miércoles, 27 de julio de 2016

La leyenda de la Serpiente de 7 cabezas, Venezuela.



"La Piedra del Medio", llamada antiguamente, Piedra del Arbolito, en alusión al árbol centenario que sobre ella creció y permaneció hasta que manos misteriosas lo talaron antes de que asomara el siglo veinte, se encuentra el estado Bolívar, Venezuela, en el medio del río Orinoco.

Piedra la usaban para llevar el registro de la subida o bajada de agua. Se dice que debajo de la piedra existen amplias galerías que se forman por toda la ciudad y en ellas habita un monstruo llamado La Hidra, una serpiente de siete cabezas.

La leyenda indígena, una descomunal culebra se siete cabezas que succiona el agua del río dando lugar a sequías o descensos. Ese succionar cuando el monstruo está muy sediento, según la creencia, es capaz de absorber como tromba todo cuanto se acerque por las inmediaciones de la Piedra, bajo cuya base el monstruo tendría su guarida. Ello explicaría la desaparición de nadadores, pescadores, y hasta la llamada “La Múcura” que cargada de vehículos pesados se hundió el 27 de febrero, martes de carnaval, de 1952.

Los habitantes nativos del lugar, cuentan la existencia de un saurio con todas las señales de un Dragón. Ese dragón sería como en el Jardin de las Hespérides, el guardián de aquellos bosques, manifestado a través de la violencia de los raudales para impedir su acceso.

La última vez que fue vista fue en el año de 1988, en el cual una multitud asustadas, con linternas y cámaras, pudieron fotografiar varias sombras de las supuestas cabezas de las serpiente. Días siguientes, las primeras páginas de todos los periódicos aparecían estas borrosas pero extrañas imágenes de La Hidra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario