más visual posible la importancia de lavarse las manos al regresar de la calle. Para ello, inmortalizó la huella bacteriológica de la mano de su hijo de ocho años y medio.
Según Sturm explica en una entrada en Microbe World —el portal de la Sociedad Estadounidense de Microbiología—, donde también publicó la impresionante foto, la imagen fue tomada después de que el niño hubiera estado jugando en la calle.
Para conseguirla, la científica usó una placa de Petri, un típico recipiente redondo de cristal que sirve en microbiología para cultivar células u observar la germinación de las semillas.
Tomó la placa estéril y agar tripticasa de soja, utilizado para el cultivo de bacterias, y presionó suavemente los dedos y la palma de su hijo para que hicieran contacto con el agar. Luego, cubrió la placa y la colocó en una incubadora a la temperatura del cuerpo humano (unos 37 grados) durante un día, aunque dice que también se puede dejar de esta manera 48 horas. A continuación dejó la placa a temperatura ambiente (unos 22 grados) durante unos días más. El resultado pasada una semana fue una obra de arte llena de color que puso al descubierto millones de microorganismos que residen sobre nuestra piel silenciosamente.

Rt

Creatividad y psicosis comparten las mismas raíces genéticas

Un estudio de más de 150.000 europeos relaciona la creatividad con genes que aumentan el riesgo de esquizofrenia y trastorno bipolar.
Algunas enfermedades psiquiátricas pueden ser entendidas como una forma diferente de pensar. Eso mismo caracterizaba a Miguel Ángel, Charlie Parker, Beethoven, Virginia Woolf, Van Gogh y muchos otros. De ellos se ha dicho que su arte se debía en parte a trastornos psiquiátricos, lo que ha contribuido a reforzar la idea de que ningún genio ha existido sin una mezcla de locura, como dijo Aristóteles.
Ahora, un estudio que ha analizado a decenas de miles de personas desvela que hay una conexión genética entre enfermedades como la esquizofrenia o el trastorno bipolar y la creatividad.
El nuevo estudio, publicado  en Nature Neuroscience, intenta responder analizando el genoma de 86.000 personas en Islandia.
los expertos analizaron el genoma de 1.000 personas del mismo país que forman parte de asociaciones nacionales de artistas visuales, bailarines, actores, músicos y escritores.
  Los creadores tenían un 25% más de probabilidades de tener algún gen de riesgo. Los resultados no se explican por el cociente intelectual, el historial familiar de enfermedades psiquiátricas o el nivel educativo. Por eso sus autores concluyen que la creatividad se debe en parte a variantes genéticas que son las mismas que aumentan el riesgo de sufrir las dos enfermedades estudiadas.
Es posible que la enfermedad tenga ventajas asociadas, lo que podría explicar la paradoja. Pero según el nuevo estudio las personas creativas analizadas tenían menos hijos que la población general, lo que descarta en principio que los beneficios creativos asociados a la esquizofrenia expliquen el enigma.

los escritos de las pizarras escondidas por un siglo

Entre las imágenes de la pizarra, encontraron esta peculiar tabla de multiplicar. Cuando la madre de Sherry Kishore, la directora de la escuela de secundaria de Emerson, en Oklahoma City, Estados Unidos, vio las imágenes de las pizarras de hace casi un siglo no pudo contener las lágrimas. La mujer de 85 años se quedó mirando fijamente a los escritos datados de diciembre de 1917 y lloró. "Dijo que era exactamente como la de su clase cuando iba a la escuela", según le confesó su hija al diario The Oklahoman.

Las pizarras de 1917 fueron descubiertas al hacer unas reformas. Kishore se refería así a la reacción de la anciana, que también fue profesora en el lugar, tras el hallazgo que hicieron unos trabajadores que se disponían a hacer unas reformas en la escuela secundaria que dirige. Los escritos y dibujos se mantuvieron intactos durante casi un siglo. Según las autoridades, eso fue posible porque colocaron pizarras nuevas sobre las antiguas.
La placentera sorpresa que encontraron los obreros desveló escritos intactos en las pizarras con los que se enseñaban desde la historia del peregrinaje, partituras musicales, reglas para mantenerse limpio, un calendario con la cuenta atrás hasta la navidad e incluso una peculiar rueda con la tabla de multiplicar. "Nunca había visto esa técnica antes", le dijo a The Oklahoman la directora de la escuela de Emerson.
La caligrafía de las pizarras era muy cuidada. En el calendario, marcaron los días que faltaban para Navidad.  Según informó la Organización de Colegios Públicos de Oklahoma City, había una clase sobre peregrinos en cada curso. "Había currículo común en 1917", explicaron. Un portavoz del departamento de educación aseguró que las autoridades trabajarán para preservar los hallazgos. La escuela secundaria de Emerson fue construida en 1895, 22 años antes de que que se hicieran los escritos de las pizarras que posteriormente fueron cubiertas por otras nuevas. Pero los tiempos cambian y ahora la escuela sustituirá los pizarrones negros de toda la vida por otros blancos interactivos y táctiles.

