jueves, 28 de abril de 2016

misteriosa bola de fuego tiñe de rojo los cielos de El Salvador



El Salvador:
Miles de personas entraron pánico después de que una enorme bola de fuego apareciera sobre la ciudad de Chalchuapa y convirtiera el cielo nocturno en sangre roja.

El extraño fenómeno ocurrió el domingo 17 de abril de 2016 en la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. El caos y el miedo se apoderó de miles de habitantes salvadoreños después de que el cielo se volviera rojo sangre de repente. Y los comentarios no se hicieron esperar ya que muchos
aseguraron que se trataba de una señal del comienzo del Apocalipsis Otros pensaron que el cielo rojo sangre era causado por una gran roca espacial que estaba a punto de impactar contra la ciudad.

Las imágenes fueron publicadas por el periódico digital de El Salvador “El Blog”, convirtiéndose en todo un fenómeno viral en todo el mundo.

Y como no es de extrañar, el pánico se extendió rápidamente a través de las redes sociales, donde muchos salvadoreños publicaron imágenes y vídeos del misterioso fenómeno. Algunos relacionaron el cielo rojo y la bola de fuego con los recientes terremotos en Ecuador y Japón en el que cientos de personas murieron.

Sin embargo, los astrónomos dijeron que la luz visible que acompaña a un meteoro depende de la velocidad con la que estos impactan en la atmósfera y su composición química. El color de la luz emitida depende específicamente del tipo de átomos metálicos que componen el cuerpo celeste. Los átomos y las moléculas de aire también influyen en el color de la luz que emite un meteoro cuando se quema en la atmósfera de la Tierra.