jueves, 17 de mayo de 2018

Fenómenos naturales extraños que puedes visitar




La madre naturaleza nunca dejará de sorprender a la humanidad, pero a veces la naturaleza tiene sorpresas debajo de la manga. Convierte en nuestro entorno habitual en una escena típica de una película de ficción.
MundoTierra te presenta algunos de los fenómenos.


• El día negro:
El 18 de septiembre de 1938, unos geólogos soviéticos que llegaron a la península de Yamal con una expedición científica fueron testigos de un fenómeno natural totalmente inusual. Una franja de oscuridad impenetrable cubrió la zona y permaneció allí durante más de una hora.
Los científicos lanzaron bengalas para averiguar la naturaleza de este misterioso fenómeno y concluyeron que se trataba de varias nubes densas superpuestas. No obstante, no pudieron dar una explicación a su fenómeno.

• Las burbujas de metano congelado:
Parecen platos, discos o platillos voladores o antiguas medusas encapsuladas en hielo.
Pero son burbujas de metano congelado, bolsas de gas que cuando quedan atrapadas bajo el agua helada forman un paisaje espectacular.
El gas se libera en forma de burbujas que se transforman en decenas de miles de discos blancos helados cuando entran en contacto con el agua congelada
Se encuentran en los lagos de todo el Parque Nacional de Banff, en Canadá, o en el océano Ártico de Siberia, donde los investigadores han encontrado algunas de hasta 900 metros de ancho.

• Bosques Petrificados
Existen muchos bosques petrificados en el mundo. Uno de los más importantes es “El Monumento Natural – Bosques Petrificados” en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia argentina. Este bosque posee numerosos ejemplares de árboles petrificados, algunos de ellos cuales miden más de 3 metros de diámetro y 30 metros de longitud.
El Monumento, fue creado por el Estado Argentino, con el fin de preservar bosques patagónicos sometidos a procesos de petrificación. La petrificación es un proceso natural en el que un cuerpo orgánico se convierte en piedra. Esto sucede cuando pasa mucho tiempo, en el caso de los bosques, significa básicamente que la madera del árbol con el paso de los años y las condiciones químicas adecuadas se ha convertido en piedra.

• El dedo de la muerte del Ártico
Este aterrador fenómeno natural, también conocido como "brinicle", se produce en las aguas heladas del Ártico. 
No solo tiene una apariencia escalofriante, sino que también es muy peligroso para los seres vivos que habitan en el océano. Una vez alcanza el fondo, la columna de hielo comienza a expandirse a una velocidad increíble, congelando todo lo que se cruce en su camino.

• Cascada invertida:
ubicada en la cordillera de la provincia de Talca, Chile.
La fuerza del viento hace que el agua al caer se devuelva, siendo una prueba irrefutable de que por más improbable que pudiese parecer, cosas mágicas y únicas pueden ocurrirnos.





Fuentes:
• sputniknews
• bbc
• asusta2
• biobiochile