fuente Bbc

Cuatro teorías conspirativas que resultaron ser ciertas

Tan profusas como increíbles, las teorías conspirativas son un recurso siempre a mano, que a menudo permite mitigar, aunque más no sea en cierta medida, las ansiedades del hombre en torno a las más diversas cuestiones, especialmente aquellas que no cuentan con una explicación oficial.
Aunque suelen ser explicaciones descabelladas, un principio de verosimilitud las hace muy tentadoras, sobre todo cuando se precisan respuestas a interrogantes vitales. Con todo, existen teorías conspirativas que, con el correr del tiempo, demostraron ser ciertas.
Experimento Tuskegee:
durante las décadas comprendidas entre los años 1932 al 1972, los servicios públicos de salud estadounidenses experimentaron la sífilis en 400 personas afroamericanas, en la ciudad de Tuskegee, estado de Alabama, con el objeto de estudiar la progresión natural de la enfermedad sin tratamientos. La mayoría de los pacientes seleccionados fueron pobres y analfabetos, a quienes jamás se les informó de su diagnóstico; sencillamente les señalaban que tenían "mala sangre".
El proyecto MK Ultra:
reportes clasificados revelan que un programa secreto de la CIA se dedicó a buscar métodos de control mental para obtener información de individuos resistentes a los clásicos mecanismos de interrogatorio. A tal fin, el estudio MK Ultra implementó drogas, psicotrópicos, señales eléctricas y mensajes subliminales.
Operación Paperclip:
cuando la Segunda Guerra llegaba a su fin y la derrota del Tercer Reich era ya inevitable, la CIA trasladó hacia los Estados Unidos a más de 700 científicos nazis, especializados en cohetes, armas químicas y experimentación médica, sin que el Departamento de Estado lo supiera ni aprobara. Entre los expertos figuraron personalidades como Wernher Von Braun, creador del cohete V-2, padre del programa espacial estadounidense; Kurt Blome, médico especializado en armas biológicas, muchas de ellas probadas con prisioneros de Auschwitz; y Hubertus Strughold, un médico que estudió los efectos de las temperaturas extremadamente bajas en el cuerpo humano, experimentando con prisioneros del campo de concentración Dachau.
Ley Seca:
según Slate, durante la denominada Ley Seca, que prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos entre 1920 y 1933, el gobierno envenenaba deliberadamente barriles de alcohol, como medida disuasiva de su consumo clandestino. Unas 700 personas habrían muerto debido a este accionar.
Fuente: The Independent

se amplia caso de esterilizacion forzadas a mujeres del Peru

El programa fue implementado en indígenas y poblaciones pobres. Organizaciones de Derechos Humanos afirman que las cirugías se realizaron sin cosentimiento.Esterilizaciones forzadas a miles de índigenas peruanos son la razón para que un fiscal de ese país ordenara  la reapertura y ampliación de una investigación que señala como responsable al expresidente Alberto Fujimori, quien en la década de 1990 decidió reducir la tasa de natalidad con un programa de esterilización a casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres.
Después de que Perú exonerara en 2010 a Fujimori y otros funcionarios de su Gobierno ,grupos de derechos humanos presentaron una demanda, debido a que afirman que a un alto número de mujeres les ligaron las trompas sin su conocimiento o consentimiento, y al menos 18 murieron como resultado de la cirugía. 
El fiscal estatal Luis Antonio Landa Burgos envió una notificación a grupos de derechos humanos.Se extenderá para incluir nuevos testimonios sobre el tema; el funcionario dio a los fiscales estatales tres meses para llevar a cabo las pesquisas.
En 2007, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había ordenado a Perú que castigara a los responsables de la muerte de María Mamerita Mestanza, una mujer de 33 años, que según activistas fue forzada a realizarse la cirugía de esterilización que le causó la muerte en 1996.
El expresidente peruano Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión tras ser acusado de varios delitos, entre ellos, actos de corrupción y violaciones a derechos humanos.

Fuentes: Europapress, Telesur